Mac & Cheese y e-book 12 platos de pasta de 2012

 

Hacía tantíiisimo tiempo que quería hacer esta receta!!! Pero en casa era imposible, no les gustan este tipo de recetas con tanto queso (manda güe…. si hasta hace cinco años yo no cataba el queso, jajaja).

 

 

La oportunidad me vino dada cuando quedé a cocinar con BeatriZ. Solemos quedar tres o cuatro veces al año y la verdad, hace falta poco para convecerle de cocinar este tipo de platos, ya que le encanta la pasta y el queso, jajaja.

Esta receta me parece perfecta como kit-kat de tanta comilona navideña, así que aquí os la dejo para todos.

Ahhh y al final del post teneis el e-book recopilatorio con los 12 platos de pasta de 2012!!!

Ingredientes (para 4 personas):

– 1 cebolla

– 1 hoja de laurel

–  700 ml de leche

– 1 cucharadita de flor de sal

– 350 gr de macarrones

– 50 gr de mantequilla

– 50 gr de harina

– 200 gr de queso cheddar

– 50 gr de queso parmesano

– 2 cucharaditas de mostaza de Dijon

– sal y pimienta

Preparación:

Cortar la cebolla en trozos grandes y poner junto con el laurel y la leche a fuego medio hasta que comiencen a aparecer las primeras burbujas. Retirar del fuego y dejar infusionar durante 10 minutos.

Mientras tanto cocineramos los macarrones, dejándolos hervir durante 8 minutos. Pasado ese tiempo los retiramos del fuego y escurrimos (aún no estará hechos, pero terminarán de hacerse en el horno).

Retire la cebolla y el laurel, agregue la mantequilla y la harina. Poner en el fuego y mezclar con unas barillas hasta obtener una bechamel espesa y fina.

Añadir la mostaza y nuez moscada rallada, así como dos terceras partes del queso. Salpimentar.

Ponemos los macarrones en una fuente de horno y vertemos la bechamel de queso. Espolvorear con el queso restante. Hornear durante 30 minutos o hasta que la capa superior se dore.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mac & Cheese

16 pensamientos en “Mac & Cheese y e-book 12 platos de pasta de 2012

  1. gemma

    Yo no podría vivir sin queso, si me paro a pensar creo que de una forma u otra lo como todos los días, jejje.

    Así que como no me llevo tu receta, me ha gustado lo del toque de la mostaza.

    Muas!

  2. BeatriZ

    Siempre un placer cocinar juntas. Esta pasta me encanto, toda cremosa y doradita. Como ya dices bien a mi el queso me chifla y cocinar con él más aún….. Cuando quieras otra!

    Un beso
    Bea

  3. Morguix

    Gran recopilatorio, ¡me encanta la pasta!.
    Qué cosa más buena de plato, ya se lo he visto a Beatriz y me ha encantado. A mí es que el queso me vuelve loca, me alegro de que hayas podido disfrutar de la receta, aunque sea fuera de casa, jajajaja.
    Que pases un feliz 2013, y que este año venga cargado de paz y alegría para ti y los tuyos.
    Un beso grande.

  4. Lidia de la O

    Pues ellos se lo pierden Paula, tú mientras aprovecha y desquítate cunado puedas, je,je. Mi blog este año también se ha llenado de pasta, he descubierto que me encanta preparada de todas las formas posibles, y, de hecho, tengo publicada una receta parecida a ésta, aunque creo que la tuya está mucho más enriquecida.
    Feliz año nuevo desde el Sur, espero que este año nuevo que empieza tengamos ocasión de vernos de nuevo. Un beso para los tres.

  5. Pilar

    Un plato riquísmo con todo ese queso. Me encanta!!

    Aprovecho para desearte felices fiestas y que el 2013 venga cargado de todo lo que necesites.

    Un beso

  6. IDania

    Hola Paula,
    Esta es una de las recetas favoritas de mi hijo cuando era pequeño. En EE.UU. comprábamos unas cajitas donde ya venía todo listo para cocer, preparado en bolsitas separadas. Me llevo esta receta, porque hace tiempo que he querido hacerla, pero por dejadez, no me ponía. Me has dado el empujón que necesitaba!! Gracias, amiga!!

    Quiero también desearte una feliz salida y entrada de año, y que continuemos visitándonos y compartiendo recetas un año más!!!

    Besicos desde Madrid!
    IDania

  7. Pilar

    Pues en casa al contrario, somos todos ratoncitos, así que imagina como me gusta tu receta. Desde hace dos días tengo antojo de macarrones con chorizo, así que hoy me pongo manos a la obra, me encanta la pasta, así que bravo por tu recopilatorio!
    Feliz fin de Año Paula, te deseo un Año Nuevo lleno de cosas buenas
    Besos

  8. joaquina

    Yo personalmente soy una devoradora de queso, desde el más ligero al más “sabroson”, pero tampoco sin pasarse, los secos y duros me cuestan… estos macarrones sin carne, con solo quesito y el toque de mostaza tienen que estar de miedo… y el recopilatorio un estupendo “regalo”. Felices Fiestas y própero 2013. Bessoss,

  9. Esther

    Hola Paula,

    Un plato riquísimo el que hoy nos propones, me encanta!. Y las fotografías no te digo más ¡que bonitas!. Un beso

  10. cocidodesopa

    Así que tú no probabas el queso hasta hace cinco años … Y mírate ahora. Por lo que veo disfrutas de él; es lo que intuyo al leerte escribir sobre este plato de macarrones. Así que tú ten paciencia. Quizás es un poco tarde para hacer cambiar a tu marido de opinión, pero con la niña tienes tiempo, aunque tomatelo con tranquilidad.

    Yo me comería un buen plato de tus macarrones por todo en general. Yo no creo que pudiéramos vivir sin queso en mi casa, pero claro, te lo dice una que sabe lo que gusta en su casa. No los he probado todos, pero hay pocos que no me gusten.

    ¿Sabes que es un plato muy típico de la gastronomía anglosajona? Fíjate con qué recetas más simples se hacen grandes en la cocina.

    Me voy a por tu ebook de pasta. Muchas gracias por compartirlo. ¿Seguirá el reto con el año nuevo?

    Un beso fuerte. ¡Felices Fiestas!

  11. Miriam (la princesa pastelera)

    En casa, cada vez que hay pasta, repiten y aplauden. Además, también busco siempre recetas nuevas para variar. Así que tu recopilatorio me viene genial. Espero más recetas en el 2013. Gracias por compartirlas, Paula.
    Besos.

  12. Miss Migas

    ¡oh! regurjito con tanto queso, con lo que nos gusta en casa no me puedo creer que en la tuya no triunfe. Bueno, he de admitir que a mi hermana pequeña no le gusta nada de nada, sólo le gusta la tarta de queso que hago de hecho.
    El toque de mostaza me parece que le va perfecto.
    Un besote guapa y feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *