Trufas de Baileys y speculoos

Trufas de Baileys y speculoos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me ha salido una dura competidora, sí señor. Yo creo que ella misma no se ha planteado realizar un reto de elaborar recetas con speculoos, pero creo que empieza a ser consciente de que se ha enganchado al sabor de esas deliciosas galletitas, y no puede parar de comerlas.

Trufas de Baileys y speculoos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Sí, sí, me refiero a tí Neus!!! Has hecho yogur, puding, galletas y estas deliciosas trufas que memoricé enseguida y supe que tenían que ser mías, mías!!!

Neus, me dejo alguna receta??? Si es así dimelo, quiero ser una blogera veraz y que contrasta las informaciones, así que si estoy equivocada, avisame y rectificamos la entrada en un plis, plas, jajaja

Bueno, como decía. Unas trufas que tenía que probar sí o sí, y que no defraudaron. Un consejo: intentad no caer en la tentación y esperar hasta el día siguiente ganan muchísimo!

Trufas de Baileys y speculoos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

TRUFAS DE BAILEYS Y SPECULOOS

Ingredientes para 30 unidades (aprox.):

– 200 gr de chocolate negro postres 70% cacao (yo Valor)

– 175 ml de nata 35% M.G.

– 60 ml de Baileys

– 50 gr de avellanas trituradas

– 6 galletas de speculoos

Preparación:

Calentamos la nata junto con el chocolate. Cuando esté derretido añadimos el Baileys y las avellanas. Tapamos con papel film, templamos y luego refrigeramos mínimo un par de horas (yo lo tuve un par de días).

Si ha estado mucho tiempo en la nevera lo sacamos un ratito antes de manejar. Formamos bolitas, medida? Yo las cogía con una cuchara de café.

Trituramos las galletas y rebozamos las trufas en el polvo de galletas.

Refrigeramos las trufas hasta su consumo.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Trufas de Baileys y speculoos

20 pensamientos en “Trufas de Baileys y speculoos

  1. Manderley

    Ñam, que ricas se ven las trufas. Hoy he estado en el súper y las he buscado, pero no había, así que seguiré buscando las dichosas galletas.

    Besos

  2. BeatriZ

    Que no he cenao Paula!!! Madre que pinta que tienen!! : Ese bocadito de la ultima foto lo dice todo. Vuelve a hacer unas poquitas que voy sin falta a por ellas ;P

    Besos
    Bea

  3. cocido de sopa

    En qué malísima hora he venido a verte, querida Paula. Justo, justo, en la de después de la cena, que suele ser mi “momento onzita de chocolate”. Ya me he tomado mi ración del día, y ahora me topo con estas deliciosas trufas que nos has sabido meter por los ojos a base de bien. ¿Y ahora qué hago yo? Porque podría consolarme con otra onzita de chocolate. Pero claro, habiendo visto tus trufas, como que no va a ser igual … snif, snif

    ;))

    Besos

  4. Chelo.- Cogollos de Agua

    jajajajajajajaja, vaya que si!, una dura competidora, que he leido su comentario y compra la crema de especulos a pares, eso cuando no de 10 en 10 para regalarla, jajajajajaj, que bien nos lo vamos a pasar con vuestro pique
    Un besazo

  5. Chez Silvia

    Me parto leyendo a Neus ahora si que gana a Yolanda jajajaja…porque era Neus la cotorra no??? jajajaja. Están perfectas estas trufas, todo lo que llevan genial pero ese rebozado, ese rebozado ñam ñam!! Besote

  6. Conniesua

    No he probado el speculos.. pero tanto se ve por la red, tan buena se ve tu receta que parece que me veré en la obligación de preparar esta receta, ya que las trufas que me encantan y el buen prestigio del speculos tienen que ser un acierto verlos juntos en una receta.
    Un abrazo.

  7. moniegcenteno

    Por favor qué pecado, me encanta la idea del rebozado, da igual con speculoos que con otra galleta, me encanta. Y las mujeres es que cuando nos juntamos preparamos cada cosa….
    Un beso Paula.

  8. Kim

    Ufff ufff uff…Qué pecaditos. Madre mía, qué buenas tienen que estar estas trufas…Otra receta que se me irremediablemente a mi recetario y a mis muslos….xD >_<
    Un besote!!

  9. Neus

    Paulaaaaa lo tienes super bien controlado….perooooo las cotorras y el loro del grupo hicimos un reto de speculoos, que están subidas en la revista gastroamig@s…

    Todo empezó por qué Carmen de Dulces Bocados vive cerca de Perpiña y siempre compra speculoos y nos hablaba de lo bueno que era.

    Un sábado me levante y le dije a mi marido Xavi tienes ganas de conducir??? que quiereeees me dijo? ir a Perpiña… serás locaaaa. y para qué, para comprar crema de speculoos. Y me traje 10 botes de speculoos uno para cada miembro del grupo cotorras, la cajera miraba la cinta con unos ojos abiertos como platos…. y los reparti a todas mis cotorras justamente el día del encuentro a Zaragoza.,jajaja en la estación.

    Por eso hicimos el reto, ahora siempre que puedo lo compro a pares.

    Cuando se te acabe ya te diré dónde comprarlo …en Madrid lo venden en una cafetería… de la calle Serrano…

    Ostraaas cuando venga Yolanda a visitarte no se creerá que sea yo cuánto he escrito …jajaja

    Gracias por el enlace guapa…

    Un beso

    Voy a ver a Ana…también con sus speculoos que también se ha vuelto adicta.

  10. Ana Melm

    Me siento como la única persona del planeta a la que no le gustan los speculoos… y mira que me gustan las galletas, y me fascinan todas las especias, pero estas galletas… no, gracias! Empalagosas!

  11. ANA

    Si es que parece que tenemos telepatía, ni a caso hecho hubiéramos coincidido jeje. Acabo de publicar otra receta de Neus con speculoos, yo he optado por las natillas jejejeje. Besos guapa!

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *