Baba Ganoush

Baba Ganoush {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Este mes el Asaltablogs ha sido invisible. Por si no fuera interesante ya de por sí la vida de un asaltador profesional, este mes hemos decidido atracarnos entre nosotros mismos, todos contra todos, un totum revolutum, jajaja

Mi víctima no se ha percatado en ningún momento del robo y es que Gastrocenicienta estaba tan ocupada perpretando su propio asalto que no se dió ni cuenta de que le mangaba en toda la cara esta deliciosa receta de Baba Ganoush.

He de reconocer que me resultó pelín difícil asaltar a un blog vegano, yo que soy omnivora por los cuatro costados!!! Pero mi atraco fué amor a primera vista, y en cuanto ví el baba ganoush de Gastrocenicienta, ya no tuve ojitos para ninguna otra receta, jajaja

 

 

Baba Ganoush {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 El baba ganoush es una receta árabe -no se dónde he leído que procede del Libano- y según la wikipedia (no es que yo me crea todo lo que pone ahí, pero bueno, aceptaremos barco):

“La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud”

 

Baba Ganoush {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 2 berenjenas grandes

– 1 diente de ajo

– 2 cucharadas de Tahini

– 1/2 cucharadita de comino molido

– zumo de 1/2 limón

– 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

– 1/2 cucharadita de sal

– pimienta negra molida

– pimentón y sésamo para decorar

Preparación:

Lavamos y partimos por la mitad las berenjenas. Marcamos ligeramente con un cuchillo la carne formando rombos para que se cocine antes. Ponemos en una bandeja de horno y horneamos a 200º durante 35-45 minutos, hasta que estén hechas.

En un bol ponemos la carne de la berenjena, el comino molido, ajo, zumo de limón, tahini, sal y pimienta negra. Trituramos todo hasta formar una pasta y refrigeramos.

A la hora de servir rociamos ligeramente con AOVE, espolvoreamos pimentón y sésamo.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Baba Ganoush

26 pensamientos en “Baba Ganoush

  1. ladolcegula

    Que bonita la presentación, tengo yo esta receta pendiente y más desde que probé a hacer el hummus, exquisito!

    Besitos guapa!

  2. Iratxe (Gallecookies)

    Jajajaja, hay que ver qué cosas tiene la wikipedia… Pero qué quieres que te diga, correré el riesgo a perder mi virtud y probaré esta receta. Además hace poco que compré tahini para hacer hummus y le tengo que dar salida. Gran asalto!
    Feliz Año

  3. MaraEnGredos

    Una presentación de lujo, Paula, como siempre. No sé si será cierto lo que pone pero si que me imagino que tiene que estar pero bien rico. Un besito grande y feliz 2014 !!

  4. Capitán Rábano

    A nosotros nos encanta y ya, si tienes la oportunidad de asar las berenjenas a la parrilla en lugar de en el horno, entonces ya es que es brutal.
    La presentación es magnífica. ¡Feliz año 2014!

  5. María Teresa

    Lo he visto alguna vez , pero ahora que te lo veo a tí, lo exquisito que parece lo hago.
    Me priva la berenjena, me falta el tahini, pero vamos que lo compro pero ya, sin falta.Un asalto de 10.
    Besitosssssssssss y feliz año

  6. Sacri

    Pues mira que ya hace tiempo que no hago baba ganoush con lo rico que esta, a ver si un día de estos lo vuelvo a hacer, pues ademas me parece que ni lo tengo publicado, espero que te haya gustado.
    Feliz Año! Besos

  7. Beatriz

    Uauuuuu, impresionante!!! No sólo por lo que me gusta el baba ganoush sino porque es muy poco fotogénico y tu le has sacado la mejor cara encima con esa presentación tan original, me encanta!!,
    T mando un besazo y te deseo un feliz año nuevo. Espero que el que viene podamos coincidir también 🙂

  8. cocido de sopa

    ¡A la lista de recetas pendientes que se va el baba ganoush! Mira que le tenía echado el ojo desde hace tiempo, porque es una de las recetas de un libro que hace la vida más sencilla y que tú y yo tenemos. Ahora, como ya tengo tahini en casa, tengo una razón más para usarlo. Aunque realmente no sé si será que eso de que las mujeres que lo consumen habitualmente consiguen las mismas características de dulzura y seducción poniendo en peligro la virtud que me ha empujado a hacer esta crema de berenjenas. Si es que la wikipedia es una fuente de sabiduría, ironías a parte 😉 Ja ja ja.

    Besos y feliz día.

  9. Sr. Lobo

    Me encanta el baba ganush, es uno de mis dips de cabecera…y espero que una chica tan guapa como usted lo haya consumido sin moderación, que ya lo decían Los del Rio ” Que tu cuerpo es pa´darle alegria y cosa buena”, ja,ja

  10. Eli

    Paula, quería pasarme a desearte Feliz Navidad, luego quería pasarme a decirte que tu roscón de reyes era espectacular y entre tanto quiero y no puedo, al final no me pude pasar, pero como dicen, más vale tarde que nunca. Te felicito por esta receta, pero al mismo tiempo ten cuidado que si te vuelves muy dulce y cariñosa, luego se acostumbran y cuando vuelvas a la carne estás lista. Me encanta la berenjena, en todas sus formas y esta receta me encanta. Aunque tarde Felices Fiestas y mejor 2014. Un besazo

  11. Magdalena

    Para mi resultan nuevos pero muy atractivos, excelente asalto. Quiero aprovechar Paula para desearte un muy feliz año 2014 y enviarte mis mejores deseos. Besos

  12. Ana Melm

    El babbaganoush es una verdadera delicia. Yo lo hago habitualmente, y lo como con pan de pita, usando el pan como cuchara y mordiendo solo cuando está muy blando, tal y como aprendí a hacer en Cisjordania en un viaje hace tiempo… la gente de allí se reía de los internacionales porque decían que si nos seguíamos comiendo el pan en lugar del babbaganoush y el hummus, no disfrutaríamos de la comida 😀 que razón tenían! Allí te ponen un bol gigante de crema y dos pitas o tres, aquí hacemos justo lo contrario XD

  13. Nuria

    Me encanta el aspecto…sabes como me gusta ?.encima de una rebanada de pan tostado caserito….me llevo tu receta…beeesos

  14. GastroCenicienta

    Ohhhhh…..pero qué ven mis ojossss??? jajaja… me alegra que te haya gustado, te ha quedado super bonito y como bien dicen así en plan individual queda de lujo para estas fechas 🙂 gracias por asaltar mi cocina, ahora tendré que ponerme a limpiar y recoger todoooo el batiburrillo que me has dejado montado ;( un besooo grande grande!! y a disfrutar de ese manjar!! feliz domingo!!

  15. Churretosa

    Pero bueno Paula, me he quedado sorprendida, mi desconocimiento a cerca de este plato me ha hecho creer erróneamente que se trataba de algún postre exótico… churretosa inculta, jajaja.
    Ya me ha causado intriga, así que ahora te la robaré yo a ti, esto va así, en cadena!!!
    Me encanta ese formato individual que te has marcado… genial.
    Besos.
    Raquel

  16. Raul

    Ohhhh, con lo que me gusta!!! Seguro que lo has disfrutado de maravilla, menudo asalto rico que has preparado, me encanta, a demás, con esa presentación tan bonita es ideal para sorprender a los invitados en fiestas!! Me encanta!!
    Un abrazo y feliz año!!

  17. tere

    Tremenda la presentacion Paula! y la pinta que tiene es super apetecible..un gran asalto
    Un besote y Felices Fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *