Hamburguesa de bonito (vaya una hamburguesa bonita)

Hamburguesa de bonito {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Tenía yo muchas ganas de hacer una hamburguesa de pescado, pero una cosa por otra… no la hacía. Hasta que mi hermana me dió a probar la hamburguesa de bonito que le hace a su hijo y…voilá, me encantó! Enseguida me dió la receta, muy, muy sencilla como veréis y aprovechando que estamos en plena temporada de bonito, a la semana siguiente la hice. Vamos antesdeayer, porque esta receta es fresca, fresca, como el bonito que compré.

Hamburguesa de bonito {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

A mi me gustó mucho, me parece una manera muy saludable de comer pescado y de comer hamburguesa. Mi marido no comparte esta opinión y es que le costó un pelín comerse la hamburguesa, decía que visualmente  estaba comiendo una buena y preciosa hamburguesa de carne y al comerla su cerebro rechazaba el sabor del pescado.

Yo creo que es una buena manera de que los niños coman pescado, así que me parece una buena aportación al reto del pescado.

Estrené además el molde para hacer hamburguesas que me enviaron desde Lekúe, muy cómodo la verdad, y todas igualitas y preciosas, como digo, bonitas hamburguesas!

Hamburguesa de bonito {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

HAMBURGUESA DE BONITO

Ingredientes para 4 personas:

– 1 rodaja de bonito de unos 500 gr

– 1 cebolleta pequeña

– pimienta blanca

– sal

– ajo en polvo

Preparación:

En el accesorio picador de la batidora o utilizando la picadora que tengamos en casa, picamos lo más fino posible el taco de bonito desmenuzado y sin espinas, junto con la cebolleta.

En un bol ponemos el bonito y la cebolla picados y añadimos, sal, pimienta blanca y ajo en polvo al gusto. No es necesario añadir pan para espesar, dado que si se ha picado muy fino tendrá suficiente consistencia.

Dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera, sacamos y formamos las hamburguesas. Freimos un par de minutos por ambos lados y servimos con tomate y lechuga.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Hamburguesa de bonito

8 pensamientos en “Hamburguesa de bonito (vaya una hamburguesa bonita)

  1. Chez Silvia

    Hola presiooosa!!!!
    En casa comemos bastante bonito, nos encanta y suelo hacer también hamburguesas con mis especias y salsas pero al ver la tuya he pensado que no tengo ninguna en el blog como esta y la pinta es sensacional. Las hamburguesas hay que variarlas,y las de pescado que hay muchos están de muerte. Bss

  2. Paula Autor

    @ María Olga, yo pensaba que iba a tener que añadir pan rallado para darle consistencia, pero la verdad es que lo piqué tanto, tanto, tanto que hizo “maseta” y no hizo falta. EL huevo le daría precisamente esas consistencia líquida con la que haría falta pan rallado o miga de pan mojada en leche. Yo, como huyo de los hidratos de carbono no me lo puedo permitir, pero si pudiera si que le haría esa mejora a la hamburguesa 😉

    Salu2 y gracias por tu comentario. Paula

  3. María olga

    Hola ” zarpas”,me pregunto sino se,le puede echar perejil.Y otra cosa ,no habría k almagamar con huevo al igual k lo hacemos con las de carne?
    Por supuesto probaré hacerla.Gracias x la receta y por darme ideas
    Atte: María olga

  4. rezetasdecarmen

    Hola Paula, pues tiene que estar buenísima esta hamburguesa, aunque mi hija, igual que tu marido preferiría la de carne. El pan que has puesto me ha encantado.
    besos,

  5. Ana

    Madre mía Paula que pinta tiene. De bonito nunca la he echo. De salmón, rape, gambas… así que tengo que probarla si o si. Un besazo guapa!!!

  6. Ana Melm

    Me encantan las hamburguesas de pescado. Son sanas y deliciosas. Yo les suelo añadir un poco de salmón para dar jugosidad, aunque como base use el bonito. Ahora que te veo me doy cuenta del tiempo que hace que no las preparo…

  7. cocido de sopa

    Vaya, Paula, parece que compartimos opiniones encontradas sobre hacer una hamburguesa de bonito en relación a nuestros maridos. Hace ya bastante tiempo yo también hice una a la que recuerdo que añadí aceitunas, alcaparras y cebolla. El bonito es el pescado preferido de mi marido, y cuando vio las hamburguesas me dijo que era una pena que hubiera empleado una buena tajada de ese pescado para hacer las hamburguesas, así que te puedes imaginar que no las he vuelto a hacer nunca más, ja ja ja. Ya sabes cómo somos con eso del gusto por variar y no querer presentar la comida de la misma manera. Así que la hamburguesa se quedó en el recuerdo.

    Yo creo, como tú, que es una buena alternativa a cómo presentar un mismo pescado que además puedes enriquecer en sabor y en otros aportes con otros ingredientes, pero para gustos ya sabes … ¡los colores!

    Besos y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *