Bizcocho de vino blanco

En cuanto vi el bizcocho que hizo Lore me apunté la receta y a la semana la hice, qué rico!!!  Pero la receta se quedó durmiendo el sueño de los justos en los borradores de este blog.

Antes de continuar permitidme que os recuerde que el lunes día 29 de octubre sortearemos otros 3 paquetes gastronómicos.

Pincha en la imagen y deja un comentario con tu correo, igual eres uno de los afortunados en disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

 

 

En el reto mensual de bizcocho de este año no podía dejar de hacerlo, ya que recordaba que nos gustó muchisimo. Así que dicho y hecho, lo repetí y no quedaron ni las migas.

 

Al llevar cinco huevos sale un bizcocho enorme!!! Pensad que es para un molde de unos 26 cm de diámetro.

 

 

Ingredientes:

– 5 huevos

– 190 ml de aceite de girasol

– 200 ml de vino blanco

– 500 gr de harina

– 350 gr de azúcar

– 1 sobre de levadura en polvo (15 gr)

 

Preparación:

Batimos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos, hasta que estén muy espumosos. A continuación añadimos el aceite y el vino. Batimos. Por último añadimos la harina con la levadura.

Horneamos a 170º (yo con aire) durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bizcocho de vino blanco

 

22 pensamientos en “Bizcocho de vino blanco

  1. Paula Autor

    @ Chelo, te juro que no recuerdo qué vino utilicé. Siempre pongo el que tengo a mano, normalmente alguno que ha sobrado, jajaja. Siento no poder concretar :S

    Besos. Paula

  2. Lore

    Guapi….qué rico queda verdad???? Qué bien que os gustara en casa, me alegro un montón! Las fotos, como siempre, preciosas!!!

  3. Cacharreandoenmicocina

    Estupendo!! Una nueva variedad de bizcocho para incluir en el desayuno. La verdad es que está genial lo de poder ir variando los sabores con los que comenzamos la mañana. Besicos.

  4. La cupcakeira

    Llego desde el blog de Helena “El pastelito valiente” donde tu pan me ha enamorado!!! PEro es que al entrar y ver tus recetas, todas son maravillosas, este bizcocho te ha quedado inmejorable!!! Gracias por compartirlo con nosotros!!

  5. Teresa

    Que bizcocho tan bonito y con vino blanco, no lo he probado, debe estar delicioso hija!!
    Ese molde me vuelve loca!!!
    Besotesss

  6. wada

    Qué rico Paula! me pica la curiosidad por probar un bizcocho con vino blanco.. Te ha quedado precioso con ese molde, yo también lo tengo y no me canso de usarlo.
    Besos y buen finde

  7. evam

    Paula , te ha quedado alto y esponjoso ,con vino blanco no se me habría ocurrido nunca hacer un bizcocho, pero viendo el resultado pienso probarlo. Un besito .

  8. joaquina

    Con tan solo seis ingredientes, un bizcocho que tiene que saber y oler deliciosamente….Me encanta y me lo llevo!!!! besssos,

  9. Pilar

    Qué bueno Paula! yo hice uno con vino tinto y nos gustó mucho. Tengo un vino de mi pueblo… igual me animo y lo hago. Me gusta tu molde queda perfecto! yo no lo tengo tan bonito 🙁
    Ya te diré
    Besos

  10. Isdaya

    uy que original con vino, este bizcochito tengo que probarlo yo porque se ve muy pero que muy esponjosito.
    Un besito.

  11. Palmira

    El corte se ve estupendo, se parece mucho la receta a la de la madre de una de mis mejores amigas, excepto que lo suelo medir todo con un vaso de yogur.
    El savor de este bizcocho me lo puedo imaginar, es el mejor anti depresión que conozcamos en casa :o)
    Y con esta forma, se sale de la pantalla.
    Besos,
    Palmira

  12. Paula Autor

    @ Miriam, el primer vino blanco que pillo, jajaja. Normalmente alguno que ha sobrado de alguna comida o especial para cocinar, no le hago ascos a ninguno, jajaja

    Salu2. Paula

  13. Miriam (la princesa pastelera)

    Vaya, qué original. ¿Pero, qué clase de vino blanco le pusiste? No me imagino el sabor que puede tener este bizcocho. El molde me encanta. Me lo han regalado y aún no lo he estrenado…y salen unos bizcochos tan bonitos…como éste.
    Un beso

  14. Raquel

    ¡¡Te quedó de perlas…!!! Cómo me gustan las recetas que llevan ingredientes “inesperados”, porque quién diría de un bizcocho con vino, ¿ verdad? Bueno, pues me lo anoto en mis preferentes.
    Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *