Red Velvet Cupcakes

Red Velvet Cupcakes {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Si, ya se, ya se que lo he puesto todo muy rosa, pero es lo que había y no me ha parecido que quedase mal, jajaja

Estos cupcakes estaban absolutamente deliciosos, muy esponjosos y rápidos, ya que en una hora los puedes tener listos si tienes la mantequilla a temperatura ambiente. Así que si aún no has preparado nada para hoy, aún estás a tiempo.

Ahhh, y con ellos cumplo mi segundo mes del reto Red Velvet 😉

 

Red Velvet Cupcakes {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Por cierto, el frosting se me resistió un poco. Probé hasta tres distintos y cuando dí con el froting de crema de queso del libro de Alma encontré uno que realmente es perfecto.

 

http://conlaszarpasenlamasa.es/2012/04/09/red-velvet-cake/

Además, me parecen perfectos para celebrar San Valentín. Si utilizamos la boquilla 1M de Wilton y distribuimos el frosting de dentro a fuera, nos saldrá esta rosa tan bonita.

He aprovechado un spray de color rosa que me compré para decorar algunas galletas y cuyos experimentos no me han gustado nada y aquí en los cupcakes han quedado genial. Todo un acierto.

Sobre todo os los recomiendo porque son rápidos, ya que en apenas una hora tenemos un postre rico, delicado y elegante.

 

Red Velvet Cupcakes {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

 

Ingredientes masa cupcakes (12 unidades):

– 120 ml de buttermilk*

– 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 125 gr de azúcar

– 1 huevo

– 140 gr de harina tamizada

– 10 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 1/2 cucharadita de levadura

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 1/2 cucharadita de pasta de vainilla

– colorante rojo

* buttermilik: si no tienes buttermilk puedes hacerlo en casa añadiendole a la misma cantidad de leche una cucharada de zumo de limón. Deja que repose durante 15 minutos y se corte, estará lista.

Red Velvet Cupcakes {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

Por un lado mezclamos los siguientes ingrediente sólidos: harina, cacao, levadura en polvo y bicarbonato.

Por otro batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos el huevo y la pasta de vainilla. Por último, colorante rojo al gusto.

A continuación incorporamos un tercio de los ingredientes sólidos. Batimos. Seguimos y añadimos la mitad del buttermilk.

Echamos el segundo tercio de ingredientes sólido.

El resto del buttermilk.

Finalizamos añadiendo la tercera parte de sólidos.

Rellenamos dos terceras partes de las capsulas (mejor si las capsulas las pones dentro de una bandeja para magdalenas). Horneamos a 180º durante 18-20 minutos. Dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos y enfriamos sobre una rejilla.

 

Ingredientes Frosting de queso:

– 120 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 300 gr de azúcar glass

– 125 gr de queso de untar

– 1 cucharada de leche

– 1 cucharadita de pasta de vainilla

 

Preparación:

Tamizamos el azúcar y la batimos junto con la mantequilla y la leche.

Añadimos el queso y la vainilla, batimos primero a velocidad baja y luego a velocidad fuerte hasta obtener una crema homogénea.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Red Velvet Cupcakes

 

30 pensamientos en “Red Velvet Cupcakes

  1. Pingback: Red velvet ice cream

  2. cristina

    Molto bello il blog… pero’ aspetto nuovi post, e’ da troppo tempo che non ci sono aggiornamenti. Vabbe’, intanto mi sono iscritto ai feed RSS, continuo a seguirvi!

  3. Carmen

    Cuánta cosa rica desde la última vez que pasé por tu cocina! No recuerdo si estuve a la fabada, pero te quedó tremenda! No veas lo que me gusta y lo mal que me sienta, ja, ja
    Las galletas-corazón preciosas! Podría darles un buen bajón con un cafecito esta tarde!
    Y los cupcakes… maravillosos! No son mi bocado preferido, pero he de reconocer que hay verdaderas preciosidades. Te quedaron muy bonitos de colorido y perfectamente montados! Por cierto, te dió fuerte con el amor, ja, ja!
    Ay! También quería decirte que siempre que veo tu foto en el perfil pienso “tiene cara de buena gente” y estoy segura de que no me equivoco!
    Que tengas un feliz domingo! Besazos

  4. Paula Autor

    @ Beatriz, pues anímate porque en menos de una hora (si tienes los ingredientes a temperatura ambiente) puedes disfrutar de esta delicia!!!

    Besos. Paula

  5. Beatriz

    Qué Buenos! !! Paula, tengo la boquilla desde Septiembre y aún no la he estrenado….

  6. Caty

    A mi me gusta el rosa, bueno también me gusta el amarillo, pero el rosa; y no quiero pecar de cursi es un color muy bonito, para estos días quizás el ideal sea el rojo por eso del amor, pero a mi me plantas unas cupcakes como estas y suspiro de felicidad, jeje
    Hace tanto que no haga una bizcocho red velvet, uff! pero que bonitos son, estoy tentada con esta receta 😉
    Besitos guapa

  7. cocidodesopa

    ¡Me pido uno! … o dos … si quedan, que no creo. Bueno, pues cerraré los ojos y como no hay nada más gratuito que viajar con la mente, me imaginaré que a mi llegan dos lindos cupcakes red velvet. Hace tiempo que hice ese pastel. Me gustó por lo jugoso que queda, aunque ahí el factor detonante es el buttermilk, pero lo que mejor recuerdo es cuando llegó el momento de hacer el corte de la tarta y teniendo invitados en casa, puedes imaginarte sus caras …

    No eres la primera a la que leo comentar que la buttercream de Alma sale genial. Será por ahí por donde yo tenga que empezar si alguna vez me animo a hacer alguno … Creo que tienen más posibilidades que las galletas decoradas.

    Un beso y feliz finde.

  8. Paula Autor

    @ Gloria, pues yo lo he hecho de las dos maneras y me han salido bien. También es cierto que alguna vez se me ha cortado, pero porque puse en otro orden los ingredientes, o al menos yo lo achaqué a eso. La verdad es que no pongo el queso directamente de la nevera, lo saco unos 10 minutos antes, que ni está muy frio, ni está a temperatura ambiente 😛

    Salu2. Paula

  9. BeatriZ

    Wowwww a mi me encanta todo lo red velvet. Me quedo parada cada vez que veo algo red velvet. No me da para mas retos mensuales pero desde luego éste se me queda pendiente. El spray le queda de miedo a ese frosting y por cierto! que lo pienso probar bien pronto… Preciosas fotos

    Bea

  10. Paula Autor

    @ Carmen, habrá que ponerle remedio. Porque además conmigo te esperan 10 meses más de dulces red velvet, jajaja. De todas maneras te voy a decir que yo he probado un par y me gustan mucho más los que yo he publicado, claro que hubo tres intentonas de frosting y evidentemente, están a mi gusto, jajaja

    Besos wapa. Paula

  11. evam

    Me encantan los Red Velvet Cupcakes, a ti te han quedado con un acabado de lujo,preciosos. Me llevo uno para el café . Un besito .

  12. recetasdetiaalia

    Paula, no he probado todavía el red velvet y, si te soy sincera, me echa un poco para atrás ese color rojo tan encendido que tiene. No dudo de que el sabor sea bueno pero hay algo ahí que no me llama. Me da nosequé ponerme con ello en casa. Lo dejaré para un día que vaya a alguna bakery y lo probare allí, con un cafecito que es como me gustan los cupcakes.

    El spray que le has echado al frosting de color rosa me parece maravilloso. Chica, no te habrá funcionado en las galletas pero en los cupcakes va de fábula.

    Bss

  13. Palmira

    Han quedado estupendos y me quedo sin palabras delante estas rosas tan perfectas… ¿sirven también para el día de Sant Jordi?
    Besos,
    Palmira

  14. carmen

    Mira que no me va mucho el rosa, pero te han quedado preciosos.
    De buena gana me comía uno con el cafecito.
    besotes

  15. Cris

    Que preciosossss cupcakes !!! FELIZ DÍA !!!

    El blanco es elegante , fino, bonito pero es que el rosa es kukiiii con ese brillito, me encanta !!!

    Besotes

  16. marisa (cocinando en Mislares)

    Ahora mismo le hincaba el diente, tienen un color precioso que solo dice comeme. besicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *