Fusilli a la Piamontesa

Fusilli a la Piamontesa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Qué ingratas son a veces las fotografías. Os puedo asegurar que a pesar del medio emplaste que veis encima de estos fusilli, esta salsa y este plato de pasta es de los más ricos que he comido en  muchos meses.

Y eso que yo no apostaba mucho por ponerle salami a la receta, pensando que iba a resultar muy fuerte. Que va!!! Es una receta ligera, nada pesada -a pesar de lo que pueda parecer- y en casa gustó mucho a todos. Porque oye, hay recetas que a uno le gustan, a la peque no….pero esta receta nos gustó mucho a los tres y es de las que repetiremos más a menudo 😉

 

Fusilli a la piamontesa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes (para 3 personas):

– 300 gr de fusilli

– 1 lonca de salami de un dedo de grosor

–  1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 300 gr de tomate frito

– 1 vaso de agua

– 200 ml de leche evaporada o nata ligera 5% M.G. (o leche)

– 100 gr de queso Emmental

– sal, pimienta y orégano

 

Preparación:

Sofreimos la cebolla junto con el ajo. Cuando haya pochado añadimos el salami troceado. Pasados cinco minutos añadimos el tomate frito, el agua y orégano al gusto, salpimentamos y dejamos cocinar todo junto a fuego medio durante 20 minutos.

Mientras tanto cocemos la pasta.

Añadimos la leche evaporada y el queso. Cocinamos cinco minutos más.

Cuando esté lista la pasta la añadimos a la salsa, cocinamos otros cinco minutos y lista para degustar.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Fuislli a la Piamontesa

 

17 pensamientos en “Fusilli a la Piamontesa

  1. Teresa

    Si que la pasta es difícil de fotografiar, pero te aseguro que se ve de lo más apetecible, tiene un color divino!!
    Me encanta la textura que has aplicado a la fotografía!!
    Besotess

  2. Ana

    Tiene una pinta riquísima!!
    A mi me ha gustado muchisimo
    Con tu permiso me quedo por aquí, me ha encantado tu blog!!
    Un beso guapa

  3. Mayte

    A mi no me parece para nada un emplaste me encanta el contraste con el fusili, y me la llevo para comerla mañana mismo si puedo!

    Besos.

  4. Chelo.- Cogollos de Agua

    Yo te creo a pies juntillas. Además adoro el salami, jajajajaja, si es que me vuelve loca, (y a mi gata también), con lo cual no voy a tardar nada en hacerla. Vamos a ver si me sale así de bonita, porque a mi me parece preciosa la foto.
    Un beso

  5. IDania

    La verdad que te entiendo muchísimo!!! A veces hago una receta, queda buenísima, pero las fotos no le hacen justicia, pero como literalmente “vuela”, pues se la comen en seguida en casa, ya no puedo hacer otras fotos!! Qué rabia, no?

    En fin, que lo que cuenta es el sabor, y estoy completamente segura de que quedaron de lujo!!!

    Yo, me quedo la receta de esta salsa, pues para mi es totalmente nuevo el ponerle salami a las salsas!!! Todos los días aprendemos algo nuevo!!!

    Un besico,
    IDania

  6. recetasdetiaalia

    Cómo te comprendo Paula, cuántas veces he preparado platos bien ricos que a la hora de fotografiar no decían nada, no transmitían lo buenos que nos habían resultado a todos. Pero para eso estamos nosotros, para contar lo que nos han parecido y hablar de sus sabores. Aunque, sinceramente, leyendo la lista de ingredientes de la salsa a mi no me cabe la menor duda de que tiene que estar buenísima y sabrosísima.

    Agárrate a esta receta si es una de esas que gustan a todos, que no siempre es fácil dar con la tecla de todos y cada uno de los miembros de la familia 🙂

    Bss

  7. BeatriZ

    Pues si como dices es de las mejores que has comido habrá que probarla ipso facto. A mi seguro que me gusta y la foto… pues las salsas que se ven todas revueltas es verdad que no le hacen justicia a los sabores que luego llegan al paladar peroooo,

    Un beso
    Bea

  8. EnLaLuna

    Te han quedado estupendos y las fotos preciosas… esta vez no te voy a coger un poquito, que a mí el salami en caliente no sé por qué no me sienta bien…

  9. Palmira

    A mi me gusta mucho usar salami en las salsa, en italia lo hacen mucho y les da un toque especial y muy rico.
    Besos,
    Palmira

  10. Cris

    pero que delicia de plato de pasta te has marcado Paula !!!
    Tampoco yo apostaría por el salami, pero … si tu lo has probado y dices que estábueno , me fio de tí y probaré a hacerla, pero más adelante que ahora no puedo comer este tipo de salsas !!!

    Me encanta !!!

    Besotes

  11. Ana

    Que agradecida es la pasta, con pocos ingredientes y poco tiempo tenemos un plato bien completo. Besos!

    Ana

  12. cocidodesopa

    Pues sí, ya sabes que las injusticias están a la orden del día. En cuestión de imagen, ¿algún día podremos oler a través del ordenador? Sinceramente, espero que no. Si ya es una perdición ver fotografías tan suculentas como la tuya, digas lo que digas, y olerla, y no poder catarla en el momento, ¡no me digas que no sería un castigo! 🙂 Prefiero que sean mis manitas las que se encarguen de darle forma a los ingredientes y hacer un plato que sea la mitad de lo bueno que se ve el tuyo.

    Esos fusilli tan redonditos … ¡qué monos! ¿Son de alguna marca que se pueda decir? 😉

    ¡Apuntada queda tu receta!

    Feliz semana!!

  13. Pamela

    HOLA HOLA! QUIÉN LO DIRÍAO! CON SALAMI, NO SE ME HABRÍA OCURRIDO TAMPOCO A MI. PERO ME PARECE QUE ESTÁ RECETA ES PARA PROBARLA. UN BESITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *