Infantes con chips de chocolate y crema de orujo

Infantes con chips de chocolate y crema de orujo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Este mes podemos hemos podido realizar sin ningún tipo de problema e inconveniente la receta dulce del reto de la tía Alia. La verdad es que como ya he dicho anteriormente, Alia nos lo suele poner difícil, aunque yo creo que realmente no sabemos interpretar bien sus indicaciones y por eso muchas veces no nos salen sus recetas.

Menos mal que la receta dulce me ha salido, y a la primera!!! Porque la salada me parece muy atractiva, la verdad, pero más elaborada de realizar. Y yo este mes no tenía tiempo para recrearme en la cocina y hacer esa receta.

Infantes con chips de chocolate y crema de orujo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Este mes el cotarro no lo dirige Carmen, sino que ha delegado la tarea de elegir recetas y coordinar el reto en Nieves y Elena, sí las mismas que dan nombre al blog de La cajita de nieveselena!

Volviendo a la receta de hoy: estos dulces estaban riquisimos y de un tamaño perfecto. Como de magdalena pero sin copete. Por mi cuenta les he añadido pepitas de chocolate y crema de orujo, y la verdad, ha sido todo un acierto. Espero que os gusten!

Infantes con chips de chocolate y crema de orujo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

INFANTES CON CHIPS DE CHOCOLATE Y CREMA DE ORUJO

Ingredientes para 12 unidades:

– 100 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 80 gr de azúcar

– 80 gr de almendra molida

– 20 gr de harina

– 2 claras de huevo

– 25 ml de crema de Orujo

– 100 gr de chips de chocolate

Infantes con chips de chocolate y crema de orujo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos la almendra y cuando esté integrada, la harina. Agregamos la crema de orujo y a continuación incorporamos con movimientos envolventes las claras de huevo montadas a punto de nieve. Por último, añadiremos las pepitas de chocolate.

Ponemos en el molde elegido y horneamos a 180º durante 20 minutos.

Imprimir aquí receta de Infantes con chips de chocolate y crema de orujo

21 pensamientos en “Infantes con chips de chocolate y crema de orujo

  1. Cósima

    Tu propuesta me parece tremenda. Enhorabuena. Tiene una pinta tremenda.
    Esa crema de orujo me ha encantado.

  2. joaquina

    Hola Paula, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Te quedaron estupendos con el añadido de chips de chocolate y el orujo insuperables!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

  3. Rosa

    Hola Paula, tu también les has añadido chocolate, en tu caso en pepitas. Lo de la crema de orujo me parece genial, menudo sabor dará a esos infantes. Un beso guapa.

  4. Leila

    Querida Paula te han quedado genial, esas pepitas de chocolate seguro que han sido un acierto.
    A mi me gustaron mucho asi sencillas, seguro que no tardo mucho en repetir la receta.
    Besicos

  5. carmen

    Paula, amiga, no sabes cómo me alegra leer que vas limando asperezas con Tía Alia y su cuadernillo infernal…jajaja. Hay ocasiones en las que se nos ha resistido a todos pero, poco a poco, le vamos cogiendo el tranquillo. A mi me hace una ilusión especial que te salgan las recetas del reto porque la criatura existe gracias a ti. Cabecita pensante y pinchona que hace casi ya dos años nos provocó durante una cena de bloggers con un “y si…?”

    Y mira tu dónde nos ha llevado tu propuesta. Anda queeeeee !!!!

    Tus infantes, bien ricos. La variante no me puede gustar más. Crema de orujo (mmmmm) y chips de chocolate (wooooow). Para levitar 🙂

    Bss y hasta pronto!

  6. La cocina de Mar

    Buenos días Paula, veo que también te han quedado divinos. Como dices son un tamaño perfecto sobre todo para el café de después de comer.
    En casa ya los he repetido un par de veces..
    Besotes,
    Mar

  7. Kaisa

    Tienen que estar de vicio, con esos chips de chocolate………. y la crema de orujo….. Me ha encantado tu versión Paula! Bessoss

  8. cocido de sopa

    Vaya, Paula … que te noto yo un tanto condescendiente con respecto a la tía Alia. Parece que vamos haciendo migas, y no precisamente de estos Infantes, que no, por Dios, pues estaríamos haciendo un estropicio de una receta que pinta fantástica. Me refiero a que parece que al final vamos entendiendo que la cocina de antaño, la de la tía Alia, es de la que han mamado nuestras abuelas y nuestras madres y que tanto y tan bien nos han alimentado a todos nosotros.

    Para mi, este me parece un bocado exquisito. Y no solo para acompañando un café, que es donde realmente yo los sitúo, sino pensando en aquellos años de escasez en los que para cualquier humilde ciudadano este dulce tenía que ser un verdadero manjar por los ingredientes que se emplean.

    A ti, ¡cómo no!, que bordas lo que haces, te han quedado de fábula.

    Besos y feliz semana, que espero, más aliviada 😉

  9. lacajitadenieveselena

    Riquísimos seguro que han quedado con el extra que le has puesto. Tú bordas la repostería, así que me imagino que estarían perfectos. En mi casa han gustado enormemente.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

  10. evamcancio

    Qué bien te han quedado, Paula! El toque de la crema de orujo con el chocolate me ha encantado. No conocía esta receta, pero me la llevo. Tienen un aspecto delicioso. Un besito.

  11. Vanessa

    Escogí los infantes también pero sin el chocolate y están muy buenos con las pepitas de chocolate deben de estar de diez!! Que bonitos te han salido.

    Besitos.

  12. sunysenabre

    Hola preciosa, cuánto tiempo sin venir de visita por tu blog. Se que estuviste en Valencia pero no nos pudimos ver, yo fui al día siguiente porque ya no quedaban plazas para ese día.
    Me ha encantado tu versión de este dulce, que hasta ahora era totalmente desconocido para mí. Ese toque que le has dado seguro que ha hecho que queden aún más ricos.

    Un beso ernorme,

  13. Encarnita

    Si ya están ricos con los ingredientes de la receta con el chocolate tienen que estar uhmmmmm de vicioYo tambien los hice y nos gustaron .besinos

  14. lacajitadenieveselena

    Hola Paula, menuda buena idea la crema de orujo, debían estar divinos. Tuve la posibilidad de probar uno que me dió Elena y me supieron a gloria.
    Pues el jamón no tenía mucho trabajo y para ti que eres una profesional y trabajadora no resulta difícil, espero que lo pruebes aunque sea asomándote a ver los que nos hemos atrevido a hacerlo.
    Besos y nos vemos en el próximo que “imagino” será de nuevo en casa de Carmen.
    Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *