Galletas danesas de mantequilla y de chocolate

Galletas danesas de mantequilla y de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Si hay unas galletas básicas en mi cocina son estas dos que os traigo hoy. Unas deliciosas galletas danesas de mantequilla y unas irresistibles galletas de chocolate.

Son las galletas que utilizo para decorar galletas y no las cambio por nada del mundo.

 

Galletas danesas de mantequilla y de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 Siempre que leo una entrada en otro blog diciendo que ha encontrado la mejor receta de galletas de mantequilla, ahí que voy, pero por mucho que pruebe no encuentro ninguna que supere éstas.

Galletas danesas de mantequilla y de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 Hoy realmente quería haber publicado otras galletas, pero la receta no cuadró y fueron un poquillo desastre, así que para compensar el mono de galletas aquí os traigo estas.

 

Galletas danesas de mantequilla y de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Podeis hacerlas de muchas maneras, por ejemplo, sin refrigerar la masa y directamente a una pistola pastelera y hacer pastas de te.

Estirar la masa y con un tampón como el de las fotos hacer vuestras galletas “home made”, luego solo teneis que recortarlas con un cortador, un aro de emplatar o incluso con un vaso.

Y por supuesto, también las podeís utilizar para decorar.

Hasta que le cojais el punto a vuestro horno yo os recomiendo hornear galletas de mantequilla junto con las de chocolate al mismo tiempo. Cuando veamos que comienzan a dorarse los bordes de las galletas de mantequilla, estarán listas.

 

Galletas danesas de mantequilla {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

-200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 150 gr de azúcar

– 1 huevo tamaño L

– 1 cucharadita de pasta de vainilla

– 350 gr de harina

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación, añadimos el huevo y la vainilla. Por último, la harina.

Entre dos láminas de papel de hornear estiramos la masa un groso de unos 5 mm. Refrigeramos mínimo durante 1 hora.

Estampamos y cortamos las galletas a nuestro gusto. Horneamos a 180º (yo con aire), durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de nuestras galletas.

Déjalas reposar 10 minutos en la bandeja (pues están muy blanditas) y a continuación pasalas a una rejilla.

Imprimir aquí receta de Galletas danesas de mantequilla

 

Galletas danesas de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

-200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 150 gr de azúcar

– 1 huevo tamaño L

– 300 gr de harina

– 50 gr de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación, añadimos el huevo. Por último, la harina y el cacao.

Entre dos láminas de papel de hornear estiramos la masa un groso de unos 5 mm. Refrigeramos mínimo durante 1 hora.

Estampamos y cortamos las galletas a nuestro gusto. Horneamos a 180º (yo con aire), durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de nuestras galletas.

Déjalas reposar en la bandeja 10 minutos, ya que están muy blanditas, y pasado ese tiempo pásalas a una rejilla.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Galletas danesas de chocolate

 

33 pensamientos en “Galletas danesas de mantequilla y de chocolate

  1. Pingback: Rainbow velvet cake o Tarta Arcoiris

  2. Paula Autor

    @ Miriam, puedes poner azúcar avainillado, pero no será tan intenso el sabor a vainilla. Y sí, puedes poner mantequilla sin sal, pero entonces acuerdate de añadir una pizquita de sal 😉

    Salu2 y cuentame!!! Paula

  3. Miriam

    Aah! Y otra pregunta, varía mucho el sabor si en vez de utilizar mantequilla con sal la utilizo sin sal?

    Gracias!

  4. Miriam

    Hola! Las galletas tienen una pinta…. mmmmmm… 🙂
    Tengo pensado hacerlas esta semana pero primero quería hacerte una pregunta, podría sustituir la pasta de vainilla por azucar vainillado?

    Muchas gracias y felicidades por el blog 🙂

  5. Paula Autor

    @ Estibaliz, síii, son de Ikea! Pon las galletas directamente sobre la bandeja limpia. Cuando termines de hornear, vuelve a pasar un paño húmedo y te durarán toda la vida! Las mías ya tienen 4 años y están como recién compradas 😉

    Me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que es una receta muy buena!

    Salu2 y gracias por tu comentario. Paula

  6. Estibaliz

    Me he animado y las he hecho. Que ricas están, son una delicia. He visto el video del blog de MJ en que las hacéis y todo. Una pregunta, las bandejas antiadherentes que usas en el video para el horno son de IKEA?

  7. Paula Autor

    @ Mariare, puedes usar perfectamente la vainilla en liquido, solo que una cucharada en lugar de una cucharadita. La pasta de vainilla la puedes encontrar en la mayoría de tiendas de repostería creativa 😉

    Salu2. Paula

  8. Mariare

    Buenos dias!!!! tienen una pinta bueniiiisima!! gracias por la receta, aunque quisiera saber donde compras la pasta de vainilla ya que yo siempre compro la vainilla en liquido. muchas gracias!!

  9. castillopumuky

    Me encantan estas galletas Paula! Me traen muy buenos recuerdos de cuando iba a casa de mi abuela, siempre tenía una lata de estas galletas para ofrecernos!

    Por cierto, me gusta el nuevo look, un cambio sutil, pero que le va muy bien!

    Besos!

  10. Chez Silvia

    Vaya!!! que bonito te ha quedado el blog, te felicito!!! me gusta!!!! Las galletas también tanto unas como las otras. Besotes

  11. carmen

    Paula, querida, me consta que tu intención de publicar ayer otras galletas era estupenda pero que los astros (o debería decir las masas) se pusieron en tu contra y no pudo ser. Qué se le va a hacer, no pasa nada. No eran unas galletas fáciles pero ahora tienes muchas versiones publicadas entre las que escoger.

    Yo puedo constatar que las que hoy publicas son unas galletas excepcionales. Yo…y mis hijos…que son quienes más las han disfrutado. Me alegra enormemente tener a mano la receta porque no me quedé con ella. Todo un fin de semana juntas y no se me ocurrió anotarla. Cachis!

    El cambio de look me parece precioso. Yo no cambiaría nada. Lo veo “perfect”!

    Bss

  12. cocido de sopa

    Bueno, Paula, ¡menuda sorpresa la de la nueva imagen de tu blog! Ya sabes lo que opino sobre ella porque te lo he comentado personalmente. La elección de los colores me parece muy acertada. Da una imagen muy limpia y estéticamente muy bien organizada, y así da gusto siempre venir a un blog, aunque venir a visitarte es siempre un placer.

    Así que en este lugar debería haber otras galletas … No sé por qué, pero me da a mi que ya sé de qué galletas se trata, je je. Pero de un clásico vamos a otro clásico en tu cocina. Sé a ciencia cierta lo deliciosas y crujientes que están estas galletas y lo mucho que pueden triunfar. Si además las haces tan bonitas como las vemos, ¡a ver quién se va a resistir a solo mirarlas!

    Besos y feliz semana.

  13. lola

    si tu dices que es de las mejores habrá que probarlas, y pensar que me regalo mi marido la pistola hace tiempo y está muerta de risa

    ¡¡besos¡¡

  14. Silpifer

    Qué buena pinta tiene tu receta y menudo cambio la nueva imagen del blog. Me gusta mucho 😀
    Sobre la receta de galletas, habría alguna posibilidad de utilizar huevos M? Por ejemplo dos M en lugar de uno L. Gracias!

  15. Eli

    Walaaa cuándo has cambiado el look del blog? Me lo he perdidoooo Pero que chulo Paula, cómo me gusta, no es que no me gusten las galletas que están estupendas, pero mi vena informática está más desarrolada. Es una monada y muy clarito y muy chulo. Me encanta!!!!!

    Un besito guapa

  16. Evelyn

    Bonito cambio de loo, con ese tono de azul, me encanta. Las galletas no se quedan atrás, son tan llamativas con el sello. Besiños.

  17. Cris

    Nuevo look para el blog !!!

    Me gusta el tono que has elegido para el lavado de cara del blog.

    Yo que he probado las galletas doy fe de que son deliciosas, que bonitas te quedaron con el tampón.

    Besotes linda

  18. wada

    Yo también tengo ese tampón y te puedes creeer que aun no lo he usado??? Se me acumula la faena… Te han quedado preciosas!
    Besos

  19. Palmira

    Te han quedado perfectas!! Me he sorprendido de lo bien que guardan la marca de los sellos y si además se puede usar en la pistola de galletas me la copio que el cumple de la peque está al caer y quiero preparar galletas para regalarlas a sus compañeros!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  20. rosanna

    ohhhhh, qué ricas!!!! jo es que dan ganas de dejarlo todo y meterse en la cocina al instante a preparar galletitas… quiero!!!!!

  21. Paula

    Ou, me encantan las danesas, con esa textura tan perfecta. ¡Qué buenas!
    Siempre digo que las voy a hacer con cacao, y luego no caen, a ver si me animo.

    Me guardo esta receta, veo que mantienen perfectamente la forma. Mis recetas favoritas de galletas son de las que no la mantienen ni a tiros, pero como tú, voy probando, jajaja

    Y con la receta fallida, esas cosas siempre pasan, pero a veces hasta traen un par de risas, ¿verdad? Mientras, nos servimos de estas 😛

    Un beso!!
    PD: Un ideón lo de hornear las dos a la vez, porque con las galletas de cacao, una nunca sabe cuando parar, jajajaja

  22. Ana Melm

    Riquísimas!!! Es muy similar a mi receta base de galletas de mantequilla, tanto para decorar como para hacer a lo bruto si no se tiene tiempo, son deliciosas…

  23. Carmen

    Guapi, voy a probar tu receta a ver que tal, de momento tengo una receta que me encanta, pero si la tuya es mejor estoy dispuesta a cambiarla 😉
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *