Helado de mantequilla tostada y pacanas

Helado de mantequilla tostada y pacanas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me declaro fan incondicional de Harry Potter, me encantaron los libros y me encantan las películas (claro que siempre están mejor los libros!). Y cuando en los libros beben cerveza de mantequilla, me imagino el delicioso sabor de la mantequilla tostada de esta tarta (de calabaza y mantequilla tostada), imposible de describir, hay que probarla.

Así que cuando hojeando mi libro de Helados y postres refrescantes (Editorial Blume), me encontré con el helado de mantequilla y pacanas, supe que tenía que hacerlo, y hacerlo tostando la mantequilla!!!

Simplemente sublime! Y las pacanas, espectaculares, difíciles de encontrar, pero merecen la pena, riquísimas!

Helado de mantequilla tostada y pacanas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

HELADO DE MANTEQUILLA TOSTADA Y PACANAS

Ingredientes:

– 115 gr de pacanas

– 340 ml de leche

– 400 ml de nata 35% M.G.

– 140 gr de azúcar blanco

– 75 gr de azúcar moreno

– 85 gr de mantequilla con sal

– 4 yemas de huevo

– 1 cucharadita de aroma de vainilla

– 1 pizca de sal

Helado de mantequilla tostada y pacanas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

Tostamos las pacanas al horno, 160º (yo con aire) durante 7-9 minutos.

En una cacerola mezclamos la leche, la nata, el azúcar blanco y moreno, calentamos a fuego medio.

En otra olla calentamos la mantequilla hasta que tenga un bonito color tostado. Colamos por un colador para quitar las impurezas.

En un bol batimos las yemas con la pizca de sal, a continuación agregamos la mantequilla (sin dejar de batir). Incorporamos un vaso de la mezcla de leche y nata de la otra cacerola y mezclamos bien. A continuación, vertemos en la cacerola la mezcla del bol (yemas, mantequilla y leche).

Cocinamos a fuego medio hasta que comience a espesar (si tienes termómetro de cocina a los 75-80º aproximadamente).

Retiramos del fuego, dejamos templar y refrigeramos mínimo 6 horas, máximo 2 días.

Ponemos la mezcla de helado en la heladera durante 30 minutos, y en el último minuto añadimos las pacanas troceadas. Vertemos en un molde y congelamos.

Si no tienes heladera, vierte en un molde el helado y cada 45-60 minutos remueve el helado para que no cristalice. Repite esta operación 3 veces.

Saca el helado del congelador diez minutos antes de su consumo, así podrás trabajarlo sin problemas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Helado de mantequilla tostada y pacanas

10 pensamientos en “Helado de mantequilla tostada y pacanas

  1. BeatriZ

    Holaaaaa!!!!! ¿sabes que no te había dicho nada de tu new look??. Me lo dijiste en vacaciones y no pude verlo en tablet y luego con el jaleo de la vuelta ni mención…. Me encanta ese fondo floreado, es muy de tu estilo ;). Y la cabecera preciosa. Sencilla como a mi me gustan.
    Y el helado mmmm es uno de mis dulces favoritos y las pacanas sabes que me pierden. Se ve delicioso y super cremoso. Delicioso.,,,

    Un beso
    Bea

  2. recetasdetiaalia

    Pues yo no me he leído ni un sólo libro de Harry Potter ni tampoco he visto entera ninguna de sus películas. No es que no me atraigan, es que no las pillo a tiempo. Siempre están empezadas cuando me doy cuenta de que están en la tele. Así que, cuando hablas de cerveza de mantequilla, a mi me suena a Chino total jajaja.

    Pero eso es lo de menos.

    Miro tus fotos y leo tu receta y se me hace la boca agua porque puedo imaginar el sabor de este helado. Se aprecia muy cremoso y, seguramente también, sabroso.

    Es una tentación!

  3. Manderley

    A mi hija sí le gusta Harry Potter, a mi se me resiste todavía aunque he visto alguna que otra peli. Este helado sí que es de nota! Se ve delicioso y el sabor debe ser inconfundible, realmente rico.
    Me gusta cómo te ha quedado el blog, lo has cambiado, verdad?

    Besos

  4. Bea Recetasymas

    A mi Harry Potter como que no pero a este helado te digo que si rotundamente, jeje. La vedad no se como puede saber, no me lo puedo llegar a imaginar aunque por los ingredientes tan ricos si y esas pecanas que tanto me chiflan mas, jeje
    Besotes

  5. cocido de sopa

    Yo no soy fan de Harry Potter. Intenté leerme el primer libro, y no pude con él. Debe ser que no logró transportarme en su coche volador por aquellos mundo de magia y lo dejé. Así. Porque cuando un libro no me engancha, lo dejo.

    No me pasa igual con la comida. Si algo no me gusta, intento acabarlo, porque no me gusta nada tirar la comida, a no ser que esté incomible.

    Hablando de comida, y más en concreto de la mantequilla, te confieso que como la mantequilla, creo, no hay sustituto en la repostería. Me gusta mucho el sabor y la textura que da, así que no la sustituyo por ningún otro ingrediente equivalente. En una ocasión, y no recuerdo para qué receta fue, empleé mantequilla noisette, con ese rico sabor y aroma avellanado, y qué toque tan estupendo 🙂

    Y cerveza de mantequilla no sé yo …, pero helado de mantequilla como este, sí, sí y sí.

    Besos y feliz semana.

  6. moniegcenteno

    Pues nunca he probado un helado con la mantequilla tostada, tiene que tener un sabor buenísimo, jo qué pecado. Yo si tengo heladera, a ver qué tal va. Un beso

  7. Paula Autor

    @Wendy, he estado haciendo comprobaciones y no se a qué puede deberse, porque yo he podido pinearlo sin problemas. Se me ocurre que sea la configuración de tu navegador y haya cogido como aplicación predeterminada instagram, porque a mi me sale pinterest y he podido pinearlo.

    Se me ocurre que si me sigues en pinterest entres directamente allí y repinees el pin que yo he hecho de prueba 😉

    Salu2 y gracias por tu comentario y por estar ahí. Paula

  8. Rosa

    Qué delicia de helado Paula, como tú dices me parece sublime y las fotos son preciosas, cada día te superas más. Feliz lunes.

  9. Wendy

    Que pena!!!! me encanta la receta, bueno es la tradicional pero es que la explicas super bien y quería pinearla, pero en el timbre de pinterest, sale instagram y en el timbre de la camara tambien instagram. Podrias solucionarlo?. Gracias por tu generosidad al compartir. Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *