Desastres culinarios y resultado del sorteo Belros

 

El otro día Clemenvilla publicó sus desastres culinarios 2012 y yo todos los años le escribo dándole la razón. Este año he pensado que la mejor manera de darle la razón es publicando mis desastres culinarios.

 

Estos que os enseño son los que llegaron a tener foto porque hubo otros que directamente fueron a la basura. Sin ir más lejos la semana pasada un mega-bizcocho de leche que se desparramó por todo el horno porque se salió del molde. No solo tuve que limpiar el horno de arriba a abajo, sino que además mis vecinas me preguntaron si había quemado las palomitas, jajaja.

 

La foto que ilustra el comienzo de esta entrada pertenece a un tocino de cielo que hice siguiendo una receta, y no se le cayeron a mi marido los dientes de milagro, ya que llevaba medio kilo de almíbar. Exagerado, de dulce estaba incomible. Una verdadera lástima porque las fotos estaban bastante bien.

 

Y qué me decis de estos calabacines luna. Con lo contenta que me puse yo cuando los vi en la verduleria. Bueno, pues el relleno soso no, lo siguiente. Y la carne del calabacín no se cocinó y estaba cruda. No nos gustó nada 🙁

 

Estas nubes o marshmallows los hice sin azúcar, un experimento que salió mal, muy mal.

 

Prefiero mil veces comerme unos mejillones al vapor (que me encantan, por cierto), a con esta salsa con vino y nata. La verdad es que no me acuerdo ni de los ingredientes, jajaja

 

Y bueno, para ser el primer año no está mal, no??? Ahora vamos a por el ganador del lote de productos Belros, que se ha tenido que leer toda la entrada, jajajaja. En este caso ganadora:

 

 

Sonia, muchisimas felicidades!!!! Belros se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar el dulce aguinaldo.

Salu2. Paula

21 pensamientos en “Desastres culinarios y resultado del sorteo Belros

  1. Teresa

    Que rabia da, ¿verdad?. Compras todo, te pones con toda la ilusión y se va todo al carajo… Yo me acuerdo sobre todo de una plancha de bizcocho genovés para hacer un brazo de gitano que se partió al enrrollarla. Me dió tanta rabia que la partí en rectángulos e hice como una lasaña con el relleno que tenía preparado. La peor fue la de un kilo entero de masa para hacer pastelitos de boniato que fue entera a la basura. Pensé en tirarla por el balcón, pero estaba tan dura que temí descalabrar a alguien. En fín, la “rebelión de las masas” es lo que tiene…

  2. maria eugenia sanz

    me ha gustado un montón tu entrada de “desastres” y que levante la mano el que nunca le ha salido algo rematadamente mal, aunque yo no hago las fotos de la mala l… que hago. Tus fotos demuestran que no todo es lo que parece, y que en internet deberia de haber “un enlace a los paladares de la gente” para poder probar esas maravillosas fotos.un beso y me encanta tu idea

  3. Pingback: Queso chino {de la tía Alia}

  4. sacerdotisadeisis

    Ja,ja,ja….

    Creo que todos tenemos una laaaaarga lista de desastres culinarios. Es que para innovar hay que experimentar primero y no siempre sale bien. A veces sigues una receta a pies juntillas, esperas que vaya a ser espectacular y luego es una caca. Otras veces dejas volvar tu imaginación… y el resultado no es el que esperabas. A mi lo que más rabia me da es haberle dedicado un montón de tiempo a la foto y luego ponerte a la mesa, hincarle el diente y que no sea como esperabas y claro, después de todo el trabajo no lo puedes publicar. En fin, creo que a todos nos ha pasado así que mejor llevarlo con sentido del humor.

    Un besito,

    Susana

  5. cocidodesopa

    Menos mal que después del amargor de los desastres culinarios nos pones algo dulce, al menos para la ganadora de tu concurso. ¡Sálvese quién pueda de decir que desastres culinarios no ha tenido en su vida! Sin ir más lejos a mi me pasó hace un par de semanas con un pastel salado de calabaza. Ya lo veía en el horno y le ponía un gesto mohín. Y así fue. Y el cubo de la basura lo disfrutó de lo lindo 🙁

    No sé qué decirte de los platos que nos muestras. Todos tienen un aspecto fabuloso por lo bonito que los has ilustrado. Eso dice bien que una imagen vale más que mil palabras. Sobre los calabacines luna, no sé cómo los elaborarías, pero cuando yo los he hecho, los he vaciado y los he cocido en el microondas durante cinco minutos y te puedo asegurar que se comieron.

    … Y los desastres que nos quedan por experimentar, ¿verdad?

    Un beso!!

  6. Palmira

    jajaja pues por las fotos no se nota que son desastres, por lo demás es lo bueno de los blogs honestos, que sólo publican recetas ricas, no como en algunos libros o revitas donde las fotos son preciosas pero el sabor vamos que muy muy malo.
    Y enhorabuena a la ganadora!
    Besos,
    Palmira

  7. clemenvilla

    Paula: ya no me siento tan sola, ja ja ja. Con las fotos tan monas que te habían quedado, pero claro cuando consideramos que algo no está bueno, mejor no publicarlo. Yo me propongo para el año que viene fotografiar también los desastres-horrorosos, como por ejemplo tu horno todo lleno de masa quemada, es de lo peor que te puede pasar, aunque en esos momentos no estamos de humor y lo único que nos falta ya es sacar la cámara en medio del sarao, aisssss si va a ser verdad y es que vamos un poco piradas.
    Un besito

  8. Sonia - L'Exquisit

    Yo mas de una vez he dicho q podría abrir un blog paralelo con mis desastres y como a ti, normalmente son con esos desastres q he conseguido las fotos mas chulas….para nada….jajaja…tenemos q pensar q vamos mejorando fotográficamente con esos desastres, no todo tiene q ser negativo…

    Un abrazo

  9. Miriam (la princesa pastelera)

    Precisamente ayer, hice un bizcocho que salió seco a más no poder, le faltaba azúcar, vamos un desastre. Y también he tenido que limpiar el horno más de una vez porque se ha salido toda la masa.
    Si es que eso nos pasa a todos, ¿verdad? Y lo peor es

  10. Cris

    Hombre es un consuelo que los desastres no nos pasen solo a las “novatas” pero … a juzgar por las fotos, nadie diría que tus “desastres” lo fueran !!!
    Felicidades a la ganadora

    Besos para tí

  11. Maria Pilar

    Bueno, pues no han sido tantos, el otro día hice el bizcocho judio de Mª José y aunque de sabor estaba delicioso, me subió tanto, que se desparramó y no hubo forma de desmoldarlo sin romperlo, por no hablar de como quedó el horno.

    Besos guapa.

  12. ANABDN

    Felicidades a Sonia.
    En las fotos no se aprecia su sabor, en cambio se ven bonitas, pero desastres todas tenemos y más de uno.
    Besos.

  13. Sonia Herrero

    Ala que guay! He ganado!
    Paula,,serán desastres pero vaya fotos! A todos nos salen cosas mal..jj un beso!

  14. Chelo.- Cogollos de Agua

    ¿Cómo que eres humana, y hay cosas que no te salen bien?, No me lo creo, tu Paula con esas manitas que tienes es imposible que te salgan mal las cosas. Desde luego las fotos son preciosas, una pena!.
    Yo no tengo fotos de lo que no ha salido bien, como soy una catacaldos (por eso tengo siempre la lengua escaldada), lo pruebo todo recien hecho y claro lo que no sale bien a la basura derechito y sin pasar por fhotocol
    Un achuchón guapa!

  15. encarnita

    Yo los míos ni les hago fotos de la rabia que me da,gastar los ingredientes para nada.Aunque no estuvieran comestibles las fotos estan muy guapas.besinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *