Suquet de rape

Suquet de rape {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

En mi firme propósito de comer más pescado en casa este mes de febrero hemos comido dos semanas seguidas este delicioso y para mi desconocido plato: el Suquet de pescado.

Desde que el pasado mes de diciembre le ví esta receta a Neus supe que iba a caer más pronto que tarde y así ha sido.

Debo decir que la primera vez que lo hice y al no encontrar rape en el mercado, lo elaboré con corvina. Delicioso y muy sabroso, pero lleno de espinas. Y para mi este plato con patata y tanto caldito, hay que comerlo con cuchara sin parecer una gallina escarbando las espinas.

A la semana siguiente lo comimos con rape, muy muy rico, pero no tan sabroso como con la corvina. Así que ahí va mi opinión y que cada cual elija.

Suquet de rape {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

Por lo que he averiguado, esta receta catalana tiene como características -que además la diferencian de la zarzuela-, la patata, el tomate y el azafrán. Tres ingredientes básicos de esta receta que la hacen tan sabrosa y peculiar.

Mi amiga Neus se curró el caldo de pescado, yo para eso soy más vaga y me vienen de perlas los caldos preparados (eso sí, de calidad, que después de comprar rape no vamos a escatimar en caldo, verdad???).

Un guiso que se termina en una hora y que está delicioso. Quiero pensar que es de estos platos que ganan de un día para otro, pero no nos ha dado tiempo de comprobarlo, jajaja

Vamos con la preparación!!!

Suquet de rape {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

Ingredientes para 4 personas:

majado:

– 2 dientes de ajo

– 12 almendras crudas

– 2 rebanadas de pan

– 1 cuharadita de pasta de ñoras o pimiento choricero

suquet:

– 1 litro de caldo de pescado

– 1.200 kg de rape

– 1 cebolla

– 3 dientes de ajo

– 3 tomates

– 1/2 vaso de vino

– hebras de azafrán

– 4 patatas

Preparación:

majado:

En una sartén freímos los ajos troceados junto con las almendras. Retiramos y freimos el pan troceado a dados para hacerlo más fácil.

En el vaso de la picadora o batidora ponemos todo junto con una cucharadita de pasta de ñoras o pimiento choricero. Lo trituramos y reservamos.

Suquet:

En una olla calentamos el caldo de pescado mientras realizamos el resto de la elaboración.

En una cazuela grande sofreímos la cebolla y los ajos picados muy menudos. A continuación añadimos los tomates rallados y cocinamos. Agregamos el azafrán y cuando comience a tostarse, el vino. Cocinamos hasta que se haya evaporado el vino.

Agregamos las patatas chascadas con el cuchillo, cocinamos durante 5 minutos y añadimos el caldo de pescado.

Cocinamos durante 15 minutos y agregamos el rape. Cocinamos durante otros 5 minutos y agregamos el majado, dejando cocinar 5 minutos más. Listo!!!

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Suquet de rape

13 pensamientos en “Suquet de rape

  1. alfhuevo.com

    Pauliña!!Todas las semanas me propongo comer más pescado y poco a poco lo voy consiguiendo pero sin duda con recetas así es fácil conseguirlo, pintaza!! lo prefiero con rape que con corvina porque no hay cosa que más odie que andar apartando las espinas y comer con miedo jajajajajaj..me encanta, de mojar pan…un besiño

  2. Nenalinda

    Divinisimoooooooo no lo siguiente si te ve este plato mi hijo se apunta a cenar en tu casa yaaaaaaa le encanta el suquet de rape .
    Bicos mil wapa.

  3. cocido de sopa

    Yo sé muy bien lo que es tener ese plato frente a ti y disfrutarlo. Me pasó como a ti: fue ver la receta de Neus, y lo que triunfaría en casa a sabiendas de lo que nos gusta el rape, aunque muy especialmente a mi.

    Yo también simplifiqué el caldo, pero al menos que no falte un hueso de rape, que le da un sabor extraordinario.

    No ha sido hasta hace un par de semanas que no he probado la corvina, y como fue en tartar, no tenía ni una espina, pero si es de esos pescados, me echa para atrás, pues no hay nada más desagradable que comer pescado y tener que estar escogiéndolo incluso en la boca.

    Besos y feliz semana.

  4. Neus

    Ja ja ja. ..y lo bien q olía la autopista hace unos días cuando pasaba tan cerquita de tu casa..
    El rape tenemos la suerte q aqui en Bcn hay días q se puede comprar.
    La corvina no la he probado nunca pero si dices q hay espinas ya se q en casa no triunfará.
    Me alegro q te gustara y gracias por confiar en mis recetas.
    Un beso

  5. Ana melm

    Un suquet así lo probé en un restaurante hace tiempo y me quedé fascinada… me encantó. Lástima que el rape es prohibitivo para mi bolsillo, que si no…. que delicia!

  6. moniegcenteno

    A mí me encantan todos estos platos de cuchara, pero con la patata al día siguiente no creas que queda tan bueno, yo lo hago el caldo con la espina del rape y unas gambas que luego le añado al guiso y está de muerte. Genial receta Paula. UN besazo

  7. castillopumuky

    Pues es así Paula, estos guisos ganan de un día para otro, pero lo difícil es saberlo porqué normalmente no pasan del primer día, jeje!

    Te ha quedado de lujo, tiene una pintaza espectacular!

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *