Japanese cheesecake

IMG_1735-1bis

 

Hoy os traigo una tarta de queso que he hecho en muchas ocasiones y que en todas ellas su apariencia externa no ha sido como la de referencia.

Me he cansado de ver por la red lo amoroso y esponjoso de la Japanese cheesecake o tarta de queso Castella. Las mías no quedan igual.

 

Japanese cheesecake {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Pero de sabor, de sabor son insuperables, son deliciosas, riquísimas!!! Debo decir que una de las veces el error fue mío, dado que no horneé la tarta al baño maría y sí, se nota y mucho la diferencia. No se os olvide este paso.

 

Japanese cheesecake {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

De todas las recetas que he visto, me he decantado por la de  Alanda, del blog A las finas hierbas. Y es que si puedo, me tiro a referencias nacionales, jajaja

 

Japanese cheesecake {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes (para un molde de 23 cm de diámetro):

– 60 gr de harina

– 20 gr de maicena

– 100 ml de leche

– 250 gr de queso de untar

– 140 gr de azúcar

– 7 gotas de zumo de limón

– 6 huevos

– 50 gr de mantequilla

 

Preparación:

En un cazo al baño maría mezclamos la mantequilla, el queso y la leche hasta formar una crema homogénea. Dejamos enfriar.

A la mezcla anterior añadimos la harina tamizada. A continuación las yemas de huevo y por último las gotas de zumo de limón.

Montamos las claras con una pizca de sal. Cuando estén a medio montar añadimos el azúcar y terminamos de montar, obteniendo un merengue.

Mezclamos ambas masas con movimiento envolventes.

Engrasamos el molde al que habremos puesto papel de hornear en las paredes porque sube mucho. Engrasamos, vertemos la masa y horneamos -al baño maría- a 160º durante 70 minutos.

Dejamos enfriar y refrigeramos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Japanese cheesecake

27 pensamientos en “Japanese cheesecake

  1. Cocina con Angi

    Pues me da igual que no te quede como las que ves por ahí porque yo quiero probar ésta!!! que buena se ve, y es que no sé decir que no a una tarta de queso.
    Un besito
    Angi

  2. Palmira

    Tiene un aspecto fantástico y me ha llamado la atención lo de añadirle el merengue a la masa con queso. No consigo imaginar cual es el resultado final.
    Vamos que ya empezamos con más recetas pendientes!!!
    Besos,
    Palmira

  3. Esther

    Llevo mucho tiempo queriendo hacer este pastel. Siempre que lo veo me quedo boba. Esponjosidad al máximo y una presentación inmejorable. ¡una delicia!. Te ha quedado genial. un besazo

  4. Alanda

    Te ha quedado una tarta estupenda, y tiene un sabor muy rico, yo la he repetido varias veces y la que quedan.
    Muchas gracias por fijarte en mi receta.
    Un beso

  5. Neus

    Dicen que los maños son tozudos?? ….no me lo puedo creer, que vaaaa.
    Esto dice mucho de ti, no fotografiar y publicar a la primera de cambio, sino cuando estas convencida que el resultado es bueno y es apto para darle un aprobado alto.
    Sabes me gustan las tartas de queso, pero te puedes creer que aun no he hecho ninguna por que me parecen dificiles de hacer.
    Que alegria me daria si le pudiera dar ahora un buen pellizco.
    Un besote

  6. Chelo.- Cogollos de Agua

    Holaaaaaaaaa!, que ganitas tenía de venir a verte!, y encima me encuentro con esta maravilla, que no se que pegas de aspecto le pones!, que puñeterilla eres, si está preciosa!. y si encima dices que de sabor es insuperable pues hija que ya me tienes imprimiendo la receta que aunque lleva en pendientes hace mucho no se de donde cogí la receta, y ya sabes que de ti me fío y mucho!.
    Un besazo guapa!

  7. laura

    madre míaaaaaaaaaaaa! me pirran los cheesecakes, y el japanese lo he visto varias veces y aún no m he animado a hacerlo, y la verdad es que no sé por qué! porque de verdad, el tuyo tiene una pinta como para relamer la pantalla!

    tienes razón con eso de hornear al baño maría! en los convencionales, yo lo hacía sin y después probé lo del baño maría y sí se nota sí! te ha quedado estupendo de verdad! me lo apunto y a ver si me animo ya!

    un besito!
    Laura

  8. Raquel

    Esta tarta es deliciosa y te ha quedado perfecta. Yo la hice hace tiempo y gustó muchísimo, creo que es una de las tartas de queso más ricas tanto por su sabor como por su textura superesponjosa.
    Un saludo
    Raquel

  9. cocidodesopa

    ¡Holaaaa! Ya estoy aquí. Vengo a dar guerra ;P, ja ja ja.

    Me alegra ver este pastel de queso por varios motivos. Uno, e importante: que me encantan las tartas de queso. Dos: que me gusta mucho ese aspecto desinflado y un tanto rústico con el que ha quedado. Y tres: el comprobar que sale. ¿Y por qué te digo esto? Porque ya hace un tiempo que hice este pastel. Con los mismos ingredientes o no, siguiendo el mismo proceso, eso sí. Pero no me salió ni por asomo tan bien como te ha salido esta a ti. Aunque deduzco, por lo que he leído, que en las veces anteriores no ha sido tan exitosa, ¿no? Con esto se demuestra, que el que la sigue, la consigue. Y veo que en cuestión de tozudez no hay quien te gane, eh.

    Je je je

    Un beso!!

  10. Helena

    Pues yo sólo la he hecho una vez y nos gustó, pero no la hice al baño maría, como te pasaba a ti. Así que la volveré a hacer esta vez al baño maría. Te ha quedado preciosa. Bs

  11. Cris

    Retomo hoy el curso blogueril y me encuentro con tu japanese cheesecake ¿y sabes qué? hace exactamente una semana hice yo uno, y me pareció delicioso, en breve verá la luz !!!

    El tuyo se ve PRECIOSO

    Besos

  12. Eli

    Me has tocado la fibra, enloquezco con la cheesecake y esta no la conocía, asi que se va a mi baul de “cuandotengatiempo”. Y espero que sea pronto, ya miraré pero no creo que el aspecto impote tanto si el sabor es impresionante y lo parece. Además a mi me gusta cómo te ha quedado.

    Un beso

  13. Ana Melm

    Ni sé el tiempo que llevo con esta tarta ahí apuntada en la lista de futuribles… ayyyy

    Es verdad que la última cheescake que hice también llevaba lo suyo… y era al baño maría, igual que esta, quedó super esponjosa.

  14. Paula Autor

    @ Hernan. Para hornear al baño maría tienes que coger una fuente en la que quepa el molde del pastel y llenarla de agua hasta que cubra un poco más de la mitad del molde. El baño maría es cuando el recipiente que contiene la comida no toca directamente la fuente de calor, sino que lo hace sobre agua en otro recipiente.

    Según la wikipedia:

    es un método empleado en las industrias (farmacéutica, cosmética, de alimentos y conservas), en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición.

    Salu2. Paula

  15. Hernan Pose

    Hola antes q nada felicidades por tan buena página no sabes lo bien q me viene jejeje pero esto de hornear al baño María no entiendo como es si me lo puedes explicar te lo agradezco un saludos y gracias!!

  16. Ana

    Madre mía!
    Que pinta tienen la tarta de queso… me ha encantado y las fotos preciosas.
    Lo del baño maría es muy importante
    Bss

  17. Anna gastroadikta

    Hace mucho tiempo que veo este cheesecake por sitios como Pinterest y la verdad es que siempre me llama la atención porque se ve de lo más esponjoso. Me guardo tu receta para probarla.

    Muchos bss

  18. Monie

    Yo hago una con ricotta que más pronto que tarde tendré que publicar y no conocía esta, sobre todo el baño María, quizás la pruebe en la mía a ver qué al se cuece. Tiene desde luego una pinta estupenda. Enhorabuena, saludos >_<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *