KARTOFFELSALAT~Ensalada alemana de patata

Kartoffelsalat o enslada alemana de patata {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Oktoberfest, oktoberfest, oktoberfest!!! Tengo la esperanza de gritar esta palabra algún día en la verdadera Oktoberfest!

Mientras tanto podemos preparar nuestra propia oktoberfest en casa, con una buena cerveza, un buen codillo, chucrut y la famosísima kartoffelsalat.  De momento en el blog no tengo ninguna de las dos anteriores recetas, pero me comprometo a tenerlas en el futuro y poder celebrar en casa con nuestras propias recetas una Oktoberfest en condiciones.

Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En casa no falta cerveza rubia, pinta y negra. Así que si alguien quiere traer el codillo y el chucrut, yo pongo las cervezas y la kartoffelsalat, ok???

Si esta opción te pilla un poco lejos, aquí te dejo la receta, facilísima y de las de tener preparada, marcharte de pendoneo y ponerte a comer en cuanto prepares la mesa!

we-go-263-dark-grey-wheat_0

Os recuerdo que sigue abierto el sorteo de este precioso y práctico carro de la compra We go. Importante!!! Teneis que haceros seguidores de la página de facebook de Playmarket! Que no lo estais haciendo!!!

Kartoffelsalat o enslada alemana de patata {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

KARTOFFELSALAT O ENSALADA ALEMANA DE PATATA

Ingredientes para 4 personas:

para la ensalada:

– 500 gr de patata cocida

– 2 salchichas Baviera

– 100 gr de pechuga de pavo

– 1 manzana

– 3 pepinilos medianos

– 2 cucharaditas de mostaza antigua

– lactonesa

para la lactonesa:

– 1/2 vaso de leche del tiempo

– 1 vaso de aceite de girasol

– 1 pizca de sal

– 1 chorrito de vinagre o zumo de limón

Preparación:

Lactonesa:

Lo primero vamos a hacer la lactonesa, para ello, en el vaso de la batidora ponemos el vaso de leche del tiempo, añadimos el aceite de girasol y una pizca de sal. Ponemos el brazo de la batidora hasta el fondo y encendemos, no comenzamos a mover hasta que no veamos que comienza a espesar. Cuando esté lista añadimos un chorrito de vinagre o zumo de limón y mezclamos de nuevo. Refrigeramos hasta su consumo.

Ensalada:

En una ensaladera añadimos la patata cocida y troceada. La pechuga de pavo, la manzana y los pepinillos a dados y las salchichas fileteadas en diagonal.

Mezclamos la lactonesa con la mostaza antigua y aliñamos la ensalada. Refrigeramos hasta la hora de servir.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana

10 pensamientos en “KARTOFFELSALAT~Ensalada alemana de patata

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Me encanta y fue uno de mis primeros post, ahora estoy enamorada de la de Viena, tu ensalada estoy seguro que está mucho más rica que la de Munich!! qué ciudad tan bonita y qué divertida, bsss

  2. Angi

    Siempre que voy a ver a mi hermana me la pido, aunque nunca he coincidido durante el oktoberfest. Muy rica y con lactonesa más sana.
    Un besito,
    Angi

  3. cocido de sopa

    Ya tiene historia esta ensalada en mi vida, porque hace tiempo, bastante, era una de las ensaladas que hacía para llevarme a comer al trabajo. Yo le añadía remolacha, que no sé si figura en la receta original, pero le quedaba muy rica.

    Los españoles nos apuntamos a la fiesta raudos y veloces. En Madrid se celebra esta fiesta. Mira que nos gusta adoptar todas las ideas que nos motiven a la diversión, ja ja ja.

    Besos!

  4. IDania

    Espérame, Maña, que allá voy con el chucrut!!! ¿Quién se apunta a traer el codillo? Esa ensalada tiene una pintaza excelente de la muerte!!!
    Besicos!!!
    IDania

  5. anamelm

    Me la enseñó a hacer una compañera alemana, y de vez en cuando hago una… uso un fiambre que compro en Lidl que es casi casi específico para kartoffel o para wurtz.

  6. rezetasdecarmen

    Madre mia que pintaza!! me encanta variar ensaladas para censar, me has dado una idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *