My way: Tiramisú

Tiramisú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Aviso para navegantes antes de que continuen leyendo el post y la receta de hoy: no, no es la receta clásica de tiramisú. Ya, ya se que la receta original no lleva nata. Pero qué quereis que os diga?, la primera vez que lo probé era con nata y me gusta muchisimo más este postre con nata que con claras montadas.

Así que ya aviso que soy consciente de que no es la receta original, pero es la que más me gusta y se merece un sitio en mi recetario!

Tiramisú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Este postre normalmente se hace en una fuente y se sirven las raciones. Pero siempre que lo he hecho así las fotografías salían horrorosas!!! No como a Nani, que a la jodía le quedó preciosisimo su tiramisú. Así que lo hice en raciones individuales, que han salido más monas en la fotografía.

La verdad es que esta receta lleva unos cuantos meses en borradores y creo que es hora de que vea la luz. Fue precisamente ver el post de Nani y decir: ostras! Si yo la hice y no la he publicado!!! (por cierto, su receta es la clásica italiana, así que aquí teneis otra versión, LA versión).

Así que ahí va la receta!

Tiramisú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

TIRAMISÚ

Ingredientes:

– 1 vaso de café (200 ml)

– 1 cucharada de azúcar

– 12 bizcochos de soletilla

– 2 cucharadas de Baileys

– 250 gr de mascarpone

– 200 ml de nata 35% M.G.

– 9 cucharadas de azúcar (150 gr)

– 4 yemas de huevo

– cacao en polvo

Tiramisú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

En una fuente mezclamos el café caliente, el azúcar y el Baileys. Reservamos.

Montamos la nata y reservamos.

Batimos las yemas de huevo junto con las 9 cucharadas de azúcar. A continuación agregamos el mascarpone. Por último y con movimiento envolventes incorporamos la nata montada.

Mojamos los bizcochos ligeramente en la mezcla de café y los ponemos en la base de nuestro molde o vasos. A continuación ponemos una capa de la crema (podemos alternar capas).

Refrigeramos. A la hora de servir espolvoreamos con cacao en polvo.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tiramisu

9 pensamientos en “My way: Tiramisú

  1. cocido de sopa

    Nunca he probado el tiramisú con nata, Paula. Hasta ahora es un postre que ha llegado a mi en su versión más clásica y tengo que confesarte que me encanta. Para mi, la mezcla de las claras y del mascarpone crea una crema que es muy adictiva.

    Hay algo que me gusta mucho de tu receta y por la que apuesto, y es el toque del Bailey’s. ¡Debe quedar soberbio ese tiramisú con el toque que el Bailey’s le dará!

    La verdad es que no es fácil que el tiramisú luzca fotogénico. Yo también lo tengo en reserva desde hace un tiempo, y es precisamente el que no luzca bonito lo que me echa para atrás de publicarlo.

    Besos!

  2. Helena/Rico sin Azúcar

    Sólo puedo decir: mascarponeeee… X-D Pues a mí me encanta en versión copichuela individual para poder hundir la cuchara hasta el fondo, mmmmm. Si haces capas de mascarpone y bizcochitos también hubiera salido un trifel delicioso.
    Jolín, qué hambre me está entrando…
    Besotes

  3. Neus

    Paula, pues tu versión me gusta. Cómo te dije el sábado las recetas están para adaptarlas a nuestro gusto. Esto el lo mágico de la cocina.
    Besos guapisima

  4. Chez Silvia

    Ummm que sepas que tu versión la hago muchas veces, suelo hacer algunos con claras y otros como me de no le pongo. Un vasito ya para mi! he comido poquisimo y toi muerta de hambre. Me alegra haberte visto y compartido unas risas contigo. Besotes guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *