Ensalada Salvaje de arroz

Ensalada Salvaje de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cuando yo era pequeña sólo había dos tipos de arroz, el redondo y el largo o “brillante”. El año pasado conocí gracias a Panepanna el arroz arborio. Y poco a poco comienzo a ver en el supermercado otros tipos de arroz, cada uno más adecuado para un tipo de preparación.

Y hace días además que en los lineales de los supermercados veo una -para mí- nueva marca de arroz Sundãri. Cuatro paquetes con llamativos colores.

 

Y da la casualidad que no hace muchos días unos compañeros blogeros tuvieron la oportunidad de acudir a la presentación de la nueva web de Sundãri. A quién reconoceís???

Yo por lo pronto a Futuro blogero y Pepa cooks!!!

Si quereís más información de Sundãri aquí teneís su web, facebook y twitter.

 

 

Ensalada Salvaje de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Y os preguntareís, ¿por qué he llamado Salvaje a la ensalada de arroz de esta receta?. Bueno, lo primero por el tipo de arroz. He utilizado arroz salvaje (aunque el grano negro no es realmente arroz, se llama Zizania y es un tipo de planta acuática).

En segundo lugar, porque lo suyo sería que el salmón que acompaña al arroz fuera salvaje, pero no lo es, así que me lo imagino.

Una receta muy rápida de hacer, perfecta para tener en la nevera. El único paso que no puedes tener preparado con antelación es añadir el aguacate, que ya sabeís que lo tendreís que poner en el momento para que no se oxide.

 

Y esta ensalada quiere ser además mi aportación al recopilatorio que está realizando Rosilet. Creo que entre el mogollón de ensaladas que ella está preparando y todas las aportaciones vamos a tardar mucho en repetir ensalada!!!

 

Ensalada Salvaje de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– 150 gr de arroz salvaje

– 750 ml de agua

– 200 gr de salmón marinado al eneldo

– 50 gr de queso Enmental

– 50 gr de aguacate

 

Preparación:

En una olla ponemos a hervir el agua con una pizca de sal. Añadimos el arroz y cuando vuelva a hervir bajamos a fuego medio y cocemos hasta que esté hecho. Aproximadamente 25-30 minutos.

Es probable que sobre un poco de agua. Ponemos el arroz en un colador y refrescamos y escurrimos.

Mientras se cocina el arroz partimos en trocitos pequeños el salmón y el queso y dejamos que marine todo junto con el aceite de eneldo del salmón.

Cuando el arroz esté frío mezclamos con el salmón y el queso. Añadimos dos cucharadas de aceite (si es de eneldo, mejor) y el aguacate a dados pequeños.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Ensalada Salvaje de arroz

 

Post redactado según el código de confianza C6C (retribución)

14 pensamientos en “Ensalada Salvaje de arroz

  1. Pingback: Nigiri. Comenzamos a hacer sushi {fácil y con pescado ahumado}

  2. IDania

    Querida Paula,
    Adoro el arroz!! Es la base de la comida de nosotros, los cubanos. Pero, al igual que tu, yo solamente conocía el arroz redondo (tipo Valencia le llamaban en Cuba), y el arroz largo, que era el que se utilizaba para comer hervido!
    Ahora, veo tantos tipos de arroz diferentes, y me llama la atención y quiero probarlos todos!! Este arroz no lo he comido jamás, así que ya va siendo hora. Con tu permiso, copio esta receta, pues es una ensalada que tiene que estar exquisita!!!
    Besicos,
    IDania

  3. Angi

    Muy buena propuesta, con pocos ingredientes pero ricos ricos todos ellos. toda receta de ensalada siempre es bienvenida.
    Un saludo
    Angi

  4. Binha Salgada

    Me gustan todos y cada uno de los ingredientes de esa ensalada, así que me la guardo!!
    Es verdad que la explosión de la variedad de arroces aquí es algo relativamente nuevo y es increíble probar un plato que toda la vida has hecho con el mismo arroz redondo, con el tipo de arroz que le corresponde. Cambia un mundo!
    Un beso

  5. cocidodesopa

    ¡Óle! Un aplauso por la propuesta de Paula para la iniciativa de Rosilet. Fíjate que sin ser muy fan del aguacate en fresco, le veo resultón entre los demás ingredientes de tu ensalada. ¡Y me gusta!

    Recuerdo que cuando yo era pequeña mi madre compraba el arroz de grano gordo para todo, y una vez que probé el grano largo en una paella en casa de una familiar, le daba la matraca a mi madre con que comprara el de grano largo para ello. Ahora, con el tiempo, solo sé apreciar una buena paella si es de grano redondo. A cada cosa, lo suyo. De igual forma que la semana pasada hice un risotto con arroz arborio y queda espectacularmente rico, con una textura diferente a si lo hiciéramos con un arroz nuestro.

    Vaya rollete que te he soltado, y todo para poner a cada arroz donde le corresponde estar.

    Besos y feliz finde.

  6. Rosilet

    Ay qué cosa más buena, Paula! el arroz me enloquece…y con aguacate y salmón que se llevan tan bien… pa chuparse los dedos hija mía!! no sabía que el arroz negro no era arroz… cada día se aprende algo… lo de freirlo que dice Bea siempre lo he visto en la tele y algún día lo quiero probar también!
    Muchísimas gracias por participar! Un beso gigante!!

  7. Beatriz Mandarinas

    A mí me encanta la zizania frita, hace pop como las palomitas 😀 una ensalada estupenda!

    Muy buena aportación a la recopilación de Rosilet con ésta ensalada.

    Besos guapa! me encantó disfrutar ayer de tu compañía 😀 Menudo empacho llevamos hoy en el cuerpo, jajaja.

  8. thermo

    Es verdad que antes solo había un arroz y mira ahora la cantidad de variedades que hay.
    No he probado el salvaje, no se, no me da por comprarlo pero viendo tu ensalada apetece y mucho.
    Besazos.

  9. Ana

    La gran variedad de arroces da mucho juego, yo intento variar y ahora en verano más, quedan genial en ensaladas frías. Una muy buena aportación. Besos y feliz finde!

    Ana

  10. Nuri Martín

    Sí, yo también me acuerdo de cuando había dos tipos de arroces, y encima el Brilllante era como…”el raro”, o en mi casa se veía así, vaya.
    El arroz salvaje está de un bueno…que me da lo mismo si técnicamente no es arroz. Riquísimo. Y coincide que tengo unos lomitos de salmón para marinar, así que….ummm… veo plato, veo plato :DDD
    Un saludín 😀

  11. Monie

    Ja, ja. Ensalada de arroz salvaje, o Salvaje ensalada de arroz son otros posibles títulos. Me encanta el arroz en ensalada y es verdad que cada tipo tiene su sabor. Súper rico. Saludos. >_<

  12. Aisha

    Una ensalada riquísima. El otro día precisamente buscaba el arroz salvaje en el súper, aquí en Holanda, y no tienen. Una lástima porque a mí me gusta mucho. Solía comerlo en Barcelona.
    Besitos y feliz fin de semana

  13. Olga

    Salvaje, de buena tiene que estar.
    Aguacate y salmón son dos imprescindibles en casa, mira que nos gustan…y en ensalada más.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *