Salmón Teriyaki

Salmón Teriyaki {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Tercer plato de pescado del reto personal salado de 2014, comer más pescado. Y qué plato más rico!

Hemos cogido la costumbre BeatriZ, Susana y una servidora, de quedar a comer un jueves al mes (más o menos). Y mis queridas amigas me están descubriendo restaurantes de Zaragoza que yo no conocía. Y me gusta este nuevo hobby, oye!

El mes pasado estuvimos en Ric 27 y debo decir que comimos muy bien.

Salmón Teriyaki {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Como además estamos muy compenetradas no comimos un primero y un segundo cada una, no!!! Probamos 3 primeros y 3 segundos, ya que como lo queremos catar todo, pedimos distintos platos y probamos todos los de la mesa.

Cualquiera que nos vea pensará que somos críticos gastronómicos, o el jurado de Master Chef, porque el primer bocado es analizado y compartido.

La verdad es que nos lo pasamos pipa! Y a pesar de que estamos cerca de 2 horas juntas, se hacen cortísimas.

Bueno, a lo que iba. En Ric 27 probamos un delicioso Salmón teriyaki con verduritas que estaba delicioso y que he disfrutado reproduciendo -a mi manera- en casa. Un plato muy sano y delicioso. Porfavor, no dejeis de probarlo!

Salmón Teriyaki {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SALMÓN TERIYAKI

Ingredientes para 2 personas:

– 400 gr de salmón limpio (mejor el lomo)

– 1 cebolla

– 1 manojo de espárragos trigueros

– 1 pimiento verde

– 12 tomates cherry

– salsa teriyaki

Preparación:

La víspera limpiamos el salmón de piel y espinas y troceamos en dados, tamaño bocado.  Los ponemos en una bolsa y cubrimos con salsa teriyaki, cerramos y refrigeramos toda la noche.

Al día siguiente troceamos la cebolla y el pimiento verde en trozos más bien grandes (más o menos del tamaño de los bocados de salmón) y salteamos en el wok con un hilo de aceite.

Cuando la verdura esté casi al dente añadimos los trigueros troceados.

Escurrimos el salmón y cuando ya esté al dente la verdura, lo añadimos al wok. Salteamos un par de minutos y añadimos los tomates cherrys partidos por la mitad y una cucharada de la salsa teriyaki en la que hemos macerado el salmón.

Salteamos otro minuto y retiramos del fuego. Listo para servir!

A disfrutar!!

Imprimir aquí receta de Salmon teriyaki

15 pensamientos en “Salmón Teriyaki

  1. Liacice

    ¡Cómo me gusta saber que seguís tan activas y tan disfrutadoras! ¡No todo van a ser niños y trabajos! El Ric27 es un sitio fabuloso con unos dueños que son la bomba. Nos gusta. Nos gustan.
    Un gran besazo de primavera para las tres.

  2. cocinaconangi

    Palabrita que lo hago pero ya! porque ayer cené salmón que si no, lo hacía hoy fijo, me súper encantaaaaaa!!! ¿Puede ser que la teriyaki sea de Tahl Mahal? 😉 a ver si encuentro yo.
    Un besito guapa,
    Angi

  3. Paula Autor

    @ Mujer del fotógrafo!! EN cualquier gran superficie venden la salsa teriyaki, yo creo que no merece la pena hacerla en casa 😛

    SAlu2. Paula

  4. cocido de sopa

    Paula, tienes un hobby que me parece estupendo. Comer en compañía es siempre mucho más gratificante que hacerlo sola, y si la compañía te hace sentir tan bien que el tiempo es siempre más que escaso, mayor disfrute, ¿verdad? Este es un hobby que estoy segura te gustaría poner en práctica también fuera de Zaragoza, ¿a que sí? Je je je.

    También me gusta que le vayas cogiendo afición al pescado porque ya sabes, como te he comentado otras veces, que ya no solo porque a mi me guste mucho, sino por lo sano que es. El salmón es de lo que menos entra en casa porque se nos hace pesado para cenar, pero desde que lo descubrí en tartar, oye, que no resulta tan pesado. Te animo a probarlo 😉

    El toque oriental del teriyaki le va muy bien. Y con las verduras salteadas tienen dos platos en uno en un santiamén.

    Besos

  5. Neus

    Yo también me apuntaría a este hobby y a esta compañía.

    En casa no somos mucho de pescado, pero hace tiempo que mi hijo mayor me va pidiendo que quiere probar el salmón. Puede que esta sea una buena forma de probarlo.

    Un beso guapa

  6. charo

    fácil, bueno y sano, me encanta!! Eso de quedar una vez al mes para probar nuevos sitios y nuevas comidas está super bien, a mi me parece una idea más que buena

  7. Gemma Moral

    Que buenos son esos momentos compartidos, os imagino en el restaurante… por aquí pasa lo mismo, a desgranar ese primer bocado.Me gusta el teriyaki mucho, asi que éste salmón también
    Muas

  8. Palmira

    Esta manera de preparar el salmón nos encanta ;o)
    Y con sus verduritas todavía mejor!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  9. ailec

    Una receta bien sencilla de hacer. Con lo que me gusta el salmón siempre está bien conocer nuevas formas de cocinarlo.bsts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *