Fricandó

Fricandó {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Hace varios años que descubrí de manos de mi amiga Anna el/la??? Fricandó. Cuando aterricé un verano en su casa y me tenía preparado para comer este rico plato, quedé enamorada de él. Y me anoté la receta, e incluso ella en una ocasión me envió setas deshidratadas para hacerlo. Pero pasaban las semanas y los meses y yo seguía sin hacerlo, aunque cada vez que iba a Barcelona, mi querida Anna me lo preparaba, siempre con arroz blanco.

 

Fricandó {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Por eso cuando este mes Carmen nos ha propuesto cocinar Fricandó en el reto de la tía Alia, enseguida pensé que versionaría ligeramente la receta de su tía (la base es la misma) y prepararía el plato de Fricandó con setas de mi amiga Anna. Dos homenajes en uno, no puedo pedir más.

 

 

Fricandó {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 3 personas:

– 600 gr de ternera para rebozar

– 1 cebolla

– harina

– 1 litro de caldo de pollo

– 50 gr de setas deshidratadas

– 100 gr de setas frescas

 

Preparación:

 

Hidratamos las setas en agua.

Salpimentamos la ternera y la pasamos por harina. Freímos y reservamos.

En la misma sartén frímos la cebolla picada muy fina. Cuando esté pochada añadimos de nuevo la ternera, el caldo de pollo y las setas (escurridas). Tapamos y dejamos cocinar entre 90 minutos a fuego muy lento.

Sacamos la ternera y trituramos todo lo demás. Volvemos a colocar la ternera.

Freímos las setas frescas y añadimos, dejando cocinar otros 30 minutos a fuego lento.

Este plato se suele acompañar de arroz blanco o patatas fritas. Y está mucho mejor de un día para otro.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Fricandó

28 pensamientos en “Fricandó

  1. La cocina de Mar

    Hola Paula, preciosa,
    Espero que hayais pasado un buen finde. Te hace cargar pilas para la semana laboral. Además siempre viene bien ver a los amig@s.
    Todavía me falta ver algunas de las versiones del fricandó -temas familiares no me permiten tener mucho tiempo para mí- y con cada una que veo, me sorprendo más y más….me gustaría poder probarlas todos bien porque sigan al pie de la letra la receta -como fue mi caso- bien porque se innova.
    Esta versión tuya es espectacular. Lo de acompañar con arroz blanco es algo que me gusta mucho para el fricandó, así que otra versión que tengo en favoritos.
    Un besote muy fuerte y que pases una feliz semana.
    Mar

  2. Raquel

    Bueno, bueno…a mi me lo prepara mi tía cuando voy a visitarla, pero yo no me he animado y eso que también tengo las setas… he caído en la tentación del dulce, jajaja.
    Te ha quedado de toma pan y moja!!!
    Besos.

  3. Raúl

    De reto en reto, jejeeee
    Me encanta como te ha quedado este fricandó, menuda receta rica bien interpretada, me encanta!
    Un abrazo guapa!!

  4. Ana

    Esta ha sido tu oportunidad para meterte de lleno con este rico plato. Seguro que repites. Besos!

    Ana

  5. Rosalía

    Paula pues tu lo has hecho más sencillo que la receta de Tía Alia, pero el homenaje a tu amiga te ha quedado de muerte, al menos eso dicen las imagenes. Bss

  6. Cósima

    Sigo alucinando con todas vuestras propuestas del fricandó. Hace 4 días no tenía ni idea de lo que era esta receta. Ahora sé que formará parte de mi recetario particular. Buenísima.

  7. BeatriZ

    Menuda pinta que tiene el fricandó. ¡Ya me has contado de esta receta! y ten por cuenta que la probaré. Ademas con arroz que es mi acompañamiento favorito.. Me la imprimo ya pa tenerla cerca y que no se me olvide.
    Yo como muchas veces ya sabes que acabe con la receta dulce pero me quede con muchas ganas del fricandó.

    Besin
    Bea

  8. Monie

    Qué buena la receta Paula! Y me encanta que tenga una historia detrás. Yo era la primera vez que la hacía pero también me la habían cocinado. Y el acompañamiento sin duda genial.
    Un besazo y hasta muy pronto.
    Monie. >_<

  9. joaquina

    En la mayoría de los hogares catalanes, preparamos la fricandó en fechas señaladas o para quedar muy bien con los comensales, y Anna te enseñó muy bien.. nunca lo hemos acompañado en casa con arroz, pero tomo nota del detalle.. Te quedó con un colorcito insuperable!!! Besos,

  10. Chelo.- Cogollos de Agua

    Chica lista!, dos por uno (no saben ná tus huesos). Suny lo ha acompañado con puré de patatas y me ha parecido el acompañamiento perfecto, claro que la ver tu arroz en blanco ya me creas duda. Sea cual sea me parece que el plato es de rechupete, de pan y vino y de hartarse en mojar en esa maravillosa salsa.
    Un beso preciosa!

  11. Caty

    Al fin Ana estará feliz de ver que cocinaste este delicioso plato, una versión “doble” estupenda, me gusta mucho que incluyas arroz porqué eso hace que parte de la salsa sea comida con el arroz y no con pan, que es lo que suelo hacer cuando hay salsa en el plato, mojar pan es una delicia yo no puedo evitarlo, pero si tengo arroz de por medio, mejor lo como con el arroz, jeje
    Me encanta el reto de este mes, tanto la versión dulce como la salada.
    Un beso, guapa

  12. SUSANNA

    Hola Paula guapa tu

    Una buena, buenisima elección, je,eje, a que está divino de la muerte ??, es un plato con Estrella propia uy apreciado en mi tierra, que pinta, te ha quedado de super 10

    mil petonets Susanna

  13. cocido de sopa

    Imagino que tu amiga Anna deberá estar dando palmas con las orejas si es que sabe ya que por fin has hecho su receta, esa con la que ella siempre te deleita cuando vas a su casa. Mira que la propuesta de tía Alia es sencilla, pero la tuya no desmerece en absoluto. Las setas deshidratadas también le dan un sabor muy especial, e incluso podemos aprovechar el agua en el que se han hidratado para la salsa.

    Ese arroz cocido me ha encantado. Aprovechas la salsa al máximo y si sobra, para eso está el pan.

    Besos y felicísima semana.

  14. Evelyn

    Yo no tenía ni idea de lo que era. Lo hice con cerdo y me recordó a los bistecs en salsa de mi madre. Tengo que probar con ternera. Un besiño.

  15. Víctor

    Uau Paula, no paras, vas de reto en reto, y sales de todos y cada uno de ellos más que bien!
    Este fricandó se ve muy rico, y acompañarlo de arroz blanco es muy buena idea, nunca lo he presentado así!

    Besos!

  16. Cris

    Genial la idea de aligerar el plato con un poco de arroz en lugar de unas patatas fritas.
    Veo que le has incorporado pasas, bueno … yo de eso “paso” jajaja y es que no me gustan, pero por lo demas me encanta como te quedó

    Besos y hasta pronto

  17. Carmen

    Paula, recuerdo que comentaste en nuestro último encuentro que tenías una receta de una amiga y que esa era la que ibas a hacer. Yo me alegro enormemente de ver versiones diferentes de las propuestas del reto porque creo que así ampliamos horizontes y, unos y otros, nos ayudamos a ver más allá de lo que está escrito en una cuartilla.

    Tu amiga estará orgullosa de cómo te ha salido. Ojalá pudiera probarlo y decirlo con conocimiento de causa pero no se va a dar la oportunidad. Sin embargo se intuye, esa salsita tiene una pinta de escándalo.

    Muchas gracias por tu aportación y…hasta bien prontito !!

    Bss

  18. Suny Senabre

    Hola guapa, que buena pinta tiene tu Fricandó!!! También le he puesto unas setas deshidratadas, porque le aportan mucho sabor y la receta catalana las lleva. La verdad es que la idea de acompañarlo con arroz me ha gustado, yo he tirado por el socorrido puré de patatas que también le va muy bien.

    En unos días te podré dar un abrazo. Qué ganas!!!

    Un besito,

  19. IDania

    Y yo que nunca lo he comido!!! Ahora ya no tengo excusa para no probarlo, Paula!!
    Qué buena pinta que tiene!
    Besicos!!
    IDania

  20. Vivi Taboada

    ya lo creo que esta bueno!! y con esa salsita para mojar pan y no parar, toda una delicia, bicos

  21. Anna

    Bueno, jo siempre le he dicho “demanaré un fricandó” o sea que para mi es “el” 🙂
    Te ha quedado estupendo, ya me iba yo a mojar en esa salsa que tiene una pinta estupenda!
    Besos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *