Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Esta tarta es uno de los recuerdos de mi infancia. Mi hermana siempre la pedía por su cumpleaños y estaba deliciosa. Claro que ahora se que lo que nos vendían no era una verdadera Selva Negra. No había ni una cereza por en medio y sí mucha mousse de chocolate. Pero estaba rica, lástima no saber qué tarta era la que nos comíamos realmente.

 

Tarta Selva Negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Juego de café de Maisons du Monde

 

Realmente esta tarta la comencé a conocer -entonces- en la blogosfera, cuando descubrí sus verdaderos ingredientes. Y hace muchisimo tiempo que tenía ganas de hacerla. La excusa la he encontrado con el concurso que ha organizado mi querida Lidia, autora del blog Atrapada en mi cocina. Celebra su tercer cumpleblog y nos propone que hagamos nuestra mejor tarta. Querida Lidia, yo a estas alturas ya no se cual es mi mejor tarta, y mis apegados te dirán siempre, siempre, que la última que he hecho. Porque es lo que siempre me dicen, jajaja

 

 

Así que: con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili “Tu mejor tarta”

 

Tarta Selva Negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

bizcochos (para 2 moldes de 23 cm de diámetro):

– 230 gr de harina

– 114 gr de cacao

– 1 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 3 cucharaditas de levadura

– 290 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente (si la usas sin sal añade una pizca de sal a la masa)

– 180 gr de azúcar moreno

– 224 gr de azúcar blanco

– 6 huevos L

– 120 gr de chocolate negro

– 280 gr de buttermilk*

– 280 gr de agua hirviendo

* 250 ml de leche con 30 ml de zumo de limón y reposada 15 minutos.

relleno:

– 200 gr de cerezas deshuesadas

– 500 ml de nata 35% M.G.

– 150 gr de azúcar

decoración:

– escamas de chocolate

– cerezas

 

Preparación:

bizcocho:

Precalentamos el horno a 200º.

Derretimos el chocolate y dejamos templar.

Tamizamos la harina junto con el cacao, el bicarbonato y la levadura.

Batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se ha incorporado el primero no añadir el siguiente. A continuación el chocolate derretido.

Añadimos 1/3 de los ingredientes sólidos, batimos.

Añadimos la mitad del buttermilk, batimos.

El segundo tercio de los ingredientes sólidos, batimos.

El resto del buttermilk, batimos.

El último tercio de los ingredientes sólidos, batimos.

En último lugar añadiremos el agua hirviendo.

Dividimos la masa en dos molde debidamente engrasados y horneamos a 175º durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar completamente.

Relleno:

Montamos la nata junto con el azúcar y refrigeramos hasta la hora del montaje.

 

Montaje:

Cortamos la parte de arriba de los bizcochos hasta dejarlos uniformes y lisos.

Sobre uno de los bizcochos distribuímos la mitad de la nata y encima las cerezas deshuesadas y partidas por la mitad.

Ponemos encima el otro bizcocho y cubrimos con el resto del bizcocho.

Con ayuda de un pelapatatas sacamos virutas de chocolate y ponemos directamente encima de la tarta. Decoramos con cerezas enteras.

 

Nota: En esta tarta los bizcochos suelen ir emborrachados con Kirsch (licor de cerezas), pero como la iban a comer niños no lo pusimos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta Selva Negra

18 pensamientos en “Tarta Selva Negra

  1. Carmen

    Yo no he sido nunca una fan especial de esta tarta pero, claro, es que lo que yo he visto en las pastelerías hasta la fecha nada tiene que ver con tu versión de la Selva Negra. A por esta me lanzaba en plancha, cargadita de cerezas y con tanta nata montada…madre del amor hermoso…se intuye super jugosa !!!

    Suerte en el concurso 🙂

    Bss

  2. Rosalía

    Paula ahora que se lleva tanto hablar de la desestructuración de los platos clásicos, creo que tu con esta Selva negra lo cumples a rajatabla.
    Acabas de romper la imagen de tarta que teníamos casi todos en la mente, y sabes que?, me quedo con tu versión autentica de la Selva negra, que espectacular se ve, para el sabor solo tengo dos opciones, una imaginármelo y la otra y más viable……… !HACERLA!.
    Bss.

  3. alfhuevo.com

    Que delicia de tarta, tenía un concepto muy diferente de la selva negra, sin duda las fotos hablan solas, tenía que estar deliciosa…mucha suerte en el concurso!! ! Besiños

  4. thermo

    Le tengo unas ganas tremendas y te aseguro que la haré y si me sale tan bonita como la tuya ya será lo más.
    Besazos.

  5. Sara

    No he preparado nunca esta tarta, pero tengo muchas ganas, así que habrá que intentarlo.
    Tiene una pinta estupenda!!!!

  6. garlutti

    Aún no me estrené con la selva negra pero éste verano la hago ,se ve imponente con esas cerezas ,suerte en el concurso y buenas vacaciones besos

  7. Nati

    Que pintaza tiene esta tarta guapa, me encanta tanto la tarta como los panecillos de leche que no te dejaría ni uno jajaja. Un besazo.

  8. cocidodesopa

    Después de haberte leído, me queda la duda de cuál es la verdadera Selva Negra, o al menos, la que más se acerca a la original. Mi idea de esta tarta es las capas de chocolate y nata se alternan, para rematar con virutas de chocolate rallado. En las pastelerías no la he visto nunca con cerezas. Claro, que ya sabemos que no es una fruta accesible porque no podemos disfrutar de ellas durante todo el año.

    Ahora, que no te pienses ni por un segundo que teniendo yo delante una porción de tu tarta iba yo a plantearme si comerla o no tanto si la genuina como una innovada. Me gusta mucho algo tan simple como llevarme en un bocado chocolate y nata montada juntos. Y ese aspecto tan cuidado pero a la vez rústico me encanta de esta tarta.

    Te deseo mucha suerte, guapísima.

    Besos y feliz finde.

  9. Virginia

    Ohhhh, y yo todos los días mirando tu blog, a ver cuando te animabas a preparar la tarta de Lidia… Te ha quedado estupenda y un pedacito me llebava yo desde ahora. Mucha suerte preciosa, pero con esta tarta tan maravillosa y apetitosa no se si la vas a necesitar. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  10. Cris

    INCREIBLE el corte de esta tarta !!! Seguro que es una delicia, la verdad … creo que nunca la he comido.

    Y se ve ESTUPENDA

    Besos y buen finde

  11. Paula

    Uy, creo que es mi tarta “de ocasiones especiales” favorita!!

    Este año me la iba a hacer por mi cumple, y qué vaga, ¡no la preparé! Pero tengo un miedo a montar la nata, ¡¡que te mueres!!

    Vamos, que yo te daba el premio a la mejor tarta, la tuya, la mía, y la de quien sea, jajaja

    Un besito!!

  12. Lidia de la O

    Pues ya te había echado en falta en mi concurso, pero yo no quiero comprometer a nadie, se que estamos todos escasos de tiempo, y preparar una tarta lleva su tiempo, no es como cualquier otra receta. Lo bueno es que yo también te hubiese dicho que esta es tu mejor tarta, pero es que para mi todas las tuyas son espectaculares….Nunca la he hecho, porque no se si me va a gustar, pero es que viendo esta tuya creo que no puede dejar de gustarme, más bien, que no podría dejar de comerla. Esta preciosa y seguro que riquísima. Espero que el superjurado la tenga en cuenta. Muchos besitos y muchas gracias por participar.

  13. veronica cervera

    Uy, que ganas de comerme un pedazo.
    Deja ver si me embullo a hacerla. Siempre lo pospongo. Es que no soy muy buena para los dulces. De participar en este concurso seguro haría una tarta salada.
    Buen fin de semana y besos,
    Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *