Fideúa caldosa de bogavante

Fideuá caldosa de bogavante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hay a alguien al que no le guste el arroz de bogavante??? Yo no conozco a nadie, seguro que habrá, pero también que son una gran minoría.

Este plato bien se le pudo ocurrir a alguien al que se le acabó el arroz. Ya se, ya se, que para muchos valencianos echar cebolla en la paella es una aberración, pero desde luego en esta fideuá queda de puturrú.

 

Fideuá caldosa de bogavante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Yo la receta la ví en el programa aragonés de cocina “La Pera Limonera”. Ya os conté en una ocasión que tengo que verlo en diferido, pero mejor así, verlo cuando nadie me va a molestar y voy a disfrutarlo plenamente.

Su cocinero, Daniel Yranzo, explicaba en esta receta porqué la elección de fideo gordo, en realidad, fideo de fideuá. Y es que al ser un plato caldoso le va mucho mejor y … tiene toda la razón. Yo, que soy de las de poner fideo cabello de ángel a las fideuás, me dejé aconsejar y me alegré de hacerlo. Nos gustó muchisimo.

 

Fideuá caldosa de bogavante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Aunque a primera vista no lo pueda parecer, nos encontramos ante una receta relativamente económica, ya que nos hemos decantado por un bogavante pequeño congelado. Y el caldo de pescado, sofrito de verduras y fideos, son muy, muy baratos.

Pero antes de explicaros cómo la he hecho, vamos a ver quien es el afortunad@ ganador/a del libro de Dolorss!!! And the winner is….

 

 

sorteo_libro_Dolorss

 

El comentario nº 10 de Inma. Felicidades Inma!!! Envíame tus datos personales para que desde la editorial te hagan llegar el libro.

 

Fideuá caldosa de bogavante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 3 personas:

– 300 gr de fideo gordo o para fideuá

– 1 cebolla pequeña

– 1 diente de ajo

– 1 puerro

– 1 pimiento verde

– 1 chorrito de coñac

– azafrán

– 1 litro de caldo de pescado

 

Elaboración:

Troceamos el bogavante y freímos a fuego fuerte en nuestra paellera. Sacamos y en el mismo aceite sofreímos toda la verdura picada en dados muy pequeños.

Cuando esté sofrita la verdura añadimos el azafrán y a continuación los fideos. Los freímos hasta que cojan un bonito color dorado. A cotinuación echamos 3/4 partes del caldo (que tendremos caliente en una olla aparte) y el chorrito de coñac. Dejamos cocinar durante unos 8-9 minutos. Añadimos el resto del caldo y el bogavante, cocinándolo durante 2-3 minutos más, hasta que estén en su punto los fideos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Fideuá caldosa de bogavante

 

19 pensamientos en “Fideúa caldosa de bogavante

  1. Sacri

    Tiene una pinta estupenda! y ciertamente a la paella no se le echa cebolla, las cosas como son, que hay arroces muy ricos con lo que le eches?, pues si, pero son arroces, y la paella es paella, es como si por ejemplo al cocido madrileño se le pone un trozo de chocolate(por decir algo), pues igual esta de lo mas bueno, pero en la vida sera un cocido madrileño, y, al pan pan y al vino vino.
    Besos

  2. Susana Blanco

    Hola Paula,

    Cuanto tiempo… aunque veo que vengo en buen momento, con un plato increíble. A mi me encanta el arroz con bogavante y esta versión con los fideos gorditos me parece espectacular. Yo los uso porque me gustan más que los pequeños para algunas preparaciones y se me han ido los ojos detrás de las fotografías nada más verlos. Tienen que esta de escándalo. Supongo que ya llego tarde para mandarte el tuper,¿no?

    Un besito

  3. Carmen

    Las fotos son tan espectaculares, que te dan ganas de meter el tenedor!
    Nunca he comido fideua, así que considero indicado que me invites, ya sabes, para conocer el punto, ja, ja
    Besotes y buena semana!

  4. cocido de sopa

    ¿Alguna vez te he contado la historia del arroz con bogavante de mi suegra? No me voy a poner ahora a relatártela, pero recuérdamelo la próxima vez que nos veamos. Tan solo te anticipo que se ha convertido en la bandera estandarte de su cocina. Y es que realmente lo borda. Y de hecho, la receta que tengo en mi blog es de ella 🙂

    En versión arroz está que te mueres; y no dudo en absoluto que en versión fideuá lo esté, porque estoy segura de que así es. Ahora, que como no soy de marisco, no suelo comer mucho del bogavante en sí, pero de lo demás me pongo hasta arriba y así me va luego, porque no olvidemos que es un plato contundente.

    El peor trago es trabajar con el bicho. Yo lo suelo comprar vivo y lo congelo directamente, y eso ya me hace cerrarme los ojos con espanto, pero el momento trinchado es insoportable. Mejor me callo, ¿no?

    Oye, lo que me ha dejado KAO es que no se eche cebolla a la paella. Pues y yo que se la echo … ¡glup!

    Besos y feliz domingo.

  5. Cocina con Angi

    Paula qué rico! soy valenciana y además de la ciudad de la Fideuà! y sí le ponemos cebolla a la fideuà así que está acertado total. me parece excelente hacerlo con fideos, más fácil de acertar el punto seguro!
    Un besito
    Angi

  6. La cocina de Mar

    Yo con el bogavante suelo hacer arroz pero me parece genial hacer fideúa. Suelo hacerla poco porque la experta es mi madre pero ya no cocina y me parece que es hora de cogerle el testigo.
    Un besote muy fuerte y hasta la semana que viene.
    Mar

  7. lola

    madre mia que platazooooo aunque yo uso fideos mas finos que se que no son los de fideua pero a nosotros nos gusta más con esos

    ¡¡besos¡¡

  8. Carmen

    Paula, yo soy un poco bastante paletorra porque no he comprado un bogavante en mi vida. Comerlo lo he comido, y me encanta, pero cocinarlo…jamás! Así que cuando he leído tu receta como que me he quedado igual. Vamos a tener que juntarnos de nuevo para que me enseñes a hacerlo en vivo y en directo. Ponemos fecha?

    Jajaja, cualquier excusa en buena para montar un nuevo encuentro!

    Bss

  9. charo

    espectacular esta fideua! a mi llevando marisquito me da igual arroz que fideos, de cualquier manera estará riquísima

  10. Eli

    No se porque a los valencianos les parece una aberración, a mi me encanta ponerle cebolla a la paella, le da un gusto especial y con bogavante ni te cuento. Con fiedeuá no lo he probado, así que tomo buena nota. Felicidades a la ganadora.

    Besos

  11. Ana Melm

    Ayyyyyyyyyyy que le hincaba el tenedor aunque sean las diez de la mañana! Pedazo de bicho que se te escapa de la fideua!

    Aunque yo tengo ciertas reticencias a la fideua, porque siempre recuerdo la que hacía la que fue mi suegra (terrible cocinera, hacía una fideua incomible jajajaja y le cogí tirria).

  12. Palmira

    ¡Qué bueno! Pues la próxima vez probaré con fideos de los gordos para seguir tu consejo!
    Y enhorabuena a la ganadora!!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

  13. santaklaus

    Bueno, bueno, los talibanes de la paella tampoco admiten que se pongan gambas y pollo juntos. He llegado a leer cosas como “marisco y pollo juntos jamás”. Pues yo lo pongo y la gente se chupa los dedos. Y desde luego a nadie se le ha ocurrido decir “no vuelvas a poner estas dos cosas juntas”. La paella es como la pizza. No puedes decir se hace así y no de otra manera, o decir que ciertos ingredientes no deben usarse.
    ¿No es acaso la cocina un lugar de creación? Si no probásemos cosas nuevas nunca descubriríamos platos excepcionales, que permanecerían ocultos al paladar por los siglos de los siglos.

  14. Cris

    Pues a mí el arroz con bogavante me rechifla, me encanta, así que … imagino que esta fideua me gustaría igual, la verdad es que se ve delicioso.

    A mi hija el arroz con bogavante le encanta, es uno de sus platos favoritos, bueno es que mi chica tiene buena boca y le gusta todo.

    Besotes y feliz finde

  15. Anna

    Riquísima Paula, en casa nos gustan más los fideos que el arroz y este plato seguro que sería un éxito!

  16. Binha Salgada

    Uff que ricura!! Se ve espectacular!! Además es así cómo me gusta a mí la fideua, bien caldosita, como los arroces. Y con bogavante ayyyyy que hace mucho que no pruebo uno!! Besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *