Palomitas de chocolate

Palomitas de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Uno de los mayores placeres de los más pequeños de la casa -y en mi caso también de los mayores- es ver una película disfrutando de palomitas.

En casa  nos tomamos nuestro tiempo para ver una película: nos preparamos nuestra bebida, nuestros snacks y por supuesto, nuestras palomitas.

La verdad es que yo soy de las que no saben ir al cine sin comprarse palomitas, y también es cierto que normalmente me las como antes de que comience la película, juas!

Maquina de palomitas de Maisons du Monde

Maquina de palomitas de Maisons du Monde

 

Un día mientras miraba el microondas e iba prestando atención al sonido de explosión de las palomitas, pensé, esto lo podemos hacer sin necesidad de comprar la bolsa con el maiz dentro. Digo yo que si compro el maiz por un lado y las bolsas por otro, saldrán igual las palomitas, no???

Y a los pocos días voy y me encuentro con esta entrada de Caty, del blog Circus Day, en el que precisamente nos presentaba el experimento casero que yo me había planteado.  Duda resuelta, se puede!

Palomitas de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Desde entonces he experimentado, las he hecho normales con un toque de sal o al punto de sal (para los más finos), con mantequilla y dulces (de momento no las he perfeccionado). Pero de todas, las que más nos gustan, son con chocolate.

Pero en casa, mi hija y yo somos de chocolate con leche, así que cuando desde Nestlé nos han hecho llegar la nueva tableta de chocolate postres con leche, la hemos destinado a ver películas esta Semana Santa disfrutando de palomitas con chocolate.

Una receta fácil, facilísima y perfecta para cacharrear en casa con los niños!

Palomitas de chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PALOMITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

– 50 gr de maiz para palomitas

– 200 gr de chocolate con leche Nestlé

Preparación:

En una bolsa de papel ponemos el maiz para palomitas, la cerramos bien cerrada sin grapar y calentamos a máxima potencia durante 3 minutos o hasta que dejen de explotar las palomitas.

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y bañamos las palomitas. Extendemos sobre papel de hornear y dejamos secar el chocolate.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Palomitas de chocolate

20 pensamientos en “Palomitas de chocolate

  1. surfzone

    ¿Y ya está? ¿Así de fácil? Me encantan las dulces, y me encanta el chocolate, las próximas van a tener que ser así. Por cierto, yo tengo máquina de palomitas y en un plis-plas las tienes hechas, únicamente con aire caliente 🙂

  2. masdulcequesalado

    Madre mia que cosa tan sencilla y que ricas tienen que estar, te copio la receta pero ya!

  3. Paula Autor

    @ Begoña, estas cajitas las compré en Maisons du MOnde 😉

    Espero que te gusten, salu2. Paula

  4. Begoña

    Gracias por las ideas, pero las cajitas para las palomitas donde las puedo conseguir??, saludos

  5. catypol

    Hola Paula
    Qué delito y yo enterarme ahora de esta entrada!!!! aaiiins! en fin! que últimamente estoy que no estoy, jeje
    Yo también soy de palomitas en el cine, cuando entro y huelo a palomitas mi cerebro ya me envía señales de ve a por ellas, y si, tengo que ir, aunque también algo dulce, la verdad!
    Y ahora si que me lo has puesto fácil con lo que me gusta el chocolate, no dudaré en probarlo, eso y una buena peli, 😉
    Gracias guapa
    Un besito

  6. Mary

    Pintaza tienen!!! No las he probado con chocolate, tiene que ser un contraste de sabores especial, super original!!!

  7. Dolores-Mi Gran Diversion

    Debo ser una de las raras…no soy de palomitas en el cine…cojo una bolsita de conguitos, ya ves soy requetedulce jajaj asi que las palomitas tambien que sean dulces como estas con chocolate
    Bss

  8. conniesua

    Si le hiciera esto a mi hijo, lo volvería loco de amor por mi para toda la eternidad… por mi o por las palomitas de chocoalte??? je je je. Un beso, me quedo con la receta que seguro le encantara.

  9. Chez Silvia

    Las he hecho un par de veces, pero para ver las pelis quieren seguir con las saladas, esta vez no ha ganado el chocolate en casa jejeje. Bss guapi

  10. Margot

    Hola guapa, me ha encantado tu receta, creía que eran de caramelizadas,y me ha sorprendido que sean de chocolate.
    Deben estar muy buenas, Decirtee que la web es muy chula, me encanta.
    Que sepas que he venido a ver tus patatas Cajun.
    Mil besos

  11. Margarida

    A mi me encantan las palomitas, pero… saladas. Me ha parecido sorprendente esta versión tan chocolatera, y sin duda….. tendremos que probarlas!!!!!!
    En casa cuando los niños eran más pequeños siempre los sobornaba con palomitas, así conseguía que hicieran muchas cosas si al final tenían esta recompensa.
    Besos

  12. Ana Melm

    A mí las palomitas me traen a mi abuela, en su casa del pueblo, con esas sartenes enormes de antes, una llena de palomitas dulces para mi primo, y otra de palomitas saladas para mí, aunque las comíamos mezclando incluso puñados de las dos… uf! Si las hubieramos descubierto con chocolate, mi abuela hubiera tenido que usar la paellera familiar para hacer palomitas cada vez…

  13. Evelyn

    Yo también soy muy palomitera, y lo poco que voy al cine no paso sin ellas. En casa las hacemos más. Tengo que probarlas con choco, que tienes que estar buenísimas. Besiños.

  14. dorina

    una nuez de margarina derretida , inpregnar el maiz, , la sal debe de ser tipo azucar glas ,
    veras que delicia ,igual que las de los cines , el secreto esta en la sal como polvo , probar y contarme, tengo maquinas profesionales,

  15. Chema

    Gracias!! Nunca he sido de palomitas dulces pero la idea del chocolate ya es otra cosa jeje, ya tengo plan para el fin de semana antes de la sesión de cine. Saludos

  16. Carmen

    Hola Paula,

    Yo no soy de palomitas con el cine, este segundo me gusta a secas. Nunca me lo fomentaron mis padres y no ha sido un hábito que haya adquirido yo sola tampoco. Sin embargo si me ponen delante un cubo o bolsa de palomitas no puedo evitar picar. Y una vez que empiezo es difícil pararme. ¿Qué tendrán las palomitas que nos hacen caer a todos?

    Nunca las he probado con chocolate y me dejas con una curiosidad tremenda. Tendré que darles una oportunidad y aprovechar para sorprender a los míos la próxima vez que hagamos un cine en casa.

    Me sacan a hombros, jajaja.

    Bss

  17. cocido de sopa

    Paula, en casa también somos de prepararnos el chiringuito en casa y deleitarnos con palomitas y un refresco. ¡Están de vicio! Yo empiezo comiéndolas de una en una para que me duren gran parte de la película, pero luego empiezo comiéndolas de dos en dos, y luego de tres en tres, y luego … y paro, que si no pierdo todo mi “glamour”, ja ja ja.

    Pero fíjate, no nos da por las de chocolate, ¡y con lo que nos gusta el chocolate! Creo que de hacerlas con chocolate tendría que ser bastante más comedida a la hora de comerlas y además, contarlas de una en una, porque el tema de las calorías va en aumento con ellas.

    En casa de mi madre, cuando nosotros éramos críos, ella las hacía en una sartén muy honda de porcelana, y eso sí, tenía que quedarse cual estatua junto a la sartén porque de lo contrario, el baile de la tapa hacía que las palomitas acabaran por los aires, ja ja ja.

    Besos y feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *