My way: Arroz a la cubana con anchoas

Bueno, más que a mi manera es a la de mi marido.

Esta es una de esas costumbres que descubrí de él cuando me casé, le gusta comer al mal llamado arroz a la cubana (efectivamente, no le ponemos plátano. Nunca lo hemos puesto, pero lo llamamos a la cubana), con anchoas troceadas.

La verdad es que al principio puede parecer raro, pero lo cierto es que resulta un bocado muy sabroso, original y distinto. En casa nos gusta mucho.

 

 

Además, pudimos disfrutar en casa de unas maravillosas anchoas cántabras gentileza de Placer Cantábrico o lo que es lo mismo Conservas Juanjo. Siempre es una delicia comer unas buenas anchoas del Cantábrico.

Además, las mismas vinieron con una estupenda presentación y un dossier muy, pero que muy personalizado y trabajado. Muchas gracias!!!!

 

Por cierto, si quereis hacer un pedido y obtener un 5% de descuento, solo teneis que aplicar el siguiente código: ZARPASENLAMASA7908. Aprovecharos, teneis hasta el 30 de noviembre ;).

 

Ingredientes (para 2 personas):

– 160 gr de arroz

– 400 ml de agua

– 1 ajo

– 1 hoja de laurel

– 150 gr de tomate frito

– 4 huevos

– 1 lata de anchoas

Preparación:

En un cazo ponemos el agua a hervir junto con la hoja de laurel y el ajo (un poco machacado). Cuando hierva el agua añadimos el arroz y cocinamos a fuego medio hasta que haya absorvido el agua y el arroz esté en su punto.

Retiramos el laurel y el ajo. Tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.

Servimos el arroz en plato, repartimos el tomate frito encima y freímos los huevos.

Acompañamos de anchoas y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz a la cubana con anchoas

12 pensamientos en “My way: Arroz a la cubana con anchoas

  1. Laube

    Viva el arroz a la cubana!!!!!! Anda, y con anchoas!!! Y esas anchoas tienen un aspecto bárbaro. Guárdame un platito!!!!
    Besitosssssssss

  2. cocidodesopa

    ¡Y tan a “tu way”! Ja ja ja. No te creas, que me ha dejado un poco tocada lo de las anchoas en el arroz a la cubana. Yo diría que es más bien una fusión cubana-cantábrica, que haría lazos con aquellos emigrantes del norte que marcharon para Cuba años ha de entonces, y que en su añoranza por su tierra y por sus productos, elaboran esta mezcolanza.

    Por cierto, que las anchoas tienen un aspecto fantástico. No se aprecia ni una sola espinita, por no hablar del color rosadito tan bonito que lucen.

    Nos vemos de aquí a ná …

    Un beso!!

  3. encarnita

    En mi casa también es arroz a la cubana pero le ponemos atún y huevo,pero seguro que con esas anchoas tan ricas esta muy rico.besinos

  4. María Pilar

    Pues yo prefiero las anchoas al plátano macho o canario me da igual, frito que desde luego no me gusta nada. O sea que estoy con tu marido en cuanto a gustos.

    Besicos

  5. Margarida

    En casa también lo llamanos arroz a la cubana y nunca hemos puesto plátano!!!, ja,ja…
    El contraste de sabores con las anchoas es una opción miy interesante!!!
    Besos

  6. Palmira

    A pesar de no llevar plátano, me parece muy rico, y con anchoas con el huevo la combinación debe de ser de lo más interesante.
    Me la guardo para cuando se me antoje un arroz a la cubana y no tengamos plátanos en casa jejejej
    Besos,
    Palmira

  7. Caty

    Oh! con anchoas? lo voy a probar, yo es que el plátano con el arroz a la cubana no lo como, y como soy muy de mezclar ingredientes (por eso de que a veces la casualidad ha hecho grandes descubrimientos) pues igual me gusta jeje, probaré a ver 😉
    Besitos

  8. CRIS

    Me encantan las anchoas, este verano mi mami ha estado en Santoña y me trajo un rico bote de anchoas, del que ya he dado buena cuenta !!!
    Jamás se me hubiera ocurrido probarlo con arroz !!!

    Una sugerencia muy buena !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *