Tarta de chocolate y calabaza

Esta tarta llega con mucho, muchísimo retraso!!! Y es lo que tiene que después de las fiestas del Pilar nos encontremos de repente -como aquel que dice- con las Navidades.

Pero yo no quiero que esta receta caiga en el olvido, porque aún recuerdo lo delicada y deliciosa que era, snif, jajajaja.

 

 

Como digo este fue nuestro postre las pasadas fiestas del Pilar, y me encantó. Era la primera vez que preparaba con antelación un bizcocho, lo congelaba y lo descongelaba. Pasó también la prueba que cuando le hinqué el diente y vi lo esponjoso que era, no me lo podía creer!!!

Yo vi la receta vía Foodgawker en el blog The little Epicurean.

 

Ingredientes:

bizcochos (2 de 25 cm de diámetro):

– 350 gr de harina

– 73 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 1 cucharada de levadura

– 1 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 190 gr de buttermilk*

– 228 gr de puré de calabaza

– 2 cucharaditas de pasta de vainilla

– 280 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 230 gr de azúcar moreno

– 320 gr de azúcar blanco

– 5 huevos

* buttermilk: puedes hacer buttermilk casera cortando 180 ml de leche entera a temperatura ambiente con 10 ml de zumo de limón. Déjalo reposar durante 15 minutos.

frosting:

– 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 230 gr de queso de untar

– 300 gr de azúcar glass

– 1 cucharadita de pasta de vainilla

– colorante naranja

glaseado:

– 120 gr de chocolate fondant

– 30 gr de mantequilla

– 3 cucharadas de miel o golden syrup

– 120 gr de crema espesa

 

Preparación:

bizcochos:

Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y cacao) y reservamos.

Preparamos nuestra buttermilk.

Batimos la mantequilla junto con los azúcares. Añadimos los huevos uno a uno. A continuación el puré de calabaza y la pasta de vainilla.

Incorporamos 1/3 de los ingredientes secos, batimos. Añadimos 1/2 del buttermilk, batimos. Otro tercio de los ingredientes secos, batimos. El resto del buttermilk, batimos. Y por último el tercio restante de los ingredientes secos.

Dividimos la masa entre dos moldes de 25 cm de diámetro y horneamos a 170º durante 30-35 minutos. Dejamos enfriar completamente.

frosting:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass. A continuación añadimos el queso de untar, la pasta de vainilla y el colorante. Batimos durante 10 minutos.

glaseado:

En un cazo pequeño calentamos la mantequilla y el chocolate fondant. Cuando se hayan derretido ambos ingredientes añadimos la miel o golden syrup. Retiramos del fuego y añadimos la crema espesa.

montaje:

Si nuestros bizcochos no son uniformes cortamos la parte de arriba para que queden planos. Repartimos sobre un bizcocho una tercera parte del frosting. Cubrimos con el otro bizcocho y cubrimos con el resto del frosting. Refrigeramos al menos durante un hora.

Volcamos el glaseado sobre la tarta fría y volvemos a refrigerar el menos durante otra hora.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Tarta de chocolate y calabaza

22 pensamientos en “Tarta de chocolate y calabaza

  1. Teresa

    Que preciosidad Paula, una tarta maravillosa, aunque lleva queso, no es problema porque se lo quito, pero has conseguido un contraste de color espectacular y lo que habrán disfrutado con ella!! Hubiese sido un pecado que no la publicaras!!
    La crema espesa es la doble cream??
    Besotes guapa!!!

  2. BeatriZ

    Jolin que pinta tiene la tarta Paula. Estas fotos no las vi pero el colorido naranja negro queda precioso. Que la tarta estaba buena no me cabe la menor duda. Entra por los ojos

    Bea

  3. Miriam (la princesa pastelera)

    Hola Paula.
    Pues yo también veo este bizcocho con retraso, pero no importa.
    Tiene una presencia impresionante. Coincido con otras compañeras en que es perfecta para Halloween. Y la pienso probar en cuanto pueda. Y si además, congela y descongela sin problemas…mucho mejor.
    Un beso.

  4. cocidodesopa

    Paula, menos mal que no cayó en el olvido esta tarta. Por lo que ven mis ojos eso era algo totalmente imposible. ¡Menuda pinta que tiene! Y el contraste entre el naranja y el chocolate queda taaan bonito. Tal y como le he leído a Carmen, por ser el último comentario hecho, es propia de Halloween.

    ¿Tendrá algo que ver el hecho de que añadas los ingredientes secos y los húmedos por tandas? Las veces que he mezclado los ingredientes de esta forma, el bizcocho sale muy jugoso. ¿O será sugestión mental?

    Besos.

  5. Carmen

    Paula, ha sido ver las fotos y pensar “Halloween”…¿soy la única que lo ha hecho? Esos colores, el naranja tan intenso combinado con el chocolate han sido los causantes de ello.

    Además es que al llevar calabaza, tan típica de la fecha, es una tarta de lo más apropiado para esa fiesta.

    Tomo nota para prepararla cuando llegue el momento.

    Bss

  6. wada

    Ohhhh! Paula qué pintaza! Además de lo bonita que queda tiene que estar deliciosa.. Menos mal que no te has olvidado de compartirla 😉
    Un besote y buen finde!

  7. Palmira

    Esta tarta tiene una pinta fenomenal, suerte que la has publicado !!! ME encanta el corte y sus colores, la textura me dice “cómeme”, ¡qué mala eres jejeje!
    Tengo una duda, ¿la has congelado entera ya lista o sólo el bizcocho y la has armado en el último momento?
    Besos,
    Palmira

  8. Helena

    Esta se va directamente a favoritos, tiene una pinta impresionante (y mi cumple es dentro de poco, creo que ya he decidido lo que voy a hacer). Bs

  9. Cris

    Nunca he probado la calabaza en bizcocho, esta tarta tuya además de ser llamativa por ese contraste de colores seguro que es deliciosa, babeo sólo de imaginarmela pero …. por ahora no me puedo permitir este capricho jajajaja. Arggg “mardita dieta”

    Besotes

  10. mar

    HOla Paula, qué pasada de tarta!!! que pinta, qué corte! es perfecto, no sabes lo que me ha encantado, la he anotado :9

  11. Helena / Rico sin Azúcar

    Ooooh, qué pinta tan espectacular con ese contraste de colores! cualquier dulce que lleve chocolate (por dentro, por fuera o por todas partes) me chifla ;-D
    El efecto final es sensacional, en serio.

    Besotes

  12. Caty

    Lo de snif es por qué no lo has vuelto hacer? por qué no puedes por la dieta? o por el pobre de vosotros como lo probéis, que esto engancha? jajaja
    Sea como sea, yo me comería un trozo encantada, se ven tan precioso que dan ganas de hincarle el diete y quedarse tan ancha, jeje, así estoy yo, que ni los ojos dejo descansar de tanta maravilla.
    Besitos

  13. Nuria

    Paula suerte que no te has olvidado de publicarla, a parte de que es preciosa, tiene que estar deliciosa con esta mezcla de calabaza, cacao……genial…besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *