Gazpacho de cerezas para Ricitos de Oro

 

Gazpacho de cerezas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

Erase una vez una niña pequeña con una bonita cabellera rizada y rubia, y por eso todo el mundo la llamaba Ricitos de Oro.

Una mañana Ricitos de Oro salió a pasear por el bosque, de repente, le entró hambre y cuando comenzaba a volver por el sendero que había venido, vió una bonita cabaña de madera. Muy curiosa, Ricitos de Oro decidió entrar.

Allí se encontró la mesa puesta. Una gran silla con un enorme vaso de Gazpacho de cerezas. Ricitos de Oro lo probó, pero ohhhh!!! Estaba muy, muy, muy frío.

A su lado había una silla más pequeña con un vaso mediano de gazpacho de cerezas. Ricitos de Oro decidió probarlo también y éste gazpacho le siguió pareciendo muy frío.

Al final de la mesa había una silla pequeñita, perfecta a su tamaño. Ricitos de Oro decidió sentarse y probar el vaso de gazpacho de cerezas que tenía enfrente. Estaba fresquito pero no helado y se lo bebió de un solo trago….

 

Gazpacho de cerezas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Este es el cuento que hoy os ofrezco y con el que participo en el concurso Recetas de Cuento de Pyrex. Nos proponen realizar una receta en torno a un cuento. Ricitos de Oro era mi cuento preferido de pequeña. Y si bien lo que come Ricitos es una sopa muy caliente, por las fechas en las que estamos me ha parecido mucho más apropiado ofreceros un rico y fresco gazpacho de cerezas.

 

No dejeis de probarlo. Le da un toque fantástico e intensifica el bonito color rojo.

 

Gazpacho de cerezas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Ingredientes:

– 1 kilo de tomates

– 250 gr de cerezas

– 1 pepino

– 1 pimiento verde

– 1 ajo (sin el gérmen)

– sal, aceite y vinagre

 

Preparación:

Lavamos cerezas, tomate y pimiento.

Quitamos el hueso a la cereza. Troceamos el tomate, pepino y pimiento verde. También el ajo. Trituramos todo con la ayuda de una batidora.

Pasamos por un colador o chino para retirar las pieles del tomate y las cerezas.

Añadimos sal al gusto, así como aceite y vinagre.

Guardamos en la nevera mínimo un día antes de degustar, y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Gazpacho de cerezas

21 pensamientos en “Gazpacho de cerezas para Ricitos de Oro

  1. Pingback: Gazpacho de sandía con huevas de capelán y lumpo

  2. Carmen

    Jajaja…qué buena tu versión del cuento. Me ha gustado mucho 🙂 Y si, es mucho más apropiado con estos calores sustituir la sopa humeante por un fresco gazpacho. Todo un acierto.

    Bss

  3. La cocina de Mar

    Ayer estuve deshuesando cienes de kilos de cerezas y, me cachis, no he dejado ni un cuartillo. Si vuelvo hoy a casa con cerezas me van a decir que estoy loca y tienen razón… me encantan las cerezas y duran tan poco que aprovecho para hacer de todo y conservar….
    Seguro que cae este gazpacho esta noche para la comida de mañana. Mira, mientras se va mantecando el helado de cerezas, hago el gazpacho.
    Un besote,
    Mar
    P.D. Elena de la cajita de nievesyelena está dispuesta a todo con los de TOPCHEF. ¿Qué te pareció la recopilación de mensajes?…y seguro que hay más que no nos hemos enterado. En fin, una tomadura de pelo. Lo malo y la pena es para los que vinisteis de fuera…un gasto innecesario aunque por lo menos nos vimos las caras que, por cierto, estabas guapísima, como siempre.

  4. thermo

    No se si me dará tiempo al final a hacer mi cuento pero desde luego el tuyo me ha parecido realmente bueno.
    Además el gazpacho de cerezas una delicia.
    Besazos

  5. Cris

    Pues seguro que es un gazpacho sorprendente !!!
    Tiene un color muy bonito, y aunque a mí no me gusta el gazpacho, seguro que a quién si le guste , le sorprenderá

  6. cocidodesopa

    Lo que me parece a mi es que esta Ricitos de Oro era una okupa que iba de casa en casa en plan glotón ventilándose todo lo que encontraba a su paso. Lo que nos cuentas lo has logrado averiguar tú, y vete tú a saber quién sería quien la descubrió tomándose la sopita caliente de aquel pequeño osito. ¡Y el caso es que parece que sale airosa de todas! ¡Qué suerte tiene la j***a! Ja ja ja

    He probado el gazpacho clásico, el de sandía, el de melón, el de fresas … y me queda este tuyo! Me encanta el color. Y es que el color de las cerezas de rojo oscuro es de mis favoritos. Y según estoy escribiéndote, me estoy dando cuenta de que es el color de las etiquetas de tu blog.

    Por cierto, que el atrezzo … ¡qué acertado! Qué bonico tó.

    Un beso!!!

  7. Rosalía

    Será que el cuento esta ambientado en invierno y por eso lo de la sopa caliente.
    Yo me quedo con el frío gazpacho de cerezas, si es que los osos no saben comer nada más que miel.
    Te aseguro que lo haré me encanta y además hay que aprovechar la gran y buenisima producción de cereza que hay este año en España.
    Bss

  8. Nati

    Si que está bueno con las cerezas, se ve que te ha quedado de lujo. Me quedan unas cerezas en el frigo a ver si lo preparo esta noche. Un besazo.

  9. Evelyn

    Precioso cuento y original receta, Paula. Y las fotos tan bonitas que dan ganas de atravesar la pantalla. Mucha suerte! Un besiño.

  10. Ana

    Un gazpacho reinventado de todo un clásico. Me encanta el puntito que le da la cereza y ese color intenso. Besos!

    Ana

  11. Monie

    Yo soy más de la ratita presumida, ja,ja. Pero muy apetecible este gazpacho,lo que da de sí el gazpacho que lo que le eches va bien. Saludos >_<

  12. Aisha

    Qué bonito y rico!!! Nunca he probado el gazpacho de cerezas pero parece que últimamente todo el mundo está abonado a él. Habrá que darle una oportunidad.
    Te deseo mucha suerte en el concurso 🙂
    besos

  13. Raquel

    Jajaja, aquí una morena deseando catar alguno de los vasos de gazpacho que se dejó la rubia a medias…aunque estén muy, muy fríos!!!
    Besos.
    Raquel

  14. Olga

    ¡Hola! Mucho más apetecible tu gazpacho que la sopa, sin duda;)
    Seguro que está buenísimo.
    Suerte en el concurso.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *