Encuentro GastroMAD2014. ¿Vamos a por la cuadratura del círculo?

grupo_GastroMAD2014

Foto cedida por Cósima

En abril de 2013 un grupo de bloggers gastronómicos venidos desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Logroño, nos reuníamos en Zaragoza con el único fin de conocernos un poquito más en la vida off line. Esa reunión nos supo a poco y el siguiente encuentro se produjo solo 6 meses más tarde en Barcelona donde disfrutamos de lo lindo. Tras un año de espera el círculo se ha cerrado y el pasado sábado 18 de octubre nos dirijimos a Madrid. Lo hicimos a ciegas, a un encuentro totalmente sorpresa organizado por Carmen (Recetas de tía Alia) y Yolanda (Cocido de sopa).

Sólo había dos premisas: primera: os manchareis las manos; segunda: traed una troley. Nosotras muy obediente eso hicimos.

Kitchen club

Hora de la cita? Las 11.30. Lugar? Kitchen club. Un espacio mágico y perfecto para cualquier amante de la gastronomía.

Directas al grano

Directas al grano

Por fin se produjo una instantánea que llevabamos esperando año y medio, la de las chicas de Directas al grano!!! Y es que correos, whatsapp y comentarios en los blogs nos saben a poco. Claro que también tres días seguidos que estuvieramos juntas!!! jajaja

IMG_5709

¿Qué tramaban las organizadoras?

Dividirnos en dos equipos: verde y naranja, y hacer lo que mejor se nos da, cocinar. Y además, cocinar con amigos y para amigos.

Equipo verde

Equipo verde

 

El equipo verde cocinó los dos primeros platos:

tiradito de vieira con encurtido de apio nabo y zanahorias al aji amarillo

y

fricasé de verduras con huevo a baja temperatura

 

Equipo naranja

Equipo naranja

 

El equipo naranja preparamos los dos segundos:

corvina en dos cocciones con crema de calabaza, concassé de tomate y aire de lima

y

tenera en dados, setas de temporada, cebolla en escabeche y crujiente de trigo con albahaca y cilantro

IMG_5710

De postre un original tiramisú de la casa.

Todo ello regado con los caldos de la bodega Barón de Ley.

 

patrocinadores_gastroMad2014

Las horas se pasan volando y más cuando te encuentras con tantisima gente tan afín a ti. Pronto se hizo hora de saber porqué teníamos que llevar una troley, había regalitos!!!

Mil gracias a chocolate Valor, caldos Aneto, Silikomart, editorial Larousse, Degustabox, aceite La Portezuela 5 elementos, cerezas Picota del Jerte, Lékué y pimentón de la Vera Las Hermanas!

mosaico_regalos

Además, nuestras anfitrionas sortearon tantos regalos como personas estabamos, así que todas nos fuimos a casa con un regalito sorpresa.

Y para postre, entregaron los premios cuchara de palo!!! Cinco premios en cinco categorías que votamos los propios asistentes.

premio_ñamñam

Gracias queridos compis por votarme como el blog más apetitoso!!! Tengo mi cuchara colocada junto con los trofeos!!

 

collage_asistentes

Foto cedida por Cósima

Y quiénes estuvimos???

17 pensamientos en “Encuentro GastroMAD2014. ¿Vamos a por la cuadratura del círculo?

  1. ANA

    Yo también me apunto para cerrar esa cuadratura ehh. Fue un día estupendo, lástima que no pudierais quedaros más tiempo, pero mejor eso que nada, verdad? Con ganas de repetir, porque sois estupendas. Besos guapi!

    Ana

  2. Tengo un plan B

    Qué bonito Paula. Yo por un lado no tengo la suerte de haber participado en los demás encuentros, pero por otro me siento privilegiada porque he podido conocer a las MITO-BLOGGERS para mí. Jajaja, no te rías que es verdad. Para mí muchas de vosotr@as sois mis particulares estrellas del rock. Así que aunque me perdiera los anteriores, para mí este encuentro tuvo un puntazo de emoción que me encantó.

    Y claro, quiero máaaaaaaaaaaaaaaaaaaas (y para la próxima, menos cilantro ;-))
    Besos miles

  3. Millflores

    Hola Paula!! qué buen recuerdo!! dede luego coincido contigo en lo bien que la pasamos y lo currado que estuvo todo!!!
    pues a ver si conseguimos cuadrar el circulo!!! jejejje
    un besote desde Madrid
    Flor

  4. La cocina de Mar

    Menos mal que habéis tenido tiempo de hacer las crónicas. Me lo estoy pasando genial leyéndolas “a salto de mata”. A ver si puedo yo este finde. Fue un placer poder veros y compartir mesa. Un besote muy fuerte y feliz fin de semana.

  5. LaCocinadeLasCasinas

    Sois la bomba!!!! qué divertido, bien organizado, sitio magnifico y gente estupenda, creo que me tengo que apuntar a la próxima!!!! menos mal que había alguna asturianina por ahí, jejej, bsss

  6. cocido de sopa

    ¡Y yo que había bajado de la nube …! Y ahora vuelvo a subir. Y mucho me temo que vamos a tener unos días con ese sube-baja, ja ja ja. Pero oye, que siempre que sea por tener que recordar momentos que nos trajeron tanto disfrute y alegría, bienvenidos sean. De alguna manera hay que grabarlos para que si la memoria nos falla, quede un recuerdo gráfico. Pero nada como volver a vivir uno de estos encuentros.

    ¿Se logrará la cuadratura? Ummm, gran incógnita. Pero si hay alguien que levante la mano para llevarla a cabo, me apunto desde ya a disfrutarla 😀

    Un besazo!!

  7. recetasdetiaalia

    Hola Paula, a pesar de los días que ya han transcurrido desde el encuentro, leo tu crónica y me sigo riendo al recordar ciertos detalles, cosillas, comentarios, etc. A mi me ha encantado leerte, lo haces todo tan ameno y tan divertido cuando escribes. Espero que quienes te visiten piensen lo mismo.

    Y aprovecho para lanzarla y animar a quien quiera a cuadrar el círculo, que con ganas se puede conseguir. Pero hay que querer, jajaja.

    Bss

  8. Miquel

    Hay Paula estoy acabando mi post y vuelvo a recordarlo con tu gran cronica del momento vivido.Me encanto poder pasar esas horas con vosotras y ver la buena sintonia que tenemos y el aprecio mutuo.Sin duda fue un dia magico y lleno de emociones que como siempre se hizo corto.
    Si, fue el fin del circulo, pero ganas de que alguien proponga “vamos a por la cuadratura de circulo” la hay y creo que no soy el unic@ que lo piensa.
    Bss

  9. Maria Pilar

    Es verdad que lo pasamos divinamente, la organización fue un lujo y con el troley hicimos corto.

    gracias otra vez a Carmen y Yolanda, fue una pasada.

    Besos

  10. Neus

    Paula ni con una semana tendriamos suficiente jajaja cómo hablamos!!! Y siempre quedan cosas por decir, por saber, por preguntar…
    Bueno el circulo Z-B-M se cumplio, pero vaya creo que tod@s estamos de acuerdo que queremos más. Así que dejaremos pasar unos meses y a ver quién organiza.
    Y podemos ir a Cádiz, Sevilla, Bilbao…Valencia, el lugar no importa, la cuestión será vernos nuevamente.
    A mi me encanto desplazarme, hacer esos 500km que nos separan fisicamente para estar con vosotras, pero que en el día a día parece que vivamos todas muy cerca la una de las otras.
    Sé que hoy en Zrgz vais a veros un grupo de 5 magnificas mañas, asi que dales un besoote y un achuchón.
    Besos

  11. Nieves

    Por ahí ya se ha oído cuadrar el círculo en Cádiz ;-)… ¿vamos preparando las maletas? jajaja…
    Besos y espero vernos pronto.
    Nieves

  12. moniegcenteno

    Vaya reportaje chulo que te has marcado Paula! Yo que soy una de las últimas incorporadas me siento siempre genial con todas vosotras, y es que la organización fue un lujazo. Ya tengo mono de otra Kedada! Un beso

  13. Dolores

    Que chulo Paula y por lo que me ha contado unos pajaritos lo pasasteis de miedo… a por la cuarta entrega, no????
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *