Salmón a la naranja

Salmón a la naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

En casa no es que comamos mucho pescado, la verdad es que más bien poco, y la única excusa que tenemos es que hacemos la compra semanal los lunes y los lunes no hay pescado. Con lo que nos cuesta mucho volver a planificar el menú semanal teniendo que comprar a mitad de semana.

Estamos intentando poner remedio a eso, hasta el extremo que me he propuesto como reto personal para el año 2014 elaborar una receta de pescado y/o marisco al mes.

Mientras tanto os dejo con este rico salmón a la naranja que vi allá por el verano (jolines qué lejos queda ahora la manga corta!) en el blog de mi querida Angie.

Nos ha gustado mucho en casa y lo repetimos en varias ocasiones, incluso hasta a mi hija, gran enemiga del pescado.

Os la presento como opción de plato navideño, me parece un buen plato para estas fiestas, nada complicado y nada esclavo. Espero que os guste!

Ahhh!!! Y aquí os dejo el e-book de las 12 recetas sanas que hemos cocinado durante 2013.

 

Salmón a la naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 2 personas:

– 4 rodajas de salmón fresco

– 1 cebolla grande

– 100 gr de piñones

– el zumo de 2 naranjas

Preparación:

En una sartén sofreímos la cebolla, cuando esté lista añadimos el zumo de naranjas y cocinamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Trituramos y reservamos.

En una sartén con una cucharada de aceite freímos el salmón salpimentado dos minutos, damos la vuelta y freímos otros dos minutos.

En otra sartén salteamos los piñones hasta que estén ligéramente dorados.

Añadimos al salmón la salsa y los piñones y cocinamos durante cuatro minutos (con la sartén tapada). Listo para servir.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Salmón a la naranja

14 pensamientos en “Salmón a la naranja

  1. Pingback: Inauguramos el reto de pescado: Bacalao al pil pil

  2. Carmen

    Jopetas Paula, pues en mi casa es todo lo contrario que en la tuya. El pescado cae, al menos, tres veces por semana. Yo soy una forofa del mismo e intento inculcar ese amor a mis hijos…aunque ofrecen resistencia. Pero no cejo en mi empeño. Poco a poco voy ganando terreno y se que algún día caerán rendidos a sus pies. Con recetas como esta lo conseguiré. Queda anotada para el próximo salmón que compre 🙂

    Por cierto, me llevo tu e-book de recetas sanas para compartir en el blog. Está estupendo!

    Bss

  3. lola

    con lo rico que es el pescado lo que os estais perdiendo, eso si que sea fresco a mi el cogelado como que no, claro que mi hermana tiene una pescaderia y estoy mal acostumbrada jeje.je.je……

    ¡¡besos¡¡

  4. Merchi

    Ya me has metido hambre, tan ricamente que estaba yo paseando por los blogs, llego al tuyo y zas….
    Me encantaaaaaaaaaaa el salmón y me llevo la receta guapetona, he de catarlo a la naranja que se ve la mar de rico.

    besosss

  5. BeatriZ

    Ya lo hemos hablado por telefono pero cuanto mas miro la foto mas apetitoso me parece este salmon aunque no soy fan del salmon…. Tiene muy buen aspecto. Lo probare y te cuento

    Un beso
    Bea

  6. cocido de sopa

    Paula, que me encanta que te hayas propuesto este reto de publicar pescado una vez al mes, pero lo que me encantaría mucho más es que no sea solo una vez cuando comáis pescado en casa. Me voy a poner en plan madre, en jarras (ve visualizándome, je je) y te digo … ¡cómo puede ser que no comáis más pescado en casa! ¡con lo sano que es! ¡con la variedad que hay! Mucha más variedad que de carne.

    En casa lo tomamos como mínimo tres veces en semana. Aunque a mi marido es a quien menos le gusta, he conseguido meterlo en horma y entrar por el aro. Junto con la verdura y el chocolate, es de esos productos sin los que yo creo que no podría vivir.

    El salmón es quizás de los pescados que nos resultan más pesados de tomar y como ocupa nuestra mesa en las cenas, suelo buscar recetas que no supongan simplemente plancharlo. Soy un poco especial para el salmón y lo hago a fuego muy fuerte para que se haga mucho por fuera y quede menos hecho en el interior. No me gusta que quede blandito, a no ser en crudo, a taquitos diminutos, con lima, alcaparras, huevo y mango. Fíjate, si me he disparado e incluso te estoy dando ideas 😉

    Besos y feliz finde.

  7. ailec

    A mi sin embargo me encanta el pescado y el salmón es de mis favoritos así que tomo nota.bsts!

  8. Ana Melm

    Me gusta el salmón, con naranja, sin naranja, crudo o cocinado, al horno o a la plancha… me gusta, me encanta… este tuyo, perfecto, cítrico y con frutos secos, que mas le podemos pedir!

  9. ANA

    Para los que nos os entusiasma el pescado teneis que buscar recetas atractivas, y por fin habéis dado con la vuestra. El salmón-naranja se complementan perfectamente. Besos!

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *