Arroz negro express: #cocinaconconserva

Arroz negro {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ayer os contaba mi experiencia en el #blogtripconserva de la semana pasada.

Si de ese encuentro algo ha cambiado en mi manera de pensar es que las latas de conserva no sólo son un buen aperitivo o picoteo, sino que se pueden elaborar verdaderos manjares con ellas.

De hecho, la primera noche cenamos: arroz cremoso con berberecho al natural, mejillones en escabeche con marinado de cítricos y setas, cucharilla de ventresca de bonito con pimientos asados, tosta de caballa ahumada con crema de queso Ulloa, rollito de alga nori en tempura relleno de caviar de erizos, salpicón de frijoles negros con atún claro, semiconserva de anchoas con tapenade de aceituna verde, tosta con sardinilla y mousse de queso y remolacha, tosta de atún claro con higos y mostaza. Es decir, 9 maravillosos bocados!

En el showcooking de Sacha Hormaechea (ayer pudisteis ver las fotos) otras 10 delicias, como por ejemplo: salmorejo con atún y verduritas baby, papada con zamburriñas, ajoblanco con sardinas a las 7 pimientas….

Arroz negro {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Yo hoy os voy a proponer una receta que en casa siempre hacemos con conserva. Arroz negro! Sólo teneis que encontrar unos calamares o sepia en su tinta de calidad, que sean tiernos. Ya veréis como tenéis un delicioso arroz negro en menos de 40 minutos!

Y ya sabeis, mientras el arroz se hace, a tomar una cervecita y abrir una lata de mejillones!

Arroz negro {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ARROZ NEGRO

Ingredientes para 3 personas:

– 180 gr de arroz

– 550-600 ml de caldo de pescado

– 2 latas de sepia en su tinta

– 2 sobres de tinta de calamar

– 500 gr de gambas alangostinadas o langostinos

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 1 ajo

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar el caldo a fuego medio.

En una cazuela o paella ponemos dos cucharadas de aceite y el ajo picado muy pequeño, cuando esté a medio freir añadimos las gambas alangostinadas o langostinos. Cuando se hayan tostado ligeramente retiramos. Añadimos la cebolla y el pimiento verde picados muy menudos, sofreímos. A continuación, incorporamos la sepia en su tinta y los dos sobres extra de tinta de calamar, rehogamos un minutos.

Incorporamos el arroz y freímos durante un minuto, a continuación vertemos el caldo y cuando hierva, bajamos a fuego medio, dejando que se haga el arroz, aproximadamente unos 18-20 minutos.

Servir con las gambas alangostinadas o langostinos y si se quiere, un poco de ali-oli.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

5 pensamientos en “Arroz negro express: #cocinaconconserva

  1. cocido de sopa

    Paula, que me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto “arroz negro” en la pantalla y pensaba que le habías dado al botón de publicar la receta de nuestro reto sin ser la fecha. Pero he empezado a leer y ya me he dado cuenta de que la excusa para publicar este arroz negro era más bien otra, je je je.

    En casa el arroz negro es de los que siempre, siempre triunfan. La receta que yo hago lleva conmigo años y años y no ha variado en nada. Bueno, sí, que los arroces ya me salen mejor 🙂

    Nunca se me ha ocurrido hacer arroz tirando de latas de conserva. Imagino que de tenerlas en casa, en un caso de pedir socorro, se me hubiera pasado por la cabeza. Pero es que quitando el atún, el maíz y los guisantes, pocas latas más entran en casa.

    Por cierto … que esos nueve platos con los que os deleitaron son para dejar la pantalla babeando, eeeeh.

    Besos!!

  2. recetasdetiaalia

    Paula, a mi las latas me gustan y me resultan comodísimas para momentos de apuro, de los que me han salvado en muchas ocasiones. Sin embargo no salgo de los mejillones, el atún, las sardinas, los pimientos y poco más. Resulto un poco cansina.

    Tu propuesta de arroz negro me deja intrigadísima y, puesto que es un plato que gusta muuuucho en casa (mi receta pendiente de publicación, ojo!), creo que debería darle una oportunidad.

    La próxima vez que vaya al super, miraré la sección de enlatados con otros ojos y productos nuevos caerán en mi carro. A mi me has convencido 🙂

    Bss

  3. guindillaycanela

    Que rico así. Yo hago uno parecido pero me ha gustado más tu receta, jeje, te la copiaré en una ocasión de estas, me parece la mar de sencilla y deliciosa.

    Besos

  4. manipulador de alimentos

    No me animo a probar el arroz negro.
    Igual me hago la receta con el arroz blanco, soy demasiado tradicional para algunas cosas…
    Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *