Twin Peak’s Cherry Pie

Twin Peak's Cherry Pie {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Hay muchas tartas famosas. Las películas y series en muchas ocasiones nos abren el apetito poniendo delante nuestra platos absolutamente deliciosos.

 

Uno de esos platos, una de esas tartas, es la tarta de cerezas que el agente Cooper degustaba a lo largo de la serie Twin Peaks.

 

Twin Peak's Cherry Pie {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

He de reconocer mi sorpresa por esta tarta. Si en un principio fue algo visual mi atracción, más adelante, conforme pasaba el invierno y esperaba pacientemente a la llegada de las cerezas, ha sido imantación.

 

No he tardado mucho, en cuanto he visto las primeras cerezas en extraordinario estado de consumo, las he atacado. Y hablo en pasado reciente porque esta tarta nos la comimos hace dos días, no he dejado pasar mucho tiempo, jajaja

 

Cartel retro de Maisons du Monde

Cartel retro de Maisons du Monde

 

Una deliciosa textura y un riquísimo sabor!!! Al final y después de que te la has terminado quiere, parece, recuerda a los chupa chups Kojak. No es intenso, pero si sutil. No conforme te la comes, pero si después. Misterioso y muy rico!!!

 

Twin Peak's Cherry Pie {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cartel retro de Maisons du Monde

 

Además, con esta receta me gustaría participar en el concurso que organiza mi querida Esther, del blog Cocinando Sabores, junto con Cerezas del Jerte.

 

 

Twin Peak's Cherry Pie {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

masa:

– 150 gr de mantequilla con sal fría

– 275 gr de harina

– 30 gr de azúcar

– 1 huevo

 

relleno:

– 500 gr de cerezas limpias y deshuesadas

– 80 gr de azúcar

– zumo de 1 limón

– 2 cucharadas de maicena

 

Preparación:

relleno:

Nuestro relleno tiene que estar completamente frío cuando lo pongamos en la masa, así que lo prepararemos con antelación.

Una vez limpias y deshuesadas las cerezas las ponemos en una olla junto con el azúcar. Llevamos a ebullición durante cinco minutos y añadimos el zumo de limón mezclado con la maicena -que tendremos preparado con anterioridad-. Espesamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

masa:

Mezclamos la harina junto con el azúcar y añadimos la mantequilla cortada a dados muy pequeños. Desmigamos con las manos hasta formar una mezcla arenosa. Añadimos el huevo y amasamos poco, lo mínimo para formar una masa maleable. Formamos una bola tapamos con papel film y refrigeramos 30 minutos.

Dividimos la masa en dos partes -una ligéramente más grande que la otra-. Estiramos la parte más pequeña y forramos un molde de entre 20-22 cm de diámetro. Rellenamos el pie.

Estiramos el resto de la masa y tapamos nuestra tarta. Hacemos bonitos cierres en el borde y cinco incisiones en el centro para que la tarta respire en el horno.

Decoramos con restos de masa y pintamos con huevo.

Horneamos a 180º durante 30 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Twin Peak’s Cherry Pie

 

 

 

 

35 pensamientos en “Twin Peak’s Cherry Pie

  1. La cocina de Mar

    Hola Paula… te cuento,
    De sabor la tarta estupenda, tanto el rellena como la masa. Nos ha gustado mucho. El punto que le dí de horno bien. Lo malo fue, como te dije el manejo de la masa. Estaba fría pero al ir a colocar la parte de arriba, me resultó complicado. Como todavía tenemos cerezas voy a intentarlo en unos días otra vez a ver qué tal.
    Lo de la mantequilla con sal..tienes toda la razón, así te evitas echar la pizca de sal. Yo tenía la lata que me trajo mi hijo por una confusión de él cuando la fue a comprar y estaba esperando “su momento” para usarla y éste fue perfecto. Gracias por todo.
    Pasa un buen finde.
    Bss

  2. Paula Autor

    @ Mar. Lo de usar mantequilla con sal es una manía mía, siempre, siempre, siempre utilizo mantequilla con sal. Claro que entonces tendremos que tener en cuenta que esa pizquita de sal que se pone en la mayoría de las recetas dulces, no la tendremos que añadir.

    Quizá ahora hace demasiado calor y hay que mantener la masa durante más tiempo en el frigo.

    Estoy deseando ver tu tarta y sobre todo, saber si ha estado a la altura de tus expectativas 😉

    Besos. Paula

  3. La cocina de Mar

    Paula, tengo la tarta en el horno. Me animé a hacerla, ayer compré unas cerezas fantásticas y hoy tenía el día libre asi que todo estaba a mi favor.
    Preguntarte un par de cosas, por ignorancia mía total: ¿por qué mantequilla con sal?. Yo he utilizado una soriana con sal que me trajo mi hijo hace poco de allí.
    ¿Por qué crees que la masa se me ha quedado poco manejable…se me ha quedado como cuando hago galletas de mantequilla no como cuando hago masa quebrada… La parte de abajo al final la he tenido que terminar de extender en el molde con la mano pero…claro….como lo haces con la parte de arriba. No ha quedado muy “favorecida” pero veremos ahora el sabor. Cuando la probemos te cuento.
    Anda, cuando tengas un ratillo me dices. Gracias, gracias, gracias
    Un besote…

  4. Pingback: CEREZAS SERIADAS | comedieta

  5. BeatriZ

    Esa serie la pusieron nada mas empezar a funcionar las cadenas privadas. Esta fue en tele 5 pero en mi casa no se veia 🙁 y me perdi la serie y me moria de envidia oyendo a las amigas hablar de ella. … Una cadena distinta de la primera o la segunda, como las llamabamos, era….. muucha novedad. En fin, nunca vi la serie pero la tarta la veo y me la quiero comer toda toda. Tiene una pinta espectacular y las fotos ME ENCANTAN. Muy chulas…

    Un beso
    Bea

  6. Angi

    ¡Qué delicia! y cuánto partido les estamos sacando a las cerezas. La idea de incluirlas en este pie es excelente, una pena que las cerezas tengan la temporada tan corta porque no me da tiempo a hacer todas las recetas.
    Un saludo
    Angi

  7. Aurélie

    Me he enamorado… ¡Qué pintaaaa!!!
    Me encantan las cerezas, diría incluso (y en secreto, que no se entere mi familia política) que me gustan más que las fresas!
    Como no queda de tu tarta, tendré que prepararla yo! 🙂
    Un beso,
    Aurélie

  8. cocidodesopa

    Querida Paula: te pongas como te pongas y digas lo que digas, esta tarta la hago sí o sí. ¿Te has enterado? Pues eso: que la hago.

    Esta misma tarde me pondría el delantal y la haría.

    Un beso!!

  9. Esther

    Hola preciosa :), no sabes lo boba que me he quedado viendo esta rica tarta, lo bueno es que yo si voy a poder disfrutarla este año y no esperar hasta el año que viene!!!! madre mía que paciencia has tenido. Tiene una presencia maravillosa, conforme te leía, parecía que podía hasta degustarla ¡mmm, que buena!, te aseguro que pronto la hare, no se si me quedara igual de bonita, pero si, lo intentare :).

    Muchísimas gracias por participar en el concurso :), te agradezco muchísimo que te hayas traído el logo 🙂 y ya por ultimo te deseo mucha suerte.

    Un besito.

  10. recetasdetiaalia

    Paula, esto es una gran maldad por tu parte. Cómo puedes ponernos esta belleza delante de las narices y que no podamos disfrutarla contigo? Sólo nos deleitamos la vista, que no está mal porque menudas fotos, pero yo quiero que la cosa llegue al paladar, al estómago…pleeeeeaaaaseeee.

    Recuerdo la serie Twin Peaks perfectamente. Me pilló en época universitario y yo, que iba a clase por la tarde, salía rauda y veloz de allí para llegar a casa a tiempo de ver la serie. Era una pasada !!!

    Suerte en el concurso, estoy viendo cosas muy ricas y la cosa promete.

    Bss

  11. Liacice

    Pendientes de la serie anduvimos. La más impactante. Pero mi mala memoria no me trae recuerdos de tarta alguna. Me has despertado hambre de cerezas y hambre de volverla a ver. Gracias, Paula

  12. Palmira

    La inspiración está en todas partes y esta pie tiene pinta de ser adictiva, me encanta su aspecto y ahora me gustaría conocer su sabor :o)
    Mucha suerte en el concurso
    Palmira

  13. Paula Autor

    @ Raquel, muchisimas gracias por tus palabras wapa. Yo la verdad es que me esfuerzo y me alegra seguir gustandoos después de tanto tiempo 😉

    Besos preciosa. Paula

  14. thermo

    Es cierto que vemos algunos platos que se nos antojan al instante.
    Y esta tarta será uno de ellos, menudo bocado delicioso tiene.
    Suerte en el concurso.
    Besazos.

  15. Raquel

    Paula. Cada vez me gusta más tu blog. Haces cosas impresionantes y te lo curras un montón. Supongo que lo sabes, pero el reconocimiento siempre gusta y las cosas bien hechas hay que reconocerlas.
    Raquel

  16. Nenalinda

    Ummmmm como me tientas pesiosa mira que horas y quiero in caxito de esa deliciosa tarta.
    Te ha quedado de relujo ,tomo nota me has puesto los dientes largos largos.
    Muxa suerte en el concurso receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaa.

  17. Mary

    La veo deliciosa y también quiero probarla. Los frutos rojos en general me encantan y en pastel se disfrutan al máximo. Te quedó super original y con una magnífica presentación Paula, qué bonita tarta!!!

  18. No solo dulces

    Ay que recuerdos de la serie! Ya casi no me acordaba del momento tarta con el agente Cooper.
    Sin duda me parece una idea estupenda que haré en cuanto me haga con unas buenas cerezas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *