Springerle

Springerle {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Hace poco os hablaba de lo reconfortante que es este mundo bloguero, en el que en el 99% de los casos te encuentras con gente apasionada que comparte gustosa la misma afición (y es que me consta las rivalidades en otros sectores bloggers).

 

Springerle {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Una de esas amistades, más virtuales que físicas -todo hay que decirlo-, es la de Virginia, autora del famosísimo blog Sweet & Sour.

A Virginia la conocí en un curso virtual de estilismo culinario impartido por Luisa. Compartimos no sólo afición, sino también profesión. Enseguida conectamos.

 

Springerle {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Y cuando en noviembre ví que había publicado la receta y un fabuloso paso a paso de cómo hacer las preciosas galletas Springerle, quise hacerlas desde el minuto 0. Y ella todavía me lo puse más fácil 😉

La elaboración de esta receta parece complicada, pero en absoluto lo es, sólo que es farragosa de contar y hay que respetar los tiempos. Como los tiempos por otra parte no han de ser exactos, te dan libertad de movimiento.

El resultado son unas vistosas y dulces galletas (sobre todo si les ponemos aroma de toffe, jejeje).

 

Springerle {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Ingredientes:

(para 65 galletas pequeñas)

– 1/2 teaspoon (cucharadita) de gasificante (1/4 de cada sobre)

– 450 gr de harina de repostería tamizada

– 375 gr de azúcar glass tamizado

– 3 huevos (tamaño L)

– 58 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 1/4 teaspoon de aroma (por ejemplo: anís, toffee)

Springerle {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

Preparación:

1.-Montamos los huevos con una batidora o amasadora durante 10-20 minutos. Al principio se airean mucho y luego comienzan a espesarse, es lo que se pretende.

2.- Añadimos el azúcar glass, poco a poco, de cucharada en cucharada.

3.- Incorporamos la mantequilla cortada en daditos poco a poco.

4.- A continuación agregamos el gasificante y el aroma.

5.- Por último añadiremos también la harina, cucharada a cucharada.

6.- Enharinamos la mesa y depositamos la masa. añadiremos un poco más de harina si fuera necesario hasta poder formar una masa manejable que no se pegue a las manos. Formamos una bola, cubrimos con papel film y refrigeramos durante 30 minutos.

7.- Seguimos con la mesa de trabajo bien enharinada y estiramos nuestra masa, yo he utilizado un rodillo de galletas y he puesto el disco de 1 cm, pero creo que era demasiada gruesa la galleta, así que aconsejo hacerlas de unos 6 mm de grosor.

Con la ayuda de un pincel pintamos de harina el molde para que no se quede pegada la masa. Marcamos con el molde la masa y con la ayuda de un cortador redondo (en mi caso), cortamos la galleta.

La depositamos en una bandeja de hornear, sobre papel de hornear.

Repetimos la operación hasta finalizar con la masa, recordando siempre de enharinar con un pincel el molde.

8.- Dejamos reposar la masa al aire un mínimo de 24 horas.

9.- Humedecemos nuestros dedos y los pasamos por el reverso de la galleta (para que al hornear rompan por ahí y no por la parte decorada).

Horneamos a 130º durante 6-8 minutos.

Aquí debo matizar que debemos hacer pruebas con nuestro horno, ya que yo al final tuve que hornearlas durante 13 minutos porque se quedaban crudas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Springerle

17 pensamientos en “Springerle

  1. Ana Melm

    Son preciosas. Preciosas. De verdad, me encanta verlas… no me animo, que ya tengo muchos cacharros en la cocina para añadir estos moldes, pero son un verdadero lujo.

  2. wada

    Son perfectísimas!!! Qué bonitas… me encantan! Ainss me falta el molde sino me ponía ya mismo a hacerlas, me chifla hacer galletas.
    Te deseo lo mejor para este 2014 Paula 😉
    Por cierto, sales guspísima en la foto que has puesto de perfil.
    Un besazo!

  3. Noelia

    Son preciosas! Siempre creí que serían muy complicadas de hacer pero el resultado es más que perfecto.
    Besos.

  4. Tengo un plan B

    Paula, me encanta cómo te han quedado. Y estoy contigo en que lo de encontrar a gente en el mundo blogger que comparta las aficiones de uno es una sensación que yo no cambio por nada. No conozco las rivalidades en este mundo de aficionados a la cocina en el que yo intento estar al día, sólo conozco la gente que tiene ideas creativas maravillosas, que las comparte y que se alegra cuando otros las replican. Y creo que es la esencia de internet. O al menos es como yo lo vivo.
    LLevo varios días viendo estas galletas por ahí pero al ver tus cisnes tan monos y tan elegantes me he lanzado a buscar dónde comprar los moldecitos. No creo que tarde en volver a visitar esta receta tuya!
    Besitos guapa y feliz año nuevo.

    Bea

  5. Olga Navarro

    Qué bonitas te han quedado, Paula.
    Tiene que dar pena morderlas.
    Feliz 2014, un besico.
    Me gusta mucho tu foto, tan vintage.

  6. cocido de sopa

    Me dejas totalmente alucinada, Paula. Has sucumbido ante estos bellezones, y con ellos y con ella, yo también. No creo que las haya nunca jamás, más que nada porque para ello hay que disponer de las herramientas necesarias, y hoy por hoy ni me lo planteo.

    Eres la reina de las galletas. Si alguna vez hubiera que idear este reino y nombrar a una representante, te mandaba con los ojos ciegos, sí o sí.

    ¡Qué pedazo de artista estás hecha! No se te resiste nada, de nada. Eso es que eres de lo más paciente.

    Besos.

  7. Eli

    Son una autentica preciosidad, da pena hasta comérselas, me conformo con mirarlas embelesada, a las galletas y a esas fotos tan bonitas. Bss

  8. lola

    que bonitos por dios me recuerdan a los jaboncitos esos de figuras que de pequeña me gustaban tanto, oye y las tazas tambien son una pasada

    ¡¡besos¡¡

  9. evam

    Unas galletas preciosas, Paula. Yo también he conocido virtualmente a gente muy maja en este “mundo blogger”, y es un gustazo que sea así, no entiendo por qué tiene que haber tanta rivalidad. En cuanto me compre los moldes, seguro que pruebo a hacerlas, es que me encanta el resultado Un besito y Feliz Año Nuevo

  10. Virginia Martín Orive

    Hermosa¡¡¡ si no encuentro el botón para poder compartir¡¡¡¡ ¿Es que yo soy un desastre de la informática o es que no lo tienes?….Que sepas que me ha hecho muchaaaa ilusión¡¡¡

    Virginia “sweet and sour”

  11. virmartin7

    Lo dicho una preciosidad de galletas te han quedado compi. Y es que la que sabe, sabe, y tu destreza con las galletas es incuestionable profe. Muchas gracias por la mencion¡¡ Comparto ya mismo. Bss preciosa y Féliz Año.

    Virginia “sweet and sour”

  12. beatriztobegourmet

    Preciosas Paula! Veo que lo que nos contaba Virginia no es un imposible! Tu las has hecho realidad. Estoy de acuerdo con Idania. Es muy bonito compartir una afición con gente que aunque no veamos es de verdad!

  13. IDania

    Paula,
    Feliz Año!!
    La verdad es que adoro el mundo blogueril en que andamos sumergidas!!! No todo el mundo es tan afortunado como nosotras que compartimos afición con gente tan encantadora (como tu, Virginia, Bea, y una larguísima lista), sino que hemos tenido la oportunidad de reunirnos y ponerle cara a esos nombres que temos en los blogs!!!
    Las galletas te han quedado de lujo!! Son preciosas e intuyo que deben ser un bocado excelente!
    Ya he visto las galletas en algunos blogs y la verdad es que no quiero quedarme sin hacerlas.
    Voy a comprar los moldes y ponerme manos a la obra dentro de poco!!!
    Besicos!!!
    IDania

  14. Monie

    Mira que son bonitas, y qué maja es Virginia, la verdad es que da gusto conocer a gente como vosotras. Oye, qué guapa estás en la foto! 😉 un besazo. Monie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *