Un clásico: bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Este bizcocho es un clásico que nunca falla y que a todo el mundo le gusta. Yo creo que todos cuando hemos comenzado en el mundo de la repostería, lo hemos hecho con este bizcocho.

Es rápido, rico, económico, con ingredientes que siempre tienes a mano. Recuerdo que de recien casada horneaba uno a la semana, a veces hasta lo hacía marmolado y yo pensaba que hacía maravillas, jajaja

 

Bizcocho de yogur {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Con este bizcocho participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30º Aniversario del Hospital General Universitrio de Elda, que nos proponen Suny y Mª Dolores.

 

Y pensareis que estoy loca por presentarme con esta receta al concurso, pero tengo mis motivos:

1º.- Por desgracia y hasta la actualidad me ha tocado estar muchisimas horas, días y meses en hospitales. Y he visto como las galletas del desayuno o la merienda eran el mejor regalo que le podían traer en ocasiones a un paciente. Así que he pensado que hornear un buen y sencillo bizcocho casero, les tienes que saber a gloria bendita.

2º.- Las cantidades que se indican en la receta son para 12 personas. Y si bien una medida de yogur de aceite de girasol son aproximadamente unos 120 ml, dividido para 12 raciones son 10 ml, es decir, no llega a una cuchara sopera. Con lo que la cantidad de materia grasa de esta receta creo que es bastante aceptable.

3º.- Y por eso me he decidido a hacer este postre. Porque un enfermo agradece enormemente un dulce cuando está ingresado y porque no contiene apenas materia grasa. Estoy segura que no ganaré la receta al mejor postre en el concurso, pero también estoy segura que una porción de este bizcocho siempre es bien recibida por cualquier persona y más si estás hospitalizado.

 

Bizcocho de yogur {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 3 huevos tamaño L

– 1 yogur natural

– 1 medida de yogur de aceite de girasol

– 2 medidas de yogur de azúcar

– 3 medidas de yogur de harina

– 1 sobre de levadura

 

Preparación:

Batimos los huevos junto con el yogur. Añadimos el azúcar, batimos. Añadimos el aceite de girasol, batimos. Y por último añadimos la harina y la levadura, batimos.

Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180º durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bizcocho de yogur

29 pensamientos en “Un clásico: bizcocho de yogur

  1. Suny Senabre

    Hola Paula, por fin he podido venir a ver tu estupendo bizcocho y cuanta razón tienes en lo que dices. Los pacientes agradecerían enormemente un trozo de este bizcocho, nada que ver con las tristes galletas que suelen dar.
    Voy atrasadísima viendo las recetas, pero es que mi espalda no me da tregua.
    Te agradezco mucho tu participación y te deseo mucha suerte.

    Un besito cariñoso mi niña,

  2. Srta.Mol

    Hola…y anda que no está bueno ni nada…siempre que no sabemos que hacer…ahí está nuestro bizcochito de toda la vida eh..jejejje.Está divino preciosa. UN besito

  3. Lale

    Que bizcocho más rico yo lo utilizo hasta para mis tartas de fondant y siempre queda estupendo.Un besito guapa.

  4. Cris

    Paula me parece GENIAL y DELICIOSO el bizcocho que has preparado !!!

    Tienes razón son tan “tristes” los desayunos o meriendas en el hospital que si las enfermeras le llevaran un trozo de bizcocho como este a los pacientes seguro que estos le harían la ola, jajaja.

    Besotes y SUERTE

  5. cocido de sopa

    Razones no te faltan en absoluto para justificar lo sana que es esta receta, así que si tengo que firmar en algún sitio en apoyo a tus criterios y a que tu receta sea ganadora, voy corriendo ya mismo :))

    Yo fui de las que se estrenó en el mundo de la cocina, siendo una tierna adolescente, con este bizcocho. Un clásico que nunca falla. Por eso es precisamente un clásico y especialmente un básico en la cocina.

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos a mogollón

    :))

  6. Bego de ACH

    Tienes toda la razón. Yo también he pasado muchas horas en hospitales, y este es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a los enfermos.

    Estupenda aportación.

    Besos.

  7. Beatriz

    Tienes toda la razón, lo mejor que le puedes llevar a una persona al hospital es un bizcocho casero o algo dulce casero, se agradece muchísimo y esta bien lejos de las aburridas galletas en bolsas que suelen poner, es que se acaban aborreciendo!
    Un bizcocho de los de toda la vida, son de los que no fallan nunca y gustan a todo el mundo, verdad?
    Un besote guapa

  8. Chelo.- Cogollos de Agua

    Jajajajaja, claro es que te sale tan bien que realmente haces maravillas. porque Paula esa miga no es casual, te lo digo yo!, Me parece una propuesta estupenda para el concurso y doy fe de que ya quisieran muchos de los pacientes que fuese receta ganadora, porque cuando vas al hospital unos días acabas deseando volver a casa, sobre todo por la comida que será muy sana pero que sosa, desabrida y poco atractiva es la puñetera.
    Un beso guapa y suerte!

  9. Eva

    Un bizcocho clásico pero riquísimo! yo a veces juego con el sabor del iogur (el de coco me encanta!) o le añado la ralladura de un limón o un poco de esencia, y siempre sale genial! Me parece una receta perfecta para presentar a este concurso.

  10. evamcancio

    Un clásico muy rico, Paula! En mi casa no falla, de vez en cuando lo hago y nunca sobra. Es una receta sana, y tienes mucha razón, seguro que te lo agradecen. Un besito.

  11. Nenalinda

    Divinisimooooooo como siempre sera un clasico pero nunca falla no conozco a nadie que no le guste este bizcoxo.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

  12. Pepi

    Será sencillo… pero a quién no le gusta el clasico bizcocho de yogurt???. Con este no se falla, a todo el mundo le gusta.
    Las fotos geniales como siempre.
    Mucha suerte.

  13. Eli

    Pues me parecefantástica. Yo también he pasado muchas horas de hospital con gente querida y lo que más echaban de menos era un buen desayuno. Así que aplaudo tu aportación y te deseo mucha suerte.
    Un beso

  14. Evelyn

    A los emfermos seguro que les alegrarías un poquito el día. Fíjate que yo sólo lo hice una vez, y para mi madre cuando tuvo el horno estropeado. A ella no le gusta nada cocinar, pero este bizcocho es de lo poquito que hace. Un besiño y suerte!!

  15. Sacri

    Sin duda un trozo de este bizcocho tan rico alegraría un poco la estancia en el hospital, me parece una buena idea.
    Suerte en el concurso!
    Besos

  16. Celia

    Una receta básica desde luego pero a veces lo básico es lo mejor y me parece una gran idea que te presentes con esta receta.bsts!

  17. IDania

    Esta receta me la proporcionó mi suegra cuando recién me casé con su hijo… y hace ya la friolera de 33 años. Sigo haciéndola en casa y siempre es bienvenida, como bienvenida será también para los pacientes que disfrutarán de este clásico de la repostería!!!
    Gracias por compartir, Paula!
    Un besico,
    IDania

  18. Churretosa

    Pues creo Paula que no he hecho nunca este bizcocho, jajaja. Pero me parece muy acertada tu elección para el concurso ¿Por qué no ganar? Suerte
    Besos

  19. María Pilar

    Que razón tienes, estas recetas no se hacen para ganar, se hacen para los enfermos, que necesitan platos agradables y sanos y que mejor que este bizcocho, que todavía a mi me resulta buenísimo y sano.

  20. Monie

    Las veces que habré hecho este yogur, madre mía, a mi me gusta con yogur de limón. Qué cierto lo que cuentas de los hospitales, y qué bien les sentarían a algunos estos bizcochos. Un beso
    Monie >_<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *