Vasitos de panna cotta y dulce de ciruelas

 

Hace ya seis meses tuve la suerte de conocer en persona a Carmen. Carmen está detrás del blog Recetas de Tía Alia.

Coincidimos en una cena íntima en Madrid en abril, en la que nos juntamos una decena de blogeras. Allí surgió, se me ocurrió,  la idea loca de hacer una receta del recetario de tía Alia y hete aquí que hoy os podemos presentar la tercera entrega del Reto Tía Alia.

 

 

Como siempre Carmen nos dió a elegir entre una receta dulce y otra salada. A mi este mes me llamó más la atención la dulce, un dulce de ciruelas.

La tuve que hacer dos veces y es que la receta original lleva agua, pero las ciruelas están tan maduras en esta época del año que la primera vez y siguiendo las indicaciones, lo que conseguí fue zumo de ciruelas.

 

En la segunda ocasión, a pesar de no incorporar agua, quedó una textura algo más consistente, pero tampoco creaís que mucho, así que pensando y pensando y revisando esos archivos de recetas pendientes, me encontré con estos vasitos de mango y los adapaté al dulce de ciruela (ahora que me doy cuenta, también decoró las fotos con margaritas, eso no está hecho a posta, jajaja).

Unos vasitos perfectos para tener guardados con antelación y además bonitos y llamativos, no creeis???. Vamos a por la receta!!!

 

PD: si quereis ver las adaptaciones del resto de compañeras, visitad el blog de Carmen, ella os indicará sus cocinas.

 

Ingredientes (para 6 vasitos de 125 gr):

dulce de ciruelas:

– 450 gr de ciruelas (sin piel y sin hueso)

– 180 gr de azúcar

– 1 ramita de canela

– 5 gr de gelatina en polvo

panna cotta:

– 200 ml de nata

– 300 ml de leche

– 80 gr de azúcar

– 5 gr de gelatina en polvo

 

Preparación:

En una cacerola ponemos a cocer las ciruelas ya peladas y sin hueso, junto con el azúcar y la ramita de canela partida por la mitad. Cocinamos a fuego medio durante media hora. Retiramos, quitamos la ramita de canela y añadimos 5 gr de gelatina en polvo. Mezclamos bien y repartimos en los vasitos.

Colocamos los vasitos inclinados sobre una huevera y refrigeramos durante al menos 3 horas.

Pasadas las 3 horas calentamos la leche, la nata y el azúcar en un cazo, removemos hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla esté caliente (pero sin que llegue a hervir). Retiramos del fuego y añadimos los otros 5 gr de gelatina neutra.

Vertemos sobre los vasitos y refrigeramos ya en posición vertical, al menos durante 4 horas.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Vasitos de panna cotta y dulce de ciruelas

 

29 pensamientos en “Vasitos de panna cotta y dulce de ciruelas

  1. Pingback: Los 5 de la semana | Alimentación, nutrición y salud en Salud a la carta

  2. cocidodesopa

    ¡Hola guapi! ¡¡Por fin tengo unos minutos para ver todas vuestras aportaciones al reto de la Tía Alia!! Me he quedado impresionada con tu versión del dulce de ciruelas. ¡Qué buenísima versión, Paula! Me ha gustado mucho tanto por la originalidad de presentación como de puesta en escena.

    ¡Chapeau!

    Un beso fuerte!

  3. Flor

    Hola guapi…con tu permiso haré los vasitos pero de mango!! jeje. Es que me encanta!! me apunto la receta de la panna cota…gracias!! Besitos! Flor

  4. Palmira

    Este tipo de vasitos siempre me gustan mucho, son muy ricos y sencillos de preparar … y en este caso el toque original de la presentación me encanta, es absolutamente divino!!
    Madre mía como se está alargando mi lista de pendientes jejeje
    Besos y ya está el sorteo de mermeladas :o)
    Palmira

  5. Isdaya

    que rico postre! en una ocasion hice uno muy parecido, incluso con esa misma forma pero de fresa, ahora no recuerdo donde la vi pero queda muy delicioso, se ven estupendos 😉
    Besitosss.

  6. Caty

    Que manera más rica de presentarnos este dulce, Carmen estará feliz con el resultado, una pena enterarme tarde pero me encanta ver como decoráis la blogosfera con estas recetas. Un beso

  7. Nuria

    Paula me encanta la presentación….mira me quedo con el dulce de ciruelas que ha de ser una maravilla…pero niña con la panda corta no puedo por el tema de la lactosa..quise probar un día y se me puso fatal…pero mezclado ha de estar riquísimo. Beeesos

  8. fargopatt

    qué buenísima pinta!!! a la peque le encanta la panna cotta, así que habrá que pobrar con ese dulce de ciruelas…. te han quedado monísimos además…

    un besote

  9. Chelo.- Cogollos de Agua

    paula!, que pasada de receta, si la ve Tia Alia te hace la ola, es impresionante la mezcla con la panacotta, madre mía pero que cosa tan deliciosa, tan delicada, tan apetecible, tan… tan… no puedo seguir que se me ha hecho la boca agua.
    Un beso grande y copiada la receta.

  10. Nenalinda

    Los vasitos espectaculares que arte tienes reiniña yo intente hacerlo una vez y no me quedaron ni la mitad de monos .
    El pan con pasas de lujo como ese arroz con conejo y caracoles me comia un platin y eso que no me gustan.
    La tarta de xocolate de puro vicioooo,cuantas cosas ricas me he perdido maeer.
    Bicos mil wapa.

  11. BeatriZ

    Ya te dije que me encanto como te quedo. Las fotos son preciosas y el dulce de ciruela no me habria importado probarlo jeje

    Besicos
    Bea

  12. Maite

    Si el dulce de ciruelas ya está de por sí riquísimo, esos vasitos (con las fotos tan chulas que haces) te han quedado preciosos.

  13. Helena

    Se lo he dicho a Teresa de la “Cocina de Tesa”, me encantan estos retos de las Recetas de las Tía Alía. Los vasitos son ideales. Bs

  14. mary

    Me gusta mucho tu versión del dulce, seguro que está divina la combinación y te ha quedado magníficamente presentada!!!

  15. recetasdetiaalia

    Toma ya Paula! Menuda versión tan maravillosa has hecho del dulce de ciruelas. Ay madre lo que me ha gustado. Es maravilloso ver cómo, poco a poco, nos vamos soltando con las recetas del reto, nos relajamos y damos con diferentes e innovadoras maneras de adaptarlas a nuestros gustos…respetando la receta de tía Alia ¡claro!

    Estoy boquiabierta con tu aportación.

    Voy a ver las del resto que todavía me queda.

    Bss

    P.D. Ah, por cierto, quiero aprovechar que estoy aquí para comentar el gran fallo que he tenido este mes. Por error he dejado fuera a una bloguera muy querida que participó en el reto anterior. Es Chelo de Cogollos de agua. Siento rabia hacia mí misma por haberla dejado fuera y, desde aquí, me disculpo con ella (de nuevo).

  16. Teresa

    Genial tu receta!! Yo no conseguí que me cuajara como quería, buscaba una textura de conserva, no sé si fue porque estaban demasiado maduras, el caso es que estaba buenísima!!!
    Me encanta la presentación tan bonita!!
    Besitoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *