Caracolas de hojaldre

 

Caracolas de hojaldre {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Buenos días de domingo!! Aquí estamos fieles a nuestra cita de nuevo los ladrones del Asaltablogs, que en esta ocasión hemos desvalijado la cocina de Postres Originales.

Caracolas de hojaldre {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Con ese título de blog yo ya sabía que tenía una tarea difícil para elegir una sola receta que asaltar, pero oye, es que: Los ladrones somos gente honrada, y yo sabía que tenía que compartir con mis compañeros malandrines el botín que tan a mano nos habían dejado.

Caracolas de hojaldre {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Desde el momento en el que ví estas maravillosas caracolas de hojaldre rellenas, supe que las tenía que hacer. Además, es una receta fácil y rápida de hacer, así que ponerse manos a la obra fue cosa de comer y cantar, digo coser y cantar (es que la cabra tira al monte, sabes??? jajaja). Vamos a por la receta!!!

Caracolas de hojaldre {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

CARACOLAS DE HOJALDRE

Ingredientes para 12 unidades:

– 1 lámina de hojaldre

– 25 gr de mantequilla

– 2 manzanas

– 30 gr de pasas

– 30 gr de nueces

– 2 cucharadas de azúcar moreno

– 1 cucharada de azúcar blanco

– 1 huevo

para la cobertura brillante:

– 6 gr de gelificante de cobertura de tartas (Lidl)

– 1/2 cucharada de azúcar

– 125 ml de agua

Preparación:

En una sartén derretimos la mantequilla y salteamos las mazanas cortadas en dados muy pequeños (del tamaño de las pasas) junto con el azúcar moreno. A los cinco minutos incorporamos las pasas y las nueces troceadas y salteamos a fuego medio durante otros 5 minutos. Dejamos enfriar.

20 minutos antes de comenzar a preparar nuestras caracolas sacamos de la nevera el hojaldre. Pasado ese tiempo lo desenrollamos y espolvoreamos la cucharada de azúcar blanco.

Distribuimos el relleno dejando un centímetro sin cubrir para enrollar bien.

Enrollamos la masa, cerramos bien y cortamos “rodajas” de 1.50 cm de grosor.

Colocamos en una bandeja sobre papel de hornear, separados para que no se peguen al hornear.

Pintamos ligeramente con huevo batido y horneamos a 190º (yo con aire) durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar.

cobertura de pasteles:

En un vaso mezclamos la cobertura brillante de pasteles con el azúcar (yo la cobertura de pasteles la compro en Lidl). Añadimos el agua y mezclamos bien. Calentamos 45 segundo en el microondas, damos unas vueltas. Calentamos otros 45 minutos en el microondas.

Pintamos las caracolas con la cobertura y dejamos secar durante 20 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Caracolas de hojaldre

39 pensamientos en “Caracolas de hojaldre

  1. Raul

    Que delicioso asalto Paula, me encanta como te ha quedado!!!! Llego tarde, pero es que no me lo quería perder, que ricura!!!
    Un abrazo guapa!!

  2. BeatriZ

    Me muero!! ¡que ricas!! Caracolas quiero yo hacer hace ni se sabe con una receta de la tmx de una revista. Era una masa pero tu versión con hojaldre deliciosa seguro.!

    Un beso
    Bea

  3. Tengo un plan B

    Ya estás aquí tú con tus maravillas!!
    Me encantan estas caracolas. Cómo te han quedado de monas. En serio. Me gusta un montón cómo se ve el relleno porque invita un montón al mordisco!
    Una pasada. Como todo lo que haces.
    Besitos
    Beatriz

  4. Bearecetasymas

    Que ricas madre mia, si es que me recuerdan cantidad a unas que comia en un sitio muy famoso de Madrid! Creo que me voy a tner que animar a hacerlas ahora que me he surtido de masas en el lidl, jeje
    Besotes guapisima

  5. Iratxe (Gallecookies)

    Tienen una pinta estupenda! Además así, sencillitas de hacer. Y lo bueno es que se pueden rellenar de lo que se quiera… No sé cómo dejé escapar este botín!
    Muás

  6. Mireia

    Además de súper bueno, facilísimas con el hojaldre comprado. Te han quedado muy guais, me encantan ese toque crujiente con los frutos secos, y el hojaldre recién horneado, seguro que se funde en la boca y es pecador!

  7. libia

    Qué ricas y que bonitas te han quedado!! mira que yo compro mucho en Lidl, pero nunca me había fijado en la cobertura de pasteles, estaré más atenta jeje. Besos y buén asalto 😀

  8. ailec

    Yo he hecho alguna vez unas caracolas de hojaldre de este tipo y están riquísimas!!repetiré seguro.bsts

  9. hoycocinavivi

    Ainsss, menuda pinta más rica Paula!! Y es que este tipo de preparaciones rápidas y sin complicaciones triunfan siempre.
    Qué fotos más bonitas niña!!
    Un besazo

  10. masdulcequesalado

    La pinta es para babear que es como estoy yo ahora mismo. Con lo que me gustan a mi los postres con hojaldre y con ese rellenito … de muerte lentaaaa

  11. magdalenacocina

    Hola Paula! que buena pinta tienen esas caracolas! hojaldre con los frutos secos y la manzana tienen que estar estupendas y las fotos, que decirte, como siempre preciosas, yo soy fan de tus fotos. Besos.

  12. Churretosa

    No me extraña que tires pal monte, jajaja, yo también comería y cantaría con semejantes bocaditos de hojaldre, que mira que me gusta el hojaldre!!!
    Te han quedado de rechupete Paula.
    Besos

  13. Pilar

    Lo bueno del hojaldre es que casi todas las recetas se hacen rápidamente y gustan a todos 🙂 así que me alegro que os hayan gustado y como siempre las fotos son una maravilla Un beso

  14. Kim

    Qué difícil fue la elección del asalto de este mes. Pilar tiene unas cosas riquísimas. Pero bueno, me dejé unas cuantas recetas ricas apuntadas, como estas caracolas. El hojaldre me puede, pero menuda pinta que tienen estas tuyas! Te voy a asaltar a ti y llevarme un par! jaja
    Un besote!^^

  15. Rosalia

    Pues tienes razón Paula, estas caracolas te sacan de un apuro en un plis-plas, además están riquísimas.
    Muy elegantes tus fotos.
    Bss.

  16. cocinaconangi

    Paula cómo me tientas!!! algo tan rico, rápido y fácil de hacer… es fácil sucumbir y eso que a que me tienes contando puntos, jajajaja. De verdad, es que si levan fruta me gustan más todavía!!
    Un besito,
    Angi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *