Arroz al curry con piña y cebolla morada

Arroz al curry con piña y cebolla morada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

En casa comer arroz que no sea redondo es una tarea difícil, por eso cuando pienso en hacer recetas con otros tipos de arroces pienso enseguida en mi madre, a la que le encantan.

Este plato de arroz lo hice el pasado viernes pensando en ella y es que el arroz basmati, le encanta. También le encanta la combinación dulce/salado, y el curry, así que sí, este plato lo hice pensando en mi madre.

No pudimos comerlo juntas, nada más hacerlo se lo llevé a su casa (vive a dos calles, jejeje), pero cada una a nuestra manera disfrutamos de nuestro #MomentoSundãriBasmati.

 

Arroz al curry con piña y cebolla morada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Pero lo que son las cosas, cuando hay hambre, qué rico está todo, verdad??? Mi marido vino con un hambre canina y me pidió media ración de arroz. Él, él que no puede ver la fruta en los platos salados. Él, él, al que no le gusta el curry!!! Pues no le tuve que frenar!!!

Y luego llega mi hija, con un hambre que se comía a su madre por los pies y sin dejarme tiempo para na, llega la jodía bendita y se come mi media ración de arroz, buahhh, buahhh. Pues no os digo yo que al día siguiente tuve que repetirlo porque me quede con la cucharada de muestra para probar si estaba rico el arroz!!!

 

Arroz al curry con piña y cebolla morada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 2 personas:

– 150 gr de arroz basmati

– 250 ml de agua

– 2 cucharaditas de curry

– 4 rodajas de piña natural

– 2 cebollitas moradas

 

Arroz al curry con piña y cebolla morada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

En una olla pequeña ponemos a calentar el agua con una pizca de sal. Cuando hierva el agua añadir el arroz y una cucharadita de curry, bajar a fuego medio y cocinar hasta que el arroz esté en su punto.

Mientras tanto en una sartén con una cucharada de aceite, frímos ligeramente la cebolla morada cortada en aros. Retiramos de la sartén la cebolla y añadimos la piña troceada y salteamos junto con una cucharadita de curry hasta que se dore ligéramente. A continuación añadimos el arroz y salteamos hasta que se haya frito.

Retiramos, servimos en platos y añadimos la cebolla morada.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz al curry con piña y cebolla morada

 

Post redactado según el código de confianza C6C (retribución)

24 pensamientos en “Arroz al curry con piña y cebolla morada

  1. Pingback: Nigiri. Comenzamos a hacer sushi {fácil y con pescado ahumado}

  2. Cocina con Angi

    Me he enamorado ya sólo en el título, y según iba bajando, de la foto, de la receta y en fin, que no me extraña que no te dejaran probarlo!!! me lo pido para mañana sí o sí. Se me hace la boca agua sólo de imaginármelo.
    Un saludo
    Angi

  3. fely

    tengo todo, me gusta el curri…..ahora pondré las ganas y tachán!!
    y de postre….de postre ese rico red que nos pusiste.
    bexinos wapa

  4. Beatriz

    Ya me contaste la historia de este plato ¡¡¡cachis que lo voy a tener que hacer!!!. Eso si, vengo toda gorda de comerme el pastel de avena to pa mi jajaja. Te quedaron las fotos preciosas y muy apetecible el plato de arroz, leyendote solo apetece probarlo! Si lo repites avisa que paso a por un plato eh!!

    Un beso
    Bea

  5. Paula

    Uy, qué pintaza, Paula. He visto la foto en Foodgawker, y he venido corriendo a por la receta, qué colorido, y qué bueno!!

    El basmati no es mi favorito, pero si lo juntas con un par de cositsa y le das algo de sabor, ¡me encanta!

    Lo tengo que probar, porque a mí me chifla la cebolla, y a mi novio la piña y el curry, ¡con este no discutimos! 😉

    Un besito!!!

  6. El Caldero de Nimue

    ¡Qué pintaza! Desde luego este plato lo tengo que probar. Me encanta el arroz basmati al curry pero nunca lo he probado con piña! Ñam, ñam!

    Por cierto, preciosísimas fotografías!

  7. Carmen

    Paula, a partir de ahora ya hay otro arroz que entrará en tu casa y no será el de grano redondo 🙂 Míralo así y consuélate por no poder disfrutar de el la primera vez que lo preparaste.

    La verdad es que imagino perfectamente cómo debe de estar y creo que yo tampoco me habría resistido a meterle mano, jajaja.

    Bss

  8. Rosalía

    Paula te adopto, a partir de ahora soy como tu madre.
    Me encantan los platos de arroz, de cualquier forma o manera, los sabores agridulces me privan y la fruta fresca en platos salados me vuelve loca, ya ni te cuento las especias, quieres más pruebas?………… soy tu madre.
    Me encanta tu arroz, voy al super a por la piña y el basmati que no me queda. Bss.

  9. Paula Autor

    @ Cris, las compré en Gibraltar!! Yo también me enamoré de ellas y en una ferretería, por 2€ las vendían. Lástima que sólo cogí dos. Tendría que haber comprado más para revenderlas, me hubiera hecho de oro, jajaja

    Besos. Paula

  10. Cris

    Delicioso, seguro, segurísimo … esa combinación de sabores tiene que ser toda una explosión en el paladar.

    Jejejeje, y muy malo no estaría cuando no te dejaron ni un granito de arroz.

    Paula , una pregunta ¿dónde has comprado esas rustideras? Llevo años buscándolas y no las encuentro.

    Gracias y besotes

  11. cocido de sopa

    Ya era hora de que tu costi se diera cuenta de que el curry queda de escándalo con el arroz, aunque con el aroma que desprende, difícil es no darse cuenta del alcance que tiene, je je je. Justamente ayer hice una receta con curry y es impresionante lo que huele la casa al cocinar con él, y a mi me encanta. ¿Por qué no inventarán un perfume con olor a curry? Me lo compraría, como el de coco. Bueno, mejor no doy ideas, porque lo que no quiero es espantar a quien se me acerque, aunque también depende de quién.

    Hay que ver cuántas cosas sin sentido acaba diciendo una para total, rematar, y decirte que tu propuesta me encanta. A ver si las distancias espaciales también se acortan entre tu casa y la mía 😉 Je je je.

    Besos y feliz semana.

  12. Silvia

    Ese contraste de sabores dulce-salado seguro que encanta en casa. Además el arroz es uno de los ingredientes que más consumimos, marido deportista es lo que tiene…

    Besos y gracias por la deliciosa receta.

  13. Raquel

    Jajaja…no me extraña, si yo llego a tu casa y me encuentro ese plato, tampoco lo catas!!!
    Fantástica la piña con el curry…me encanta.
    Besos.
    Raquel

  14. CHARO

    A mi me encanta probar, innovar, aprender… la verdad es que en casa no le hacemos ascos a nada, y este arroz tiene una pinta buenísima

  15. Víctor

    Uf, pues a mí que me pierde el arroz, este me lo apunto, que el subconsciente me está haciendo creer que me llega el aroma a curry hasta aquí!

    Besos!

  16. Ana Melm

    Jajajajaja las cosas del hambre!
    En casa si hago galletas, y no las fotografío calientes, directamente no llego. Ayer mientras hacía fotos, entre toma y toma, desapareció una del encuadre! Del encuadre! Volvío, pero mordida. En fin…

    Que muy rico tu arroz, a mí sí me gustan el curry y la fruta en los platos salados…

  17. Suny Senabre

    Hola chiqui!!! Ya queda poquito para darte un abrazo!!! Tengo muchas ganas de poder volverte a saludar. Voy a tope con el trabajo, pero estoy deseando tomarme un respiro y poder disfrutar de vuestra compañía.
    Me encanta el arroz que has preparado, el toque dulce-salado siempre me ha parecido riquísimo y no me extraña que tuvieras que repetirlo, porque tiene una pinta tremenda!!!

    Un besote grande y muy cariñoso,

  18. Monie

    Estos maridos siempre tocando…. Nunca lo he probado así, a ver qué tal porque a mi el curry si me gusta, ya te contaré lo que dicen en casa, lo mismo me lo tengo que comer yo todo. Je, je. Saludos >_<

  19. Palmira

    ¡Delicioso arroz! A mi el toque dulce salado con el curry me chifla y el color me enamora, así que ya sé como tocará el arroz esta semana!!!
    Una alternativa al risotto o a la paella huele a fiesta jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  20. wada

    Ese plato es de los míos Paula!!!
    A mí me gusta preparar un arroz basmati al curry pero siempre me lo hago para mí sola.. a mi catador no le gusta, dice que le falta “chicha” 🙂 jajaja.. y esque a mí ya solo con el saborcito del arroz basmati y el curry y alguna verdurita más me encanta! Tomo nota del tuyo..
    Besito y feliz semana guapa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *