Y un jamón con chorreras

Mañana es el día grande en Zaragoza, es el día del Pilar. Así que mañana hay comida familiar.

En la comida pondré de picoteo estos jamones con chorreras (bueno, los de la foto ya nos los hemos comido, haré más, jajaja), pondremos una tapita de paella y además, un rico guiso de rabo de vaca.

El jamón con chorreras es una tapa muy fácil y muy zaragozana, así que no faltará en la mesa.

El rebozado para mi es fundamental. Yo he utilizado harinas Yolanda, que han estado en casa desde que tengo uso de razón. Dan un rebozado perfecto y nada pesado, yo os la recomiendo.

Recordad que el próximo lunes día 15 sortearemos los primeros 4 paquetes gastronómicos. Aún estás a tiempo, pincha en la imagen y deja un comentario con tu correo, igual eres uno de los afortunados en disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

Ingredientes:

– 3 huevos duros

– 12 lonchas pequeñas de jamón york o 6 grandes

– 6 tranchetes

– harina Yolanda y agua

 

Preparación:

Cortamos los huevos duros en cuatro partes.

Sobre una loncha pequeña de jamón york colocamos medio tranchete y un cuarto de huevo duro. Cerramos y sellamos con la ayuda de un palillo.

En un bol echamos harina Yolanda y añadimos agua hasta formar una masa ligeramente espesa. Sumergimos nuestras piezas de jamón con chorreras y freimos en abundante aceite caliente. Escurrimos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y disfrutamos junto con una fresquita cerveza si así nos apetece.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Jamón con chorreras

20 pensamientos en “Y un jamón con chorreras

  1. Maria Jose-Dit i fet

    Nena me ha gustado mucho esta receta, y el nombre ni te cuento, lo he encontrado super simpático. Esta tengo que hacerla.
    Espero que fuera muy bien la fiesta :))
    Un besito guapa

  2. cocidodesopa

    Anda, Paula, que tiene guasa el nombre de esta receta, eh. Ja ja ja. Jamás lo había visto ni oído. ¿Es típico de tu tierra? Las chorreras son lo de lo más finas y elegantes, aunque no se puede decir lo mismo de estas chorreras, y en precisamente en ese aire tan desigual donde está su gracia.

    Pues me da a mi que tiene que ser un aperitivo muy rico. Se me antoja ideal también para una cena, ¿no te parece?

    Un beso. ¡Feliz semana!

  3. fargopatt

    oooole qué pasada!!! y yo pensaba que era una expresión… y resulta que es una tapa.. y un peazo de pincho vaya!!! me lo anoto, y la próxima vez que me pregunten, qué hay hoy de comer?? jamón con chorreras…jajajaja y de verdad!!!

    un besote wapisísima!!!

  4. Tere

    Que disfrutes mucho en las fiestas, que bueno es juntarse con la familia, lástima que yo tenga algunos tan lejos jajajjaja, bueno que lo paséis bien y que disfrutéis de esa comida, estas chorreas se ven buenísimas…………..las probare, besos.

  5. Fabi

    Feliz día del Pilar, amiga!!! Disfruta mucho y gracias por compartir esta estupenda tapa. Confieso que no sabía que existiera, pensaba que era sólo una expresión pero mira por dónde es algo bien rico! Muchos besos.

  6. Isabel

    Que bueno Paula.
    En la foto parece la masa frita, sino horneada.
    Que disfrutes del día de fiesta y de tu familia.

    Un abrazo.

  7. Beatriz

    Pal, Pilar sale lo mejor los Gigantes y la procesión!!!!! Mañana gran día!!!! y buena receta!!! Me la apunto guapa!!Feliz día del Pilar, sólo los de Zaragoza entendemos lo que significa este día para nosotros!!!

  8. lola

    me anoto esta rica tapa ademas bien de precio para los tiempos que se avecinan, que disfrutes la comida familiar

    ¡¡bessos¡

  9. evam

    No conocía esta tapa, pero con lo que me gusta el jamón me parecen unos bocados deliciosos. Por cierto, los lacitos de hojaldre, un éxito total.Los he hecho el martes y ayer ya no quedaba ni uno. Un besito.

  10. BeatriZ

    Que ricos!!. Yo tambien los hice los pilares hace 2 años, al poco de abrir el blog y ya no he vuelto a prepararlos . Pronto me pongo otra vez!

    Besos
    Bea

  11. Helena

    No te rías de mí por lo que te voy a contar, pero es cierto: No tenía ni idea de que el jamón con chorreras fuese una tapa, ni siquiera que existiese… pensaba que era una expresión que usábamos y ya está JAJAJAJAJA (qué incultura la mía ¿no?). Bs y que pases unas buenas fiestas del Pilar.

  12. Caty

    Feliz día del Pilar, seguro que allí lo sabéis disfrutar bien, jeje yo me conformo con la receta que ya solo verla me ha encantado.
    Un beso

  13. Teresa

    Feliz día del Pilar!!
    Este aperitivo tiene que estar muy rico, lo que me pierdo al llevar queso, jo, me conformaré con la paella y el guiso!!
    No he podido pasarme en mucho tiempo así que ahora me paso a ver el resto de recetas que me he perdido!!
    No me apunto al sorteo porque sabes que siempre voy para El Bierzo en verano y seguro que no podré ir cuando lleguen las jornadas, por eso no te comenté, para que no te liaras en el recuento!!!
    Besotes guapa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *