Pestiños

Pestiños {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

El pasado mes de enero me fuí a casa de Marisa. Pasamos el día juntas, me dió de comer unas fabulosas carrilleras de bacalao que en breve, muy breve haré yo en casa. Y pasamos un día redondo.

Cocinamos juntas donuts, cronuts y rosquillas. Unas deliciosas rosquillas que tampoco tardaré mucho en publicar en el blog.

Y también se nos ocurrió tener un reto juntas. Estuvimos pensando y como ambas tenemos un mismo libro, al final decidimos que haríamos un reto de dulces tradicionales, más bien de dulces de conventos.

Esta es nuestra primera receta: pestiños. Un dulce delicioso, de los de antes, hechos con mimo y con miel. Imagino que porque antes escaseaba el azúcar y en cambio la miel estaba más al alcance. No dejeis de probarlos!

Pestiños {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 100 ml de aceite de oliva

– 6 clavos

– 1 rama de canela

– 100 ml de vino blanco

– 300 gr de harina

– 1 cucharada de levadura

– aceite de girasol para freir

– azúcar para rebozar

almíbar:

– 200 gr de miel

– un chorrito de vino blanco

Preparación:
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva y freímos durante un minuto a fuego medio, los clavos y la canela.

En un bol ponemos la harina junto con la levadura, mezclamos. Añadimos el vino blanco y colamos el aceite templado. Amasamos, formamos una bola y dejamos reposar durante 30 minutos.

Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y estiramos muy finamente la masa. Formamos cuadrados y cerramos por la mitad como si plegaramos un pañuelo, o bien cortamos rectángulos y los dobalmos sobre sí mismos varias veces formando un lazo.

Freímos en abundante aceite de girasol, escurrimos y ponemos en un plato sobre papel de cocina.

En un cazo calentamos la miel con un chorrito de vino blanco. Bañamos nuestros pestiños y rebozamos en azúcar.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pestiños

15 pensamientos en “Pestiños

  1. Azafrán y Pimentón

    Vengo desde el blog de Marisa a conocer el tuyo, a ver como te habían quedado a ti los pestiños. Tan estupendos como a ella, claro. Creo que esta tarde vamos a merendar estos ricos dulces de convento. Un saludo

  2. Kim

    Lo debisteis de pasar genial cocinando juntas =)
    Y además, os salieron cosas muy ricas. Estos pestiños se salen!!
    Un besote!^^

  3. cocinaconangi

    Tienen una pinta increíble estos pestiños de anti-dieta total! jajaja pero bueno, que nos quiten los bailado, no?
    Un besito,
    Angi

  4. Pamela

    Hola Paula! QUé delicia estos pestiños, nada mejor para acompañar una taza de chocolate! Muy buena idea han tenido con Marisa de hacer este reto. Besotes

  5. elmondelacuina

    Seguro que están riquísimos! Yo tenía una receta que me dio una amiga hace muchos años, pero no sér dónde la tengo, así que cojo la tuya para cuando me anime. Se ven deliciosos!
    Besos

  6. Cris

    Con lo que me gustan a mí los pestiños !!! Pero …ahora sólo puedo verlos así de lejos, como los tuyos jajaja, es que estoy a dieta, ainsss ….

    A mí me da igual con azúcar que con miel, me gustan de ambas maneras !!!

    Besotes

  7. cocido de sopa

    Paula, qué bien poder ver este reto en la luz. Creo que lo vamos a disfrutar mucho muchas, valga la redundancia. El hecho de que sean recetas tradicionales y por añadido, dulces, hace que el interés sea aún mayor.

    Mi abuela materna los hacía con miel, y algo más grandes, y me encantaban. Con esta receta pasa como con las orejas de carnaval: que me encantaría tenerlas de su mano y no es posible ya.

    Y otra cosa más: estoy deseosa de ver esa receta de carrilleras de bacalao. ¡Con lo que me gusta! ¿Cuándo es cuando publicas el reto de pescado? Porque seguro que es para entonces cuando nos invites a un platito. ¿A que sí?

    Besos y feliz jueves.

  8. Ana

    Seguro que lo pasasteis genial las dos trasteando en la cocina, uff que peligro jejeje. Muy buenos los pestiños, no se porque pero en estas fechas apetece hacer dulces tradicionales, porque será?

    Besos guapa!
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *