Farfalle con gambas y calabacín

Farfalle con gambas y calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Para mí ya ha comenzado la operación bikini y no es que haya cogido kilos en estas fiestas pasadas, es que ya los tenía de antes, snif.

Así que como estoy comentando a mi gente cercana, ahora sí, me pongo y me pongo. A veces, me cuesta hasta que me pongo, hago dos o tres falsas intentonas, pero cuando finalmente me propongo algo lo consigo. De hecho, en febrero (ya no recuerdo el día, eso es buena señal), hará cuatro años que dejé de fumar. Yoooo!!!! que fumaba como un carretero. La verdad es que mi gente cercana no apostaba ni un céntimo porque lo consiguiera y aquí estoy.

Así que esta vez va en serio. Es por ello muy probable que quizá se ralenticen un poco las entradas en el blog (aunque no lo creo, jajaja).

 

Farfalle con gambas y calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

No obstante esta pasta me parece perfecta aún estando a régimen, ya que no lleva ningún tipo de grasas y es muy, muy digestiva.

Yo la probé por primera vez en noviembre, me la dió mi gran amiga Angie cuando fuí a Madrid a dar los cursos de galletas navideñas. Estas navidades la hemos comido en casa y creo que es un buen momento para compartirla con todos vosotros.

 

Farfalle con gambas y calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes (para 3 personas):

– 300 gr de farfalles

– 250 gr de gambas

– 1 calabacín grande

– 2 dientes de ajo

– 1/2 vaso de vino blanco

– parmesano

 

Preparación:

Picamos los ajos y los sofreimos ligeramente en una sartén con aceite, añadimos las gambas peladas y cocinamos hasta que cambien de color. Añadimos el calabacín troceado a dados, salpimentamos y salteamos hasta que se haga.

Incorporamos el medio vaso de vino y cocinamos medio tapado hasta que casi se evapore.

Cocemos la pasta. La añadimos a nuestra salsa y añadimos parmesano a nuestro gusto hasta que se funda.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Farfalle con gambas y calabacin

17 pensamientos en “Farfalle con gambas y calabacín

  1. Angie

    Hola, preciosa! No lo había visto antes porque ando un poco desconectada. Me alegro que te gustase, y desde luego es un plato bastante light. El pulpo, hazlo como te digo sin añadir agua ni sal, NADA. Las patatas son opcionales, pero si las pones, que sean pequeñas para que queden tiernas. El pulpo se cuece en el propio jugo que va soltando y queda muy tierno! Ya me contarás… Un beso fuerte, amiga.

  2. BeatriZ

    Vaya buena combinacion !! A mi me encantarian seguro. Ya sabes que la pasta con mariscos es una de mis mezclas favoritas. Me la guardo

    Un beso
    Bea

  3. Lydia

    Hola Paula! Qué tal todo? Veo que va muy bien tu blog 🙂 Cuánto me alegro de que dejaras de fumar! Es un gran reto. Y el que te has propuesto ahora seguro que también lo conseguirás. Yo también me he propuesto algo parecido, hacer deporte, a ver si lo conseguimos. Bss

  4. Su

    Pues a mí me parece un plato 100% dieta, y 100% sabroso. Yo creo que siguiendo ciertas proporciones y algunos principios, se puede mantener un blog y hacer dieta a la vez. Es de lo que me quiero convencer… Ánimo, que seguro que lo consigues. Un besote.

  5. Cris

    Paula que plato de pasta tan rico !!!
    Me encanta la pasta, podría comerla a diario !!!
    Probaré de esta manera, que así con vinito nunca la comí !!

    Besotes

  6. marisa (cocinando en Mislares)

    Me apunto contigo Paula, yo también los tenia encima y si con este tipo de recetas con pasta tan ricas ayudamos, me pongo en serio. besicos

  7. Palmira

    Esto se parece mucho a nuestras cenas semanales jejeje Eso es lo que tenenos algunas, que lo kilos no son uno o dos de las fiestas,así que te acompaño con la dieta :o)
    Con recetas así se te hará más ligera :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  8. Miriam (la princesa pastelera)

    Hola Paula.
    Te acompaño con la dieta que me pasa igual que a ti, no sólo son los kilos de navidad, sino algunos más, de antes. A ver cómo nos va que yo tengo boda familiar este año y tengo que estar estupenda, jejeje.
    El farfalle me encanta, el calabacin y las gambas también y el queso, me vuelve loca. Así que, me apunto esta receta para este fin de semana.
    Un beso.

  9. Beatriz Mandarinas

    Dale duro a esa operación bikini!!!! menudo plato de pasta más rico que has preparado, a mí me encanta la mezcla de pasta y calabacín y ya si le añades gambas… menudo placer al paladar.

    Besos guapa y feliz año 2013. Mua

  10. Alisonhouse

    Bienvenidos sean todos estos platos para combatir los excesos de estos días. Una propuesta genial y muy apetecible.
    Besos guapa

  11. Caty

    Pues estamos todos con la operación bikini en enero, jajaja, yo también y aunque no debo comer pasta, no dudaría en “zamparme” un plato como el de la foto, pero que delicia!!
    Besitos guapa

  12. Angi

    Yo me la apunto que estoy en plan detox y cualquier idea ligera, sana y apetitosa es bienvenida.
    un saludo
    Angi

  13. evam

    Una receta de pasta diferente y ligera,la probaré . Y si has decidido ponerte a dieta,mucho ànimo, tu puedes. Y prometo no perderme ninguna de tus recetas ligeras. Un besito .

  14. gemma

    Pues venga Paula, muchos ánimos y aqui estaremos esperando para ir viendo esas recetas sanas sanotas.

    Muas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *