Galletas arabesco de fresa

Estoy encantada con estas galletas. Han quedado muy, muy bonitas. Decoran muy elegantemente mi árbol de Navidad y lo mejor de todo, están riquisimas!!!

 

 

Cuando desde Silikomart me hicieron llegar este precioso tapete con decoración de arabescos, vino a mi mente una tormenta de ideas.

La más rápida de pensar fue la de hacer una tarta recubierta de fondant. Fondant evidentemente decorado con este tapete. Pero es que yo… no soy mucho de fondant y no lo veía muy navideño.

 

La segunda opción fue hacer un brazo de gitano poniendo como base el tapete (ya que se puede meter en el horno), pero tampoco me convenció.

 

Tercera y definitiva opción, inspirarme copiar (jejeje) en la idea de SandeeA y sus galletas de mantequilla grabadas, pero teñidas de un color tan navideño como el rojo. Además, en lugar de hacerlas estilo danesas, les puse fresa, que parece que acompañaba más al color. Y para que no se quemaran utilicé la fórmula del doble horneado de Mensaje en una Galleta.

 

Aproveché y también hornee unos cuantos gorros de Papá Noel a los que luego ya poca decoración quedaba, el borreguillo y la borla.

 

Advertencias sobre este tipo de horneado (a mi me salieron al segundo intento): es probable que no te salga a la primera porque tengas que conocer el comportamiento de tu horno con este doble horneado.

 

Ingredientes:

– 200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 150 gr de azúcar

– 1 huevo

– 25 gr de pasta de fresa

–  colorante rojo

– 350 gr de harina

 

Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y a continuación la pasta de fresa. Ahora es el momento de añadir el colorante, piensa que luego rebajará el color al añadirle la harina.

Cuando esté bien mezclado añadimos la harina tamizada.

Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear y refrigeramos mínimo 2 horas.

Colocamos nuestro tapete sobre la mesa y volcamos la masa. Presionamos muy bien con la ayuda de un rodillo. Giramos la masa y cortamos con el cortador elegido.

Colocamos sobre la bandeja y si queremos hacerle agujeritos para colgar del árbol, éste es el momento, hazlo con la ayuda de una pajita.

Horneamos a 180º durante 9 minutos. Sacamos del horno, dejamos descansar 5 minutos y volvemos a introducir la bandeja en el horno ahora ya apagado. Las mantenemos dentro del horno durante 20 minutos.

Dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y retiramos a una rejilla.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Galletas arabesco de fresa

16 pensamientos en “Galletas arabesco de fresa

  1. BeatriZ

    Al año que viene te dejo hacer para mi arbol que esta un poco abandonao. Me parecen chulisimas. Todas tus galletas me encantan y estas no son menos. Chulas chulas

    Bea

  2. Morguix

    Qué finas y qué bonitas quedan…
    Ahora, a localizar el tapete de silicona con dibujitos, jejeje…
    No conocía esa técnica del doble horneado, probaré cuando haga galletas (hago muy pocas veces porque tengo en casa al mismísmo “monstruo de las galletas”, y se zampa todas en menos de un día, cosa muy poco apropiada para un diabético, jajajaja).
    Un besote.

  3. cocidodesopa

    ¿Te digo las que necesito para decorar mi árbol? Ja ja ja. Ayer estuvo mi hija en casa de una amiga y cuando llegó, me dijo que le encantaba el árbol que habían puesto en el salón porque era todo de galletas. Así que mira, así renuevo la decoración del mío, que se va quedando añejo.

    😉

    Besos.

  4. wada

    Paula nos hemos puesto de acuerdo con las galletas! Yo aún no las he publicado pero el otro día hice unas galletitas de fresa también! es un sabor que me pirra.. Te han quedado preciosas con ese grabado!
    Un besito guapa 😉

  5. Catypol

    Ay! Pero que galletas tan monas, este año empezaré tarde a galletera y espero me queden la mitad de bonitas que estas, no creo que lleguen a decorar el árbol, pero me gusta la idea.
    Un Besito guapa

  6. Virginia

    Te han quedado unas galletas divinas y de lo mas decorativos. Me gustan las galletas, me gustan las fotos y me encanta la caja tan vintage¡¡¡.

    Menuda idea la del tapete de silicona¡¡¡, yo pensaba que estaba hecho con un rodillo para fondant.

    Bss guapisima.

    Virginia “sweet and sour”

  7. Carmen

    Paula, están preciosas y la mar de resultonas. Si yo decorara mi arbol sólo con galletas no te cuento lo mucho que gustaría pero el peligro que correría sería considerable. No creo que duraran más de una semana y me tocaría repetir operación horneado, jajaja.

    Bss

  8. Palmira

    Con este colorcito han quedado estupendas para decorar el árbol y el sabor con el toque de mantequilla con sal, ¡fantástico!
    Tengo un tapete de silicona pero nunca lo he usado para preparar galletas así que gracias por la idea!
    Besos,
    palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *