Semifrío de Gin Tonic

 

 

Es curioso cómo hay veces que una receta nos llama la atención a la segunda oportunidad.

Yo la ví en el blog de Teresa (los postres de Teresa), que sigo desde mucho antes de comenzar mi blog y del que ya he hecho muchisimas recetas, siempre perfectas.

Lo gracioso es que ella lo vió en el blog de Ana (las recetas de Mamá), blog que también sigo. ¿Cómo es que la primera vez no me dí cuenta de esta receta??? Misterios de la ciencia, lo cierto es que no es la primera vez que me pasa. Yo creo que tendré que dejar de visitar vuestros blogs recien levantada, jajaja

 

 

No se me ocurre una manera mejor de terminar el año, un postre ligero después de una cena algo más pesada de lo normal.

Yo la decoré con purpurina y estrellas doradas que tengo en casa de las galletas decoradas, así como con un par de rodajas de limón.

 

 

Ingredientes para un molde de unos 26 cm de diámetro:

– la base de un bizcocho (yo comprado)

mousse:

– 190 ml de zumo de limón (aproximadamente 4 limones)

– 1 lata pequeña de leche condensada (395 ml)

– 1 sobre de gelatina de limón + 2 hojas de gelatina

– 250 ml de leche

– 450 ml de nata 35% M.G.

cobertura:

– 95 ml de ginebra

– 230 ml de tónica

– 6 hojas de gelatina

– 1 limón

– 120 ml de agua

– 120 gr de azúcar

Preparación:

Ponemos la base del bizcocho dentro del molde y reservamos.

Mousse:

Hidratamos las dos hojas de gelatina.

Calentamos la leche, retiramos del fuego  y añadimos la gelatina de limón y las hojas de gelatina (bien escurridas).

A continuación añadimos el zumo de limón y después la leche condensada. Dejamos enfriar y añadimos la nata montada.

Refrigeramos un mínimo de 2 horas.

Cobertura:

Hidratamos la gelatina.

Calentamos el agua junto con el azúcar. Cuando hierba retiramos y añadimos la gelatina escurrida. A continuación añadimos el zumo del limón, la ginebra y la tónica.

Enfriamos un poco y vertemos sobre la mousse. Mi consejo es sobre la mousse coloqueis una cuchara sopera del revés y la cobertura caiga primero sobre la cuchara, así no os estropeará la mousse.

Decorar al gusto y refrigerar.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Semifrío de Gin Tonic

19 pensamientos en “Semifrío de Gin Tonic

  1. BeatriZ

    Creo que tiene que estar buenisima. La pinta desde luego lo dice todo. Me encanta la presentacion, y las fotos!!

    Un beso
    Bea

  2. Ruth

    ja ja ja ja..pues yo que tambien sigo a Teresa y Ana me he perdido sus dos entradas, o no me impactaron tanto como la tuya ja ja ja ains, si es que depende de tantas cosas ja ja, se ve riquisima, asi que me la llevo para hacerla ja ja un beso

  3. Dori

    Hola
    He estado viéndote en un vídeo de decoración de galletas, son preciosas, las mías son muy sencillas porque soy una principiante, de ahora en adelante estarás en mi lista de blogs.

  4. wada

    No eres la única Paula, a mí también me pasa jajaja.. Pero lo mío es peor porque sigo ambos blogs y se me había pasado! ainssss…
    Te deseo un Feliz Año guapa, un besote muy grande!

  5. Virginia

    Menudo recetón Paulita. La verdad es que a veces nos ocurre. Pasamos de largo recetas expectaculares, ¿verdad???

    Eso si, menuda entrada de año mas alegre. ja, ja,

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  6. Silvia

    Maravillosa la tarta y su puesta en escena. Hace salivar hasta los no golosos. Tiene que estar riquísima y con un toque muy interesante con el gin tonic.

    Besos y muy feliz 2013.

  7. encarnita

    Tiene que estar muy rico y fresco,yo llevo unos días sin publicar nada,hice muchas cosas pero tengo la casa llena y no me da tiempo a todo.besinos

  8. Laube

    Con lo que me gusta un buen gin tonic… Uyyyyyyyy… qué peligro, Paula! Me llevo la receta que yo sí que no la había visto antes.
    Muchos besos y feiz 2013

  9. MJ

    Feliz Año, guapísima !!!! no veas eh como terminamos el año…espero que ya hoy se te haya pasado la resaca, jajajaja. Te ha quedado impresionante, bueno nada nuevo en toda tu repostería.

    Un besito

  10. Teresa

    Paula no sabes cómo te entiendo yo tengo tantas pendientes que muchas veces a la segunda o a la tercera me “ilumino”. Gracias por tu referencia y sobre todo por el cariño que haces llegar, me alegra que te haya gustado, mis amigos todavía hablan de ella y me la piden así que se que has triunfado viendo lo estupenda que te ha quedado más que seguro¡
    Un fuerte abrazo & Feliz 2013, Teresa

  11. Angie

    Muy buena manera de terminar el año, Paula. Te deseo de corazón toda la felicidad del mundo para el año que va a comenzar. Un beso fuerte.

  12. cocidodesopa

    Pues ale, ya sabes, a quedarse un ratito más en la cama para evitar confusiones o pérdida de memoria, o nos lavamos bien la cara para despejarnos y empezar el día bien conscientes.

    Con tu presentación tan festiva, estoy de acuerdo contigo en que el postre es perfecto para una noche como la de hoy, aunque dudo que me tuviera a mi como adepta, pues las bebidas alcohólicas, a excepción del vino y de la cerveza, no me acompañan en mis salidas ni mis celebraciones, y el gin tonic no es de mis favoritas. Ha revivido esta combinación; en el verano ha hecho furor entre algunos amigos y familiares, entre ellos mi padre. ¡Con la edad y entrando en estas lides!

    Espero y deseo que despidas el 2012 con ilusión, y que recibas el 2013 con mayor si cabe. Espero ser testigo de todo lo bueno que te esté por llegar.

    ¡Feliz 2013!

  13. Recetasdemama

    ¿Verdad que está buenísimo? Este fue el postre estrella de mi Navidad 2011. Nos encantó a todos, Me alegro de que a ti también te guste

    Mis mejores deseos para el año que empieza,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *