Cocktail navideño

Cocktail navideño {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Yo por el momento no me encargo de ninguna de las comidas navideñas, voy “a mesa puesta” y rara vez me dejan llevar algo. De momento nuestras madres no nos dejan colaborar mucho. Algún dulce…pero la verdad, pocas veces llegamos a comernoslos porque ya nos han cebado antes las abuelas.

 

Cocktail navideño {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

No obstante, como buena aragonesa a cabezona no me gana nadie y siempre procuro llevar algo. En esta ocasión un cocktail sencillo, que no llene mucho para llegar con ganas a todos los platos. Es la excusa perfecta para utilizar el aceite cornicabra de la D.O.P. Montes de Toledo (ains, qué bonitos es Toledo, tengo que volver y a ser posible en invierno).

Atención, mensaje directo a Pepe Rodríguez: Pepe!!! dame una excusa para volver pronto a Toledo!!! jajaja

 

Cocktail navideño {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 8 copitas:

– 250 gr de langostinos cocidos

– 250 gr de tomates cherrys variados

– 30 gr de nueces

– AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:
Con un cuchillo picamos las nueces. Troceamos los tomatitos y también los langostinos.

En el fondo de las mini copas colocamos las nueces, a continuación tomatitos troceados y por último los langostinos. Regamos con un hilo de AOVE y …

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Cocktail navideño

14 pensamientos en “Cocktail navideño

  1. Paula Autor

    @ Rebeca, me alegro de que te haya gustado esta receta y la sección de recetas sanas. La verdad es que estos días con tanta comida, a mi se me reduce el estómago y como mucha ensalada. Huyo de las comidas copiosas 😛

    Salu2 y Felices Fiestas. Paula

  2. rebeca

    Madre mia que buena pinta tiene todo!
    Estaba mirando las recetas sanas porque no me apetece preparar comidas copiosas para navidad y se nos ha hecho la boca agua a mi nene y a mi.
    Vamos a prepararlas juntos y os contamos como ha ido.
    Gracias por esta web, me la recomendo Sucha, mi vecina que hace un red velvet brownie que esta para chuparse los dedos!

  3. victorcl

    Estoy igual que tú Paula, yo también voy a mesa puesta, y lo único que consigo es llevar alguna cosita para que la prueben, y también un dulce, así que cuando llega el momento nadie puede más y se queda la mitad… 🙁
    Este aperitivo es ideal para abrir boca, el tamaño justo para quedarte con ganas de más, y así el año que viene te pidan que les vuelvas a deleitar, jeje!

    Besos!

  4. miquel

    Yo pingo todos los dias pero con ganas de disfrutar cocinando.Un aperitivo delicioso y sobre todo atractivo a la vista.Suerte en el concurso
    Feliz Navidad
    besote

  5. lola

    muy rico ese aperitivo, a mi si que me toca cocinar y nada menos que para 20 pero disfruto mucho y que sea por muchos años

    ¡¡besos¡¡

  6. cocinaconangi

    Buena idea, la verdad! porque a mi un año más me ha tocado protagonizar “Viene la familia política a Nochebuena” así que alabo todas las ideas para intentar sorprenderles.
    Un besito
    Angi

  7. Noelia

    Una de las cosas que más me gusta preparar de una cena o comida son los aperitivos, me parece la parte más divertida. Creo que tu propuestas es fantástica y sabrosa pero sobre todo fácil. Seguro que aunque vayas a mesa puesta te agradecerán el aperitivo 😉
    Suerte!
    Besos.

  8. wada

    Otra que va a “mesa puesta” y si me descuido no puedo llevar ni postre por aquello de mantener el tradicional flan, pero com tú dices, hay que imponerse jeje.. y al final lo consigo.
    Me ha encantado tu aperitivo, además de facilito y rápido de prerarar sirve para ir haciendo boca sin llenar.
    Besos y suerte en el concurso 😉

  9. BeatriZ

    Pues a mi sí me tocara alguna cena como siempre pero bueno … que yo me lo busco. Un aperitivo bien facil que tiene que estar bien rico.

    Besos
    Bea

  10. cocido de sopa

    Paula, hasta este año yo no me encargaba ni de cenas ni de comidas navideñas, a no ser que por empeño propio yo decidiera llevar algo por mi cuenta. Pero este año, me temo, que la cosa va a cambiar. Así que comienza mi debate personal sobre qué preparar. Menos mal que somos una familia pequeña 🙂

    Entiendo que sea a Pepe a quien mandas ese mensaje para poder tener una excusa y volver a Toledo, pero si te sirve de consuelo, desde donde yo vivo a Toledo solo hay 40 minutos en coche. ¿Qué? ¿Te animas?

    ¿Y qué pasa hoy que tooooda la blogosfera está inundada de este aceite? Sí, ya sé que hay un concurso, pero debo ser de las pocas a quien esta firma no le ha mandado muestras. Snif, snif.

    Menos mal que sí me llegan los olores de las cocinas amigas, y esas no me las pierdo. Como pasa con esta receta que es prácticamente todo un clásico en alguna que otra mesa.

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos y feliz semana.

  11. Cris

    Pues yo también voy a “mesa puesta” pero me encanta ver este cocktail navideño, porque … quién dice navideño, dice festivo, se ve delicioso y fácil.

    Me gusta mucho como te quedó.

    Como no se si tendré tiempo de volver a venir a verte, te deseo unas FELICES FIESTAS

    Besotes Paula

  12. Carmen

    Jajajaja Paula, parto contigo y tu mensaje “subliminal” a Pepe. Yo creo que deberías de enviarle unas copitas con esos cocteles para que los probara en vivo y en directo porque con las fotos se le habrá abierto el apetito pero se quedará con hambre 🙂

    Mucha suerte en el concurso y que vuelvas pronto a Toledo !!!

  13. Palmira

    COn esta presentación además super monos y festivos :o)
    Nosotros iremos de invitados por todas partes y lo voy a disfrutar mucho pero que mucho jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  14. IDania

    Pues como yo no voy a “mesa puesta”, voy a copiarme esta receta rica y sencilla para que sea parte de los aperitivos que aparecerán en mi mesa estas fiestas!!
    Gracias, Paula!
    Besicos!
    IDania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *