Crema irlandesa de castañas con chocolate

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Como cada último lunes de mes aquí estamos puntuales a la propuesta dulce que nos ha hecho este mes Yolanda utilizando la libreta de tía Alia.

Me fue fácil este mes seleccionar la receta dulce. La salada se parecía mucho -al menos en la lectura- a estos panecillos rellenos de carne que publiqué hace algo más de un año. La dulce me atraía sobre manera, sólo había un pero…

 

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

… ¿quién se la comería?. Conforme pasaba el mes le iba dando vueltas y además, entraba en la verdulería, hacía mi compra y mientras tanto decidía si metía o no en la bolsa unas cuantas castañas. Hoy no, otro día, tengo muchas cosas que hacer y no me va a dar tiempo (por cierto, esta versión que os presento es muy rápida de hacer, lo que más cuesta es pelar las castañas).

Y seguía pensando: y quién se lo va a comer???

Hasta que finalmente decidí renunciar a una de las características del postre de tía Alia y no forrar un molde de bizcochos de soletilla empapados de ron. Los pondría en vasitos, versión mucho más fácil de comer, al menos en mi casa.

 

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Como me gustaba el toque de licor de la receta, decidí añadir un poquito de Baileys, para mi una gran elección. Yo que no bebo nada de alcohol se lo noto y ese toque final me agrada. Quizá alguien que esté más acostumbrado a beber este licor no lo note y le pase desapercibido, no lo se…

En cualquier caso, espero que os guste mi versión de esta receta!

 

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 4 vasitos:

– 300 gr de castañas ya peladas

– 150 ml de leche

– 50 gr de chocolate negro 70%

– 3 cucharadas = 50 gr de azúcar

– 30 ml de Baileys

Preparación:

Retiramos la primera piel a las castañas. Las ponemos en un plato llano y calentamos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Ahora retiramos la segunda piel más fina.

Partimos por la mitad las castañas y las colocamos en una olla cubiertas de agua. Hervimos durante 15 minutos o hasta que estén muy tiernas. Escurrimos el agua y trituramos formando un puré.

En un cazo calentamos la leche junto con el azúcar. Cuando esté caliente añadimos el chocolate y derretimos. A continuación añadiremos el puré de castañas, mezclamos bien hasta formar una crema homogénea. Por último, añadimos el Baileys.

Vertemos en vasitos. Tapamos con papel de aluminio para que no se haga costra y dejamos templar. Refrigeramos durante al menos 4 horas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Crema irlandesa de castañas y chocolate

36 pensamientos en “Crema irlandesa de castañas con chocolate

  1. wada

    Me ha gustado mucho tu versión Paula, yo tengo poca imaginación para los postres en vasitos y estos me parecen irresistibles!
    Besos 😉

  2. Rosa

    Qué rica tu crema, de empezar y no parar, ummm. Muy práctica en vasitos, s mí también me lo pareció y también los presenté así. Bss.

  3. Elvira Porcel

    Wauuuu, me encanta si señor!!! asi lo tengo que hacer, mira que me gustan todas las que estoy viendo pero asi esta genial. Besos.

  4. joaquina

    Que buena versión de la receta propuesta por Carmen y Yolanda!!! me encanta la textura crema y con ese toque de Bayleis muy muy rico… Preciosissima presentación Paula. Besoss,

  5. Churretosa

    El puntito del Baileys ma encantao!!!
    Pendiente dejo esta propuesta, que me he quedado con las ganas de participar este mes y encima me encuentro con esto…
    Besos

  6. BeatriZ

    Pero quien se los comió?? Porque a mi no me guardaste un vasito verdad?? snif. Que pintaza tiene y ademas me has dicho que estaba deliciosa ¡no va a estar con lo que lleva!. Tu version me parece mas sencilla que otras asi que me la guardo a ver si me animo a probarla..

    Besos
    Bea

  7. Cósima

    No es que me guste tu versión, sino que me encanta. Como me alegro que hayas tenido que cambiar la preparación de la receta. Me ha encantado.

  8. Chelo.- Cogollos de Agua

    ¿Y quien se los comío?, chachis! que pena no estar cerquita para haber sido yo una de las agraciadas. me encanta tu versión, el toque de Bayleis y el eliminar los bizcochos, sin duda que esta receta cae. Ya que me has puesto los dientes largos es lo único que puedo hacer, verdad?

    Un besazo grandote

  9. cocido de sopa

    Con lo que nos cuentas, parece que estuviste deshojando una margarita y todo suena a aventura, je je je.

    Yo tampoco tomo alcohol, y si tomo algún licor después de alguna comida especial, normalmente es Bailey’s. Las dos hemos coincidido en utilizarlo y en mi opinión es todo un acierto porque el sabor casa muy bien con el chocolate y porque es muy sutil el toque de alcohol que proporciona.

    La presentación me parece monísima, Paula. Y cómo no, en tu línea de atrezzo, siempre de lo más adecuada.

    ¿Y al final quién se comió los vasitos? Por lo que veo uno cayó en tus redes, ¿y los demás? ;))

    Muchas gracias por tu participación :))

    Besos y feliz semana.

  10. La cocina de Mar

    Paula, fantástica tu versión de la propuesta dulce. Seguro que tenía un sabor buenísimo.
    Besotes
    Mar

  11. Carmen

    Paula, qué cosa más mona de vasitos has hecho. Me encanta tu versión. A mi me ha pasado un poco lo mismo, lo del ron me echaba para atrás porque no quería ponerlo por mis hijos ni por mi marido, a quien no le gusta el alcohol nada de nada. Al final lo rebajé con agua en plan almíbar.

    Yo no soy muy fan de las castañas cocinadas pero este postre me ha fascinado. Creo que tu toque de Baileys es la gota que colma el vaso, la elección de licor perfecta para la mezcla.

    Bss

  12. Monie

    El Bailyes no me va mucho, pero puedo ponerle directamente whisky para que sea más irlandés! Je,je. Pero las castañas me encantan desde pequeña y la versión mini tiene pintaza. Un beso guapa.

  13. Toñi Picapusa

    nunca he comido la castaña de otro modo que no sea asada sinn más, y tus vasitos me han gustado muchisimo, los probaré!

  14. Víctor

    Pues qué quieres que te diga Paula, no sé como estará la versión de tía Alia, que seguro que muy rica, pero esta propuesta tuya está espectacular, y la presentación, una delicia!

    Besos!

  15. Ana Melm

    Me parece una versión genial!
    Yo también renuncié a los sobaos, porque una tarta así en casa tampoco tiene mucha salida…
    Me ha encantado, además quedan preciosos presentados así

  16. Laurel y Menta

    Paula, claro que nos gusta, tenemos que probar con ese toque de Bailyes, a nosotras con el ron nos pareció un poco fuerte el sabor.

    Unos vasitos ideales para estas fechas que se avecinan,

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *