Brochetas de salmón

Brochetas de salmón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Nuestra compañera blogera Carmen, del blog Rezetas de Carmen está de aniversario. Celebra el tercer aniversario de su blog y nos ha propuesto cocinar una de sus recetas.

 

 

 

Brochetas de salmón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Yo sigo con mi reto de publicar al menos una vez al menos una receta sana, y con mi reto personal de comprarme un abrigo más estrecho este invierno, así que me he decantado por preparar unas deliciosas brochetas de salmón.

Estuve años sin comer salmón porque le cogí pelín manía, pero nos hemos reconciliado y de nuevo nos llevamos bien, así que este plato os puedo decir que me encantó!!!

La receta original de Carmen de brochetas de salmón, la podeís ver aquí. Y a ti Carmen, muchas Felicidades por el cumpleblog y perdón por participar tan justita de tiempo. Aunque… más vale tarde que nunca, verdad???

Así que Carmen!!! “Con esta receta participo en el concurso 3 años – 3 premios de Rezetas de Carmen”.

Vamos a por la receta!!!

 

Brochetas de salmón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 2 personas:

– 400 gr de filete (gordos) de salmón

– 8 pimientos del padrón

– 16 setas (al gusto)

– salsa de soja

 

Preparación:

Limpia de espinas los filetes de salmón y dividelos en tacos. En una brocheta alternar tacos de salmón, con setas y pimientos del padrón.

Frie las brochetas en la plancha poniendo poca sal.

Servir y comer inmediatamente rociando ligeramente con salsa de soja.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Brochetas de salmón

20 pensamientos en “Brochetas de salmón

  1. Pingback: Arroz con salmón y calabaza

  2. La cocina de Mar

    Realmente con muy poco podemos comer pero que muy bien, este plato es un lujo asiático…jejejej
    Un besote, Paula.
    Mar

  3. Lola frambuesaycaramelo

    Qué pinta tienen… Me gusta mucho mucho el salmón, en cualquier modalidad, el acompañamiento del pimiento fabuloso y con la salsa de soja ya sin palabras!! Muy buena receta!! Tengo que hacerla esta semana!!

    Un besote!

  4. Ana

    Una idea genial para disfrutar de un plato saludable y light (que es lo que interesa jejeje) Besos guapa!

    Ana

  5. Cris

    Pues seguro que estas brochetas están muy ricas pero … es que no me gusta el salmón, pero bueno … las podría hacer de bonito o de atún, jejeje, y mis pimientos del padrón que los tengo sembrados !!!

    Un besote Paula

  6. evamcancio

    Unas brochetas estupendas, Paula. En mi casa el salmón nos gusta mucho, sobre todo a mis hijos, una buena forma de cocinarlo. Me encanta tu empeño del abrigo más estrecho! Sigue así que seguro que lo logras! Yo también participo en el concurso, mucha suerte! Un besito

  7. cocido de sopa

    Pues venga, vamos, que llegan las rebajas y solo quedan restos. A este paso, no encuentras abrigo. Déjate de magdalena va y magdalena viene y a raya con la dieta. Pero qué monísima de la muerte te nos vas a quedar, madre mía.

    A mi me pasó también como a ti con el salmón hace un tiempo: le cogí un pelín de manía. Pero un día, viendo una receta, me gustó tanto que aproveché para reconciliarme con él, pero aún así no te creas que es de los pescados que más se consumen porque resulta un tanto pesado, ¿verdad? También es cierto que todo depende de cómo lo presentes, y en formato brocheta resulta bastante más ligero, ¡dónde va a parar!

    Besos y feliz semana.

  8. wada

    Qué idea más sana y facilita para cenar Paula! Tomo nota que luego siempre ando preparando lo mismo…
    Por cierto, te he contestado en mi blog pero te lo digo aquí también, me ha hecho una ilusión tremenda que hayas preparado mis magdalenas tan rápido! y que os hayan gustado aun me llena más de satisfacción 🙂 Gracias a tí por confiar en la receta 😉
    Si quieres me puedes mandar una foto de como te han quedado para ponerla en la sección del blog “vuestras recetas”
    Un beso!

  9. Churretosa

    Jajaja, a mi me cuesta reconciliarme con el salmón, es de los pocos pescados a los que no cojo el punto, pero tus brochetas tienen pinta de reconciliarte con cualquiera!!!
    Besos

  10. Víctor

    Qué brochetas más ricas Paula!

    En casa el salmón es de los pocos pescados que se come de manera unánime, y esta opción me parece ideal con los pimientos y las setas!

    Besos!

  11. Celia

    Me encanta el salmón y me parece una gran idea comerlo de esta forma así que tomo nota.bsts

  12. IDania

    En casa nos encanta el salmón, Paula! Esta manera de prepararlo me parece estupenda, así que me llevo tu receta!!
    Besicos,
    IDania

  13. Ana Melm

    El salmón en casa nos encanta. Así que aplaudo tu elección, y mira, lo de usar los pimientos del padrón en brochetas me parece una idea genial, a veces tengo, y no se me había ocurrido darles ese uso!

  14. carmen

    Me alegra que este mes te hayas decidido por una receta sana de las mias, es verdad que de vez en cuando hace falta!! yo por el salmón tengo historia de amor total, me gusta en todas sus formas, asi que esta receta me encanta. Gracias por participar, y mucha suerte!!

  15. Caty

    Hola guapa
    Empezamos el lunes ligeritas y con mucho sabor, me encanta el salmón y por supuesto me encanta si las brochetas de salmón están acompañadas de pimiento, una delicia.
    Suerte en el concurso, un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *