Magdalenas de turrón

Magdalenas de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ahora que han terminado las fiestas y ya hemos recogido los adornos navideños también toca terminar con todos los dulces típicos de estas fiestas.

Curiosamente en mi casa, lo que nunca tocamos es el turrón de Jijona, así solo como que no nos gusta. En cambio, en natillas, caracolas, troncos y muchos otros tipos de dulce, nos priva. Como por ejemplo, estas ricas magdalenas!!! Es como desayunar la Navidad, jajaja

 

Magdalenas de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Las que veis en la foto tienen una forma rara por una sencilla explicación, están hechas sin azúcar. Los edulcorantes se comportan de una manera distinta al subir en el horno y no queda ese precioso copete.

La receta corresponde a magdalenas con azúcar que están testadas y probadas, pero las fotos que más me gustan correponden a magdalenas sin azúcar.

Si quereis la receta sin azúcar, la teneís aquí.

 

Magdalenas de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 15 unidades:

– 1 tableta de turrón de Jijona

– 2 huevos

– 210 ml de leche

– 200 gr de harina

– 1 sobre de levadura química = 14 gr aproximadamente

Preparación:

Con la ayuda de una batidora disolvemos el turrón junto con la leche (yo he usado una tipo americana). A continuación añadimos los huevos. Por último, la harina junto con la levadura.

Rellenamos las cápsulas de magdalenas y horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Magdalenas de turrón

17 pensamientos en “Magdalenas de turrón

  1. María

    Esta es la receta sin azúcar, no?no encuentro la cantidad que necesitaría.
    Saludos

  2. Carmen

    Yo las haré con azúcar… y la verdad que ya estoy deseando porque tienen que estar re-buenas… Apuntando!
    Besotes y feliz domingo. Que tengas un año muy feliz!

  3. Encarnita

    Tienes razón ,los postres sin azúcar tienen otro aspecto peor estas magdalenas te quedaron muy bien y seguro que muy ricas con el sabor del turrón .Yo siempre guardo unas tabletas para hacer helado en verano es un sabor que me gusta mucho.besinos

  4. victorcl

    Pues mira que tengo yo una barra de turrón de jijona y no sabía qué hacer con ella! Nos lo has puesto fácil a todos los que las sobras de Navidad nos abordan Paula!

    Un beso!!

  5. TERESA

    Tienen una pintaza increible estas madalenas!! A mi si que me ha sobrado turron, sobre todo del de Alicante… y con ese no sé que hacer.
    En casa somos de comer poco turron, eso si si lo comemos es el de jijona..
    A ver si consigo preparar estas ricas madalenas y acabar el turron.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

  6. cocido de sopa

    Uys, me tienta, me tienta esta receta, Paula. Mira que hay variedades de turrón, como para volverte loca. En casa no entra prácticamente nada porque no gusta, a no ser el de coco (a mi) y el de Jijona (a mi hija y a mi). Podría cantar “bingo” y decir que a esa pastilla de turrón que tengo todavía guardada en una cajita de madera, le ha tocado el turno y que se va a convertir en magdalena. Pero creo que no. Es un turrón que me gusta tanto, que prefiero disfrutarlo en trocitos derritiéndose en mi boca. Pero por supuesto, si tú me dices: “Cómete una de estas magdalenas de turrón”, me la como, y con o sin copete 🙂

    Ya me imagino yo a casa de quién fueron a parar esas magdalenas. ¡Menudo chollo tienen contigo! Ji ji ji

    Besos y feliz semana.

  7. Eli

    No suelo comprar turrón en Navidad, precisamente porque nadie se lo come, pero estas magdalenas tienen una pintaza increíble, me dan ganas de comprarme una tableta que seguro que ahora hay rebajas. Una maravilla. Bss

  8. Cristina

    Pues a mí el turrón de Jijona como tú dices no me gusta, aunque también es verdad, que al no gustarme nunca me ha dado por utilizarlo en ninguna receta.

    ¿Quién sabe? Quizás estas magdalenas me encantaría, jejeje, habrá que probar, aunque … no será ya este año.

    En mi casa no sobra turrón porque sólo compramos del que nos gusta que es el crujiente (tipo suchard) y el duro de Alicante.

    Besotes y FELIZ AÑO guapa !!!

  9. Laura Le Al

    Paula, hasta me huelen esas magdalenas… jejejejejeje Creo que ya sé qué hacer con una tableta de turrón que no quiero comer. jjajajajajajaja Tus magdalenas van a gustar un montonazo!
    Besitosssssssss

  10. Evelyn

    A mi es el turrón que más me gusta. Este año solo compré una tableta y nos la comimos, aunque tengo mitad de ella que sobró en casa de mi madre y me la cedió. Tenía pensado hacer algo con ella y al ver estas magdalenas me has metido unas ganitas! Besiños.

  11. carmen

    Paula, yo voy a la contra porque el turrón del que no consigo conservar ni un trozo es el Jijona. Me lo como a bocados y a palo seco. Me encanta. Curiosamente este año no hemos comido turrón en exceso y tengo una tableta a la espera de darle salida. Se agradece tu receta enormemente porque en forma de magdalenas es posible que acabe 🙂

    Se ven muy tentadoras !!!

    Bss

  12. rosaleda1

    No me ha quedado ni una sola tableta de turrón esta navidad!! Y mira que siempre intento guardar alguna para estos menesteres…. pero nada.
    Se ven estupendas.
    Besos Paula.

  13. Paula

    Ay, ¡¡qué buenas!! Me encanta el colorcidoo que tienen, y el “roto” en el lateral (es mi parte favorita de cualquier pastel o pan, el roto). Y tienen que oler tan bien…
    Aunque les falte el copete, para algunas cosas, queda más delicadito.

    Y yo, cuando volví a casa en Reyes, le encasqueté a mi madre las sobras de turrón. ¿Te las llevas y haces algo, que puedes preparar un helado o lo que sea? ¡No, que luego no voy a hacer nada con él!
    ¡¡Es que me tenías que haber avisado antes, Paula!! Jajajaja

    En fin, allí seguirá para cuando vuelva. Nos pasa como a ti, así comido solo, un cacho, más empalaga y mata, pero en una crema o postre, es delicioso.

    Un beso!!

  14. Laurel y Menta

    ayy Paula, por dios, quién se resiste ante estas magdalenas y con turrón, nos cogíamos ahora mismo media docena jaja qué esponjosas se ven!!

    besos y feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *