Yogur de tarta de manzana

Yogur de tarta de manzana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Francamente, creo que al final voy a acabar claudicando y comprándome la yogurtera la próxima vez que salga de oferta (sigo teniendo en mi poder la de Beatriz, jejeje). Para lo poco que vale y abulta, me merece la pena. Y no por hacer yogures normales y corrientes que puedo encontrar en el super, no. Sino por hacer yogures de sabores que nunca encontraría en las estanterías.

 

Yogur de tarta de manzana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Estos yogures estaban deliciosos (también los hice sin azúcar) y pueden servir como receta de aprovechamiento si se te están quedando pochas las manzanas en el frutero.

 

 

Con esta entrada participo además en el concurso organizado por Eli, autora del blog Coulis de limón. Ella nos propone cocinar una receta, dulce o salada, y presentarla en un vaso. Pues Eli, ahí va mi aportación!!!

Evento photoblog

Actualización 05/12/2013:  La fotografía que podeis ver más abajo fue merecedora del premio en la categoría de estilismo en el Evento Photoblog de noviembre de 2013. Muchas gracias!!!

 

Yogur de tarta de manzana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– 730 ml de leche

– 4 cucharadas de azúcar

– 3 manzanas pequeñas (golden)

– 1 cucharadita de canela

– 1 yogur

 

Preparación:

En un cazo calentamos la leche junto con el azúcar. Retiramos del fuego y añadimos la manzana pelada y troceada, trituramos con la batidora.

Añadimos un yogur y una cucharadita de canela.

Vertemos en los vasitos y cuando la mezcla esté fría ponemos en la yogurtera durante 10 horas.

Dejamos templar, tapamos y refrigeramos. Consumir antes de una semana.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Yogur de tarta de manzana

36 pensamientos en “Yogur de tarta de manzana

  1. Pingback: Ganadores Evento Photo Blog | Cocinando Sabores

  2. susana "Muchomasquecupcakes"

    Nunca había tenido curiosidad por las yogurteras, seguramente porque pensaba en los yogurts normales que encontramos en el súper, pero viendo las cosas ricas y diferentes que se pueden hacer me está entrando muchísima curiosidad. Muy buena aportación al concurso! Saludos!!!

  3. Paula Autor

    @ Mar, qué lástima!!! Si te fijas en la foto si que bajó abajo un poco la manzana, pero estaba totalmente cuajada. Y te juro que con la canela, parecía que estuvieras comiendo una tarta de manzana.

    Besos wapa. Paula

  4. La cocina de Mar

    Paula, snifffffffffff… anoche preparé los yogures y es la primera vez en mi vida “yogurtera” que me pasa: no cuajaron….se separo el suero, quedó una masa rarísima que no sabía ni a manzana ni a yogur…en fin…que no sé qué es lo que me ha podido pasar pero ha sido un fiasco total. Yo que pensaba sorprender esta noche a mi familia con estos yogures. Te lo digo por si a ti te salieron a la primera o tuviste que hacer alguna prueba más. Lo intentaré otra vez.
    Bss

  5. Carmen

    Mira que tenía ganas de pasar por aquí de nuevo y hoy, por fin, encuentro el momento. Yupieee !!!

    Me ha enamorado los yogures, me parecen riquísimos. Me recuerdan a los de recetas pasteleras de Mercadona pero me da (un poquito, jaja) que los tuyos están bastante mejor.

    Suerte en el concurso y hasta pronto 🙂

  6. miquel

    la gracia es esa hacer yogurs que no encontremos en las estanterias y este tuyo cumple todos los requisitos y para seguir usandola pidele mas dias a Beatriz que mientres le invites a unos de estos seguro que acepta
    Suerte en el concurso
    Buena semana
    bss

  7. Cocina con Angi

    Llevo un tiempo pensando en buscar en los armarios de mi madre a ver si encuentro su desterrada yogurtera porque la verdad es que después de ver todos los yogures que haces me entran muchas ganas de probarlos!
    un besito
    Angi

  8. Roser

    Hola! Yo tengo la màquina y va de vicio, me encantan los yogures que salen y estoy segura que voy a probar tu receta que parece deliciosa! besos

  9. Merchi

    Si es que le das a todo, hija de mi vida…que barbaridad. Estoy llena como una cerdita pero te juro que me zampaba uno ahora mismo. Que originales de tarta de manzana, a mi no se me hubieran ocurrido en la vida. Comerme la tarta si, pero hacer yogur con ella, ni loca jajajaja.
    Un besote guapa, anda que no me he reido ni nada con el comentario que me has dejado en el blog jajajaja

  10. Paula Autor

    @ Joana, la que yo uso es prestada. Es del Lidl y la verdad es que funciona muy bien y es muy, muy económica 😉

    Salu2. Paula

  11. Joana

    Buenas!!

    Ando queriendo comprarme una yogurtera y viendo estas recetas las ganas se multiplican!! Alguna recomendacion a la hora de comprar? Marca?

    Muchas gracias!! Bss

  12. Mara Campos

    Menudos rivales tengo en el concurso!! una receta que me ha gustado mucho y las fotos geniales. Tengo una yogurtera que he rescatado de casa de mi madre y le tengo que dar uso con recetas como esta. Suerte en el concurso

  13. cocido de sopa

    Veo, veo yo, que al final va a ser verdad que caes en las redes de una yogurtera, ja ja ja. La verdad es que para tenerla y hacer yogures que puedes adquirir en casa no es muy práctico, no, pues lo realmente práctico es ir al súper y comprarlos sin complicarnos la vida.

    ¿Te puedes imaginar lo que habría salido de esa yogurtera si en lugar de emplear la manzana tal cual, lo haces a partir de una compota? Ummmm. Esto me recuerda que hace ya unos cuantos años que no como compota, un dulce muy propio de mi madre.

    Ahora voy a sacar punta al lapicero y a hacer mis anotaciones personales sobre esta presentación en vasito, ya sabes por qué, ejem, ejem.

    Besos!!!

  14. Palmira

    Es una de las combinaciones que no pueden faltar en casa en otoño, en mil versiones posibles y siempre vuelan!
    Muy ricos y mucha suerte en el concurso!!
    Besos,
    palmira

  15. Helena

    Paula, no hace falta que te diga que es una gran aportación la que haces al concurso. Yo soy una fanática de las tartas de manzana, creo que por su contenido de canela porque es un sabor que me vuelve loca, así que estoy alucinando con estos yogures. Mucha suerte. Bs

  16. Elisa

    Pues este yogur tengo que hacerlo! no tengo yogurtera aún pero por poco tiempo, así que me la apunto!! Un beso.

  17. Cris

    Paula, ese es el kit de la cuestión, la yogurtera mola para hacer yogures de sabores que jamás encontrarás en el super. Este por ejemplo, me parece delicioso y novedoso, con lo que me gusta la tarta de manzana a mí.

    ¿Sabes lo que me ha llamado la atención? Que no hayas usado leche en polvo, todos los yogures que he hecho llevaban leche en polvo.

    Besotes y hasta dentro de nada !!!

  18. Ana Melm

    Ayyyyyyyyyy la yogurtera! No puedo, porque no cabe ya en mi cocina, pero que ganas le tengo!

    De momento los hago sin yogurtera, con la thermomix y una mantita polar para que se fermenten, casero casero 🙂

  19. Lola frambuesaycaramelo

    Fabulosos!!! Ya somos dos, las indecisas con la yogurtera!! Jajaja, es que son tantas cosas que ya da pereza…

    Me gustan muchisimo estos vasitos y también las fotos, son preciosas! Un besote!

  20. Laurel y Menta

    Estos yogures tienen que estar de vicio, nos encanta la manzana y vamos a tener que ir pensando en comprar la maquinita, jeje

    Suerte en el concurso,

    un abrazo

  21. Caty

    Yo seguiré sin yogurtera, me gustó la forma de que tienes de hacer flan en la olla exprés, incluso vi por la red la forma de hacer yogures sin yogurtera pero sigo sin animarme, quizás porqué no son lo que más me guste, aunque si sigues con sabores tan buenos como este igual me lo pienso, a estos si que me los comía.
    Un beso, guapa
    Contando días!

  22. Víctor

    Vaya yogur rico Paula! Pero tengo que decirte que me has robado la idea para el concurso, que yo también tenía intención de presentar un yogur, jajaja!!

    El problema que yo no puedo competir contra tu estilismo y fotos, que siempre son maravillosas, y éstas de hoy no iban a ser menos!

    Un besote, y suerte!!

  23. Raquel

    Paula, que bien aprovechá eres, jaja, hasta a las manzanas medio pochas les sacas partido!!! Nos sale dura competencia para el concurso…suerte!!!
    Nos vemos prontito.
    Besos

  24. wada

    Yo también me compraría la yogurtera solo por probar sabores nuevos de yogures.. qué tentación este de manzana! mmmmm….
    Besos!

  25. Eli

    Aquí me tienes “vestida” para la ocasión. Estoy alucinando con el nivel de recetas que se están presentando y tu no podías ser una excepción. Millones de gracias por participar y como digo siempre, me alegro infinito de no formar parte del jurado, ya tuve una buena idea ya pasándole la pelota a otros, jajaja.

    Un besazo y que tengas un buen día.

  26. Monie

    Como sigas haciendo estos yogures vamos todas de cabeza al final a por la yogurtera. Porque la de Beatriz no la vamos a pasar de unas a otras por media España no? Sólo de imaginar el sabor ya me relamo.
    Un besazo. Monie >_<

  27. Punto de nieve

    Pero qué cosa más deliciosa!!!! Me has dejado sin palabras!!!! Es una idea de los más original que, a juzgar por las fotos, tiene que estar de muerte!!!!
    Un beso!

  28. Mayte

    De tarta de manzana? por favor, yo también quiero maquinita para mis yogures, que soy comedora compulsiva y me sientan genial…este tuyo tengo que probarlo de alguna u otra forma Paula!

    Un beso enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *