My way: Moussaka (receta sana)

Moussaka {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ya se, ya se que la verdadera moussaka griega no se hace así, pero creo que hacer un pastel de berenjenas con carne picada y tomate, versionándolo de cualquier manera, siempre será moussaka. De ahí las libres interpretaciones de las recetas, no???

 

Yo procuro hacerla siempre con una carne picada de pavo/pollo y en esta ocasión me apeteció poner unas bolitas de mozzarella partidas por la mitad, la verdad es que estaba riquísima, para qué mentir, jajaja

 

Vamos a por la receta!!!

 

Moussaka {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 2 berenejenas

– 400 gr de carne picada

– 1 cebolla

– 6 bolitas de mozzarella fresca

– 300 gr de tomate triturado

– queso para gratinar

 

Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas. Las ponemos en un escurridor y echamos sal y dejamos durante media hora para que suelten el amargor.

Pochamos en una sartén la cebolla, añadimos la carne picada, salpimentamos. Cuando esté hecha, añadimos el tomate, le echamos sal y una pizca de azúcar. A fuego medio cocinamos durante media hora.

Lavamos y secamos las berenjenas. Las pasamos por una sartén.

En la fuente alta elegida echamos media cucharadita de aceite y repartimos por la base. Colocamos una capa de berenjenas y a continuación una del relleno de carne y tomate. Colocamos mozzarella partida por la mitad y cubrimos con otra capa de berenjenas. Así hasta llegar arriba, terminando con una capa de berenjenas.

Horneamos a 180-190º durante 20 minutos. A continuación cubrimos con queso para gratinar y gratinamos durante 5-8 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Moussaka

25 pensamientos en “My way: Moussaka (receta sana)

  1. miquel

    Paula me encanta esta moussaka y ademas un acierto hacerla de pavo-pollo y ese queso mozzarella le va divino,Tremenda debe de ser¡
    Buen finde
    bss

  2. Marta

    Paula, riquisísima, me encanta asi y cualquier versión de moussaka, la berenjena me pierde bueno y los demás ingredientes. Besos

  3. wada

    Qué cuca la presentación Paula! me gusta mucho la moussaka, sea como sea, de pollo, de ternera.. la combinación de la carne con berenjenas y tomate siempre es una delicia.
    Besos

  4. cocidodesopa

    Paula, una receta que supone un guiño más a la moussaka. Creo que puede haber tantas versiones como pasa con la paella, ¿no crees? Sin ánimo de ofender, yo compararía tu moussaka con las berenjenas a la parmesana, solo que esas no llevan carne y tu moussaka sí. Y con esto estaría haciendo un guiño a las berenejenas a la parmesana 😉

    Me gusta mucho la idea de incorporar mozzarella por esa textura tan especial que tiene. Ese hilo de queso que se estira y estira y nunca le ves el final.

    Un beso!!

  5. Olimpia

    Hola Paula, hace tiempo que no paso por aquí para dejarte algún comentario, pero es que la incorporación tras las vacaciones me ha dejado poco tiempo, pero te he estado siguiendo por facebook. La moussaka me encanta pero nunca he probado esta vérsion, prometo hacerla. Las fotos geniales. Un beso guapa.

  6. Palmira

    Pues la original es mucho más pesada pero en casa la preparo clavada y nos encanta, así está perfecta para disfrutar y cuidarnos, ¿verdad?
    Así que la receta original pues allí se queda!
    Te ha quedado super bien presentada, y es que suele ser un plato difícil de fotografiar!
    Besos,
    Palmira

  7. Carmen

    Paula, moussaka o no, este pastel de berenjenas es una pasada. Es una combinación que me vuelve loca a la que nunca haría feos pero si me la presentas así, tan mono, entonces es que te arrebato el plato antes de que lo pongas delante de mi en la mesa, jajaja.

    Bss

  8. Víctor

    Coincido totalmente, un pastel de berenjenas y carne es moussaka, jajaja!!

    Sea o no sea la original, esta moussaka at your way es estupenda, y la presentación es exquisita!

    Besos!

  9. Cocina con Angi

    Di que sí Paula. se pueden versionar los clásicos perfectamente y más si es para aligerarlos! me gusta la propuesta porque me encantan todos los ingredientes. La versión individual excelente.
    un saludo
    Angi

  10. Pepi

    Esto es un plato griego que creo que le gusta a casi todo el mundo.
    Yo le pongo un toque de canela y así le doy mi toque personal y es que ademas le queda genial.
    Saludos

  11. Monie

    Así me gusta, una receta ligerita para quitarse los kilos del verano. Claro que con la pinta que tiene si me como el plato entero me va a dar lo mismo, je,je. Besos. >_<

  12. Ana

    No hace falta que jures que estaba buenísima, la foto lo dice todo, además con una presentación muy elegante. Besos!

    Ana

  13. Aisha

    No creo que vayan a venir los griegos a decir que les has destrozado la moussaka… más bien igual hasta te la copian! 😉
    se ve riquísima!!!
    besos y feliz inicio de semana

  14. Cris

    Sea como sea, sea igual o similar yo la veo deliciosa, tiene una espectacular presentación y seguro que ha sido una maravilla. El color desde luego es tentador.

    Besos y feliz semana

  15. Mary

    Qué buena pinta!!! Hoy hemos coincidido con la Moussaka las dos. Pura casualidad. Parece un reto aunque no lo es… Odio los retos!!! Y lo buenísimas que están las berenjenas. Hay que aprovecharlas y hacer mil recetas con ellas, me encantan!!!

  16. Anna

    Pues creo que también debe quedar muy bien con la carne picada de pavo o pollo y todo un acierto ponerle un poco de mozzarella dentro, le debe dar mucha cremosidad.
    Besos

  17. Raquel

    Jajaja…estoy contigo Paula, alternar berenjenas con carne para mi es moussaka también.
    Tiene una pinta riquísima.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *