Panecillos ingleses a la antigua

Panecillos ingleses a la antigua {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Estos panecillos ingleses son una de esas recetas que siempre quiero hacer y de las que -hasta ahora- nunca encontraba el momento. Y francamente, mucho he tardado, porque al llevar sólo un levado se hacen muy rápido, además, comienzas tostándolos en una sartén para rematarlos en el horno. Aunque yo, rematar, rematar, los he rematado en la tostadora. Tal y como recomienda Lorraine Pascale en su libro “La cocina fácil de Lorraine Pascale”, de donde he sacado esta receta.

Panecillos ingleses a la antigua {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

He aprovechado además para probar el gancho de amasar pan que incorpora la amasadora de Electrolux EKM4000. Ha respondido fenomenalmente!

Ojo, esta receta, como cualquiera, se puede hacer a mano. Yo lo hago a mano o a máquina dependiendo del estrés que tengo. Que estoy estresada? venga a amasar sobre la encimera. Que estoy tranquililla como ahora, que trabaje la máquina, que para eso la tengo y además, ya trabajo yo suficiente el resto del día!

Panecillos ingleses a la antigua {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PANECILLOS INGLESES A LA ANTIGUA

Ingredientes para 12 unidades:

– 575 gr de harina de fuerza

– 7 gr de levadura seca (o 21 gr de levadura fresca)

– 2 cucharadas de azúcar moreno

– 1 cucharadita de sal

– 150 ml de agua

– 200 ml de leche a temperatura ambiente

Preparación:

En el bol de la amasadora mezclamos la harina junto con la sal, el azúcar moreno y la levadura. Añadimos el agua y la leche y con el gancho amasador de pan, amasamos durante 7-8 minutos (puedes hacer este mismo proceso con las manos amasando durante 10 minutos).

En un bol seco y limpio colocamos la masa, tapamos con papel film untado en aceite y dejamos que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Con un aro o vaso cortamos porciones de masa.

Calentamos el horno a 200º (yo con aire).

En una sartén antihaderente tostamos los panecillos. A continuación los pasamos a una bandeja y los horneamos durante 7 minutos.

Dejar templar. Tostar en la tostadora y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Panecillos ingleses a la antigua

7 pensamientos en “Panecillos ingleses a la antigua

  1. Tamara&Gemma

    Es una receta muy tentadora, y se puede comer luego en cualquier momento! Genial!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

  2. Pamela

    Pues usaré la amasadora ¡que tenemos la misma! espero me queden parecidos, que se ven espectaculares. Ese detalle de dorarlos en la sartén me encantó. Probaremos

  3. charo

    qué diferentes son… primero en sartén, luego en horno y por último en tostadora!! me resultan muy curiosos

  4. Chez Silvia

    Como tengo la misma amasadora me saldrán como a ti???? jajajaja. tengo guardada esta receta y sus variantes desde hace tiempo y la crema que lleva junto a la mermelada también, es un poco complicada de hacer pero lo intentaremos. Me has picado guapina! Bsssss

  5. Paula Autor

    @ Mar, no, no le pongas mantequilla. Yo utilicé una sartén antihaderente sin una gota de grasa. Y adquirieron ese bonito color tostado de la foto. Meterlas después en el horno obedece más a que se haga la masa por dentro y por completo que a otra cosa. Y sobre todo, mi consejo, tuestalos luego en la tostadora. Están riquísimos!!!

    Besos. Paula

  6. La cocina de Mar

    No sabía que se tostara la masa antes de meter los panecillos en el horno…curioso. ¿No hace falta poner mantequilla o similar para que no se pegue?.
    Tomo nota. Besotes

  7. Mayte

    Adoro los panecillos y estos te han quedado deliciosamente irresistibles Paula!! Que bonitas fotografías…invitan a devorar!

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *