My way: Phoskitos. Y fin de un reto…para mi

Phoskitos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Tengo tantas cosas que contar en este post que no se por dónde empezar. Creo que lo haré con la receta, unos phoskitos caseros. Un dulce industrial de los de toda la vida que parece que no pasa de moda, pues ya existía cuando yo era pequeña y sigo viendo anuncios en la tele. Es una comida “viejuna” y por eso les he dado esa patina retro a las fotos, os gustan???

Esta receta está literalmente hurtada a Mara, autora del blog Más dulce que salado, una gran repostera con un amplio repertorio y también con sus platos salados.

Phoskitos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En casa mi hija nunca ha probado los phoskitos. No es de bollería industrial, claro que horneando su mami tan dulce como hornea, mandaría narices, no??? Debo reconocer que alguna vez me lo ha pedido, pero no por comer el dulce, sino por la pegatina que salía dentro. Evidentemente me he negado.

Y debo decir que después de hacerlo en casa tengo sentimientos encontrados. Vale, es un dulce casero, pero la cobertura de chocolate que lleva está saturada de azúcar glass. Y además, el acabado no me ha gustado en absoluto. Así que cuando más abajo os ponga la receta os pondré la cobertura original de la receta y la que yo recomiendo.

Por contra, debo decir que la masa del bizcocho es la mejor que he probado hasta el momento, muy, muy esponjosa,  y por ello, se va a quedar conmigo para siempre.

mosaico_asaltablogs

Por otra parte, con esta receta se cumplen doce asaltos, o más bien once asaltos y ser asaltada. Y como todo ciclo en la vida, éste para mi se cierra. Y es que voy a coger los libros y ponerme a estudiar como una loca, mi tiempo por lo tanto, se va a ver muy mermado. El blog lo irá notando poco a poco, creo que hasta septiembre probablemente no se note mucho, pues tengo muchas recetas en la parrilla de salida. Pero lo que no quiero es agobiarme estudiando pensando en que tengo que hacer una receta para una determinada fecha, porque de esa manera, ni estudio, ni cocino. Y ahora mismo la prioridad van a ser los estudios.

Se que cocinar no voy a dejar de cocinar, tampoco de fotografiar, pero sin fechas, ni retos será más llevadero.

Phoskitos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PHOSKITOS

Ingredientes para 12 unidades:

bizcocho:

– 80 gr de harina

– 50 ml de leche

– 45 ml de aceite de girasol

– 80 gr de azúcar

– 4 huevos

– 1 cucharadita de aroma de vainilla

relleno:

– 200 ml de nata 35,1% M.G.

– 50 gr de azúcar

– 1 cucharadita de aroma de vainilla

cobertura original:

– 200 gr de azúcar glass

– 10 cucharadas de agua (aproximadamente 100 ml)

– 150 gr de chocolate postres

cobertura recomendada: ganache

– 150 gr de chocolate postres

– 150 ml de nata 35% M.G.

Phoskitos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

bizcocho:

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras de huevo junto con 50 gr de azúcar. Reservamos.

En un bol batimos las yemas de huevo junto con la leche, el aceite de girasol, 30 gr de azúcar y el aroma de vainilla.

Añadimos la harina tamizada.

Incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla.

Sobre una bandeja de horno colocamos papel de hornear, vertemos la masa, igualamos y horneamos a 180º (yo con aire) durante 12-15 minutos, hasta que coja un bonito color dorado.

Sacamos del horno, volcamos la masa sobre otro papel de hornear y enrollamos a lo largo. Dejamos reposar hasta que enfríe por completo.

relleno:

Montamos la nata junto con el azúcar y la vainilla.

Desenrollamos el bizcocho, rellenamos con la nata montada. Volvemos a enrollar y refrigeramos mínimo durante 1 hora.

cobertura original:

Fundimos el chocolate, bien en el microondas, bien al baño María. Dejamos templar.

Mezclamos el azúcar glass con el agua.

Vertemos la mezcla de agua y azúcar sobre el chocolate templado sin dejar de remover.

Cortamos el brazo de gitano en discos de 1,5 cm de grosor y bañamos en la cobertura. Colocamos sobre una rejilla y refrigeramos hasta su consumo.

cobertura recomendada: ganache.

En un cazo calentamos la nata sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclando bien.

Cortamos el brazo de gitano en discos de 1,5 cm de grosor y bañamos en la ganache. Colocamos sobre una rejilla, dejamos que solidifique un poco  y refrigeramos hasta su consumo.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Phoskitos

31 pensamientos en “My way: Phoskitos. Y fin de un reto…para mi

  1. Mireia

    Qué recuerdos a cuando era peque… Me encantaban y ya casi no recuerdo su sabor, aunque el chocolate industrial ahora no me atrae nada, este tiene que ser pecado tan casero… mejor imposible!

  2. gemmacc

    Pues muchísimas felicidades por ese nuevo ciclo que vas a iniciar y te deseo todo el éxito, que seguro que si le pones el mismo amor y ganas que en la cocina será todo un triunfo. Y por aquí seguiremos…..

    Muas

  3. elena

    te han quedado esyupendos, mucho mejor que los industriales. Me quedé con las ganas de hacer estos phoskitos pero viendo lo bien que os han quedado a todos lo que habéis robado esta receta me animo seguro. Un besote enorme
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

  4. La mujer del fotógrafo...es química

    Yo no sé si habré comido alguna vez phoskitos, la verdad es que no lo recuerdo, y en casa los niños no saben ni que existen, así que no me los piden, pero ahora con esta receta en mi haber, quizás se los haga.
    ¡Te deseo muchísima suerte con esas oposiciones! ¡Y mucha concentración y fuerza de voluntad para poder estudiar!
    Un abrazo
    Cristina

  5. Flor

    Hola Paula! Me parece genial que te dediques un poco a los estudios…ahora a hincar los codos! jeje. Aquí estaremos atentos a los que vayas publicando cuando puedas. Un besito! Flor

  6. Laura

    Yo nunca he comido Phoskitos pero entraron en mi casa por parte del “churri” para el niño, tendré que hacerlos caseros un día de esos, seguro que son más sanos. Suerte con los estudios. Beso.

  7. Neus

    Bueeeeno, otra con libros, nos vamos a tener que poner coletas, falda plisada y calcetines largos…y la pregunta es?, nos dejarán salir entonces a festejar??? jajaj

    Paula hacéis bien en dejar un poco de lado el blog, el blog es divertido, pero lleva su tiempo, editar la fotografia, redactar, responder a posibles preguntas…en fin mejor dejarlo para cuando puedas.

    Un besote guapa

  8. Chez Silvia

    Tu decisión es muy sensata, todos sabemos que es estudiar y como bien dices o estudias o cocinas. Seguro que te va de maravilla. La receta no la he hecho, yo si que comía los industriales y mis hijos no han comido ninguno, vamos que creo que les hablo de ellos y no saben lo que es jajaja. Son maravillosos. Besos guapa y que te vaya muy bien.

  9. Ana Melm

    Bueno… que te puedo decir!
    Lo importante es estudiar, claro está. Esperaremos tu vuelta y nos dará mucha pena no verte asaltando blogs, peroooooo jejejejeje… sabes que así nos repartimos el botín y tocamos a más?

    😛

  10. Libia

    Me encantan como te han quedado los phoskitos, pero en fin, me da mucha pena que te vayas del reto, aunque te entiendo perfectamente, los estudios es lo primero. Ánimo y aquí estaremos esperándote 😀 Besos!!!

  11. Rosa

    Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto Paula, espero que de vez en cuando nos deleites con tus magníficas recetas. Bss.

  12. Bearecetasymas

    Impresionantes te salieron los phoskitos, desde luego que no tienen nada que envidiar en cuanto a aspecto a los industriales y lo mejor de todo es que son caseros como a mi me gustan!!!!
    Muchos animos en los estudios y no te agobies mucho, lo primero es lo primero!!!!
    Besotes preciosa

  13. Paula Autor

    @ Pamela, oposiciones, me voy a meter de lleno en el verno con oposiciones de las que no tendré examen hasta el invierno, pero o empiezo ya o no llego!!!

    Besos wapa. Paula

  14. Pamela

    Hola Paula! Felicitaciones por esta decisión de estudiar, no nos dices qué ¿algo de gastronomía?. Aquí estaremos, para seguir leyéndote cuando tu puedas subir recetas, que lo primero es lo primero. Te mando un beso y me llevo un phoskito para la merienda!

  15. nievesms2493

    Lo primero mucha suerte con los estudios, que eso es lo primero :)) Recuerdo que la primera vez que participé en el reto, tocó el tuyo y tu famosa tarta de queso ♥ Tu blog es fantástico, así que cuando vuelvas estaremos esperándote!! Los fhoskitos la verdad yo los he probado como mucho dos veces en los 20 años que tengo. Mis padres nunca han sido de comprarme todo este tipo de cosas industriales, ni chuches, ni cosas rápidas de snaks nada de nada, y la verdad es que lo agradezco mucho :)) Si comía algo eran las natillas, paparajotes o buñuelos que hacía mi abuela los domingos o las tartas en las fechas señaladas,
    A ti te han quedado fantásticos Paula!!
    Un besote

  16. masdulcequesalado

    Fijate que a nosotros nos encanta en casa esa cobertura y la uso bastante, pero eso va en gustos. Es verdad que la cobertura no queda como los que compras pero bueno, son caseros y se quedan con ese toque rústico. Buena suerte con tus estudios!!

  17. Tengo un plan B

    Mucha suerte y mucho ánimo con los estudios!! Te echaremos de menos por el reto!
    Los phoskitos estupendos!! Yo a mis niñas de vez en cuando sí les compro guarreridas por las pegatinas, pero también para que comparen 😉 hasta ahora siempre gano yo.
    Besitos

  18. Beatriz

    Espero que te vaya muy bien con los estudios y es vedad mejor no agobiarse, por que luego no se llega ! te saldrá bien seguro! yo tengo también en mi blog unos phoskitos caserosor y están muy buenos. besos

  19. Ana

    Qué buena pinta estos Phoskitos y qué originales!! Me gustan estas copias de dulces industriales adaptándolos a nuestra cocina mas sana…Mucho ánimo con los estudios!
    besos

  20. el sr lobo

    Vaya, me da siempre una alegría ver tu blog en el reto, me parece como un blog afín con ese nombre! Seguro que puedes pedir una excedencia a la jefa y tomarte las cosas con mas calma, evidentemente hay que priorizar y lo primero es lo primero. Seguiremos viendonos en la red. Muchos besísimos.

  21. Apfelstrudel Kuchen

    Me encantan los Phoskitos y más si son caseros!!!! Que bonitos te han quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  22. Eva

    Espero que tenga mucha suerte con tus estudios; es verdad es una receta de toda la vida y que no pasará de moda; yo los tengo para merendar esta tarde con los amigos; bsos

  23. Cocina de Muerte Lenta

    Estos phoskitos se ven deliciosos y aún mejores que los industriales porque sabemos todo lo que lleva. Un asalto riquísimo como siempre lástima que sea el último por un tiempo, dedica todo el tiempo que necesites a tus estudios y a conseguir la meta que tanto deseas.
    Un abrazo muy fuerte preciosa y mucho éxito
    Lxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *