Popietas de gallo con pasta orly

Popietas de gallo con pasta orly {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

A veces, la gente sufre innecesariamente. Esto es lo que le ocurrió a mi hija este mismo sábado cuando le dije que para comer había pescado. Se le cayó el cielo encima y estuvo enfurruñada durante casi una hora.

A ver, quedar, no le quedaba otra, pero le dije que era una receta nueva y que creía que le iba a gustar. Nada, no hubo manera de convencerla. La única manera de que se quedara medianamente satisfecha con el hecho de que iba a tener que comer pescado, era acompañarlo de berberechos, de ahí que al final esta receta tenga bereberechos.

Popietas de gallo con pasta orly {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y es que el pescado del mes de octubre nos lo propone la tía Alia, bueno, nos lo propone BeatriZ, y a mi me encantó la idea! Mataba dos pájaros de un tiro, participaba en el reto viajero de tía Alia y cumplía con mi reto mensual de pescado.

Al principio la verdad es que no entendí eso del pescado Marly, bueno… ni al principio ni al final. Fue la propia Carmen en nuestro encuentro de Madrid que me dijo que ella pensaba que su tía quería decir orly, y entonces ví yo el cielo abierto (el mismo que se le cayó a mi hija, jajaja). Así que eso he preparado, unas popietas de gallo con pasta orly.

¿Sabeis el resultado? Todo el plato que veis en la foto se lo comió de una sentada mi hija sin decir ni una sola palabra. Miento, me dijo que lo repitiera más veces porque le había encantado! HIJOS!!!!

Popietas de gallo con pasta orly {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

POPIETAS DE GALLO CON PASTA ORLY

Ingredientes para 4 personas:

– 1 gallo grande (de 1 kilo aproximadamente)

– 8 cucharadas de tomate frito casero

– 300 gr de berberechos

– 1 ajo

– 1 chorrito de vino blanco

pasta orly:

– 150 gr de harina

– 1 pizca de sal

– perejil

– 1 cucharadita de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

– 250 ml de cerveza con limón

Preparación:

Lo primero ponemos los berberechos en agua con sal para que suelten la arena que puedan tener. Cambiamos el agua cada 20 minutos unas dos o tres veces.

A ser posible que nuestro pescatero saque los cuatro lomos del gallo. Nosotros dividiremos cada lomo en cuatro trozos, partiendolo primero en horizontal y luego en vertical. Salpimentamos los mini filetes de gallo y enrollamos muy pretos cerrando con ayuda de un palillo, hemos convertido nuestro pescado en popietas.. Reservamos.

Preparamos la pasta orly: en un bol ponemos la harina con una pizca de sal y el perejil, añadimos poco a poco la cerveza y mezclamos bien sin que haya grumos. Para finalizar añadimos el aceite y dejamos reposar durante 30 minutos.

Calentamos una olla o cazo con abundante aceite. Pasamos nuestras popietas por la pasta orly, escurrimos el exceso y freímos en el aceite muy caliente. Cuando estén listas escurrimos sobre papel absorbente.

En una sartén ponemos los berberechos, con un ajo picado, perejil y un chorrito de vino blanco. Tapamos y dejamos que se abran durante 4-5 minutos.

Para servir el plato ponemos en el fondo el tomate frito casero, las popietas y acompañamos de los berberechos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Popietas de gallo con pasta orly

15 pensamientos en “Popietas de gallo con pasta orly

  1. Nauzet

    Que bueno ese rebozado, varias lo habéis hecho parecido y ya me ha entrado el gusanillo. Normal que a la peque le haya encantado. Un besote!

  2. anamelm

    Yo creo que esto lo has publicado para que tu marido se aprenda la receta y os la prepare mientras estudias… ¿si? Anda que no vienen bien los blogs para estos menesteres, que con decir “miralo en el blog y lo haces tal como lo explico” lo resuelves, al menos, yo!

  3. MAYTE

    Yo tambien hice este palto, me encanto, el tuyo es ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  4. Victoria Montes

    Vamos, ¡qué niño se resistiría a estos bocados! Tendrán sus cosas los peques, pero ante lo bueno, bueno, se acaban las tonterías… 🙂 menudo platazo te quedó!

  5. BeatriZ

    Me alegro que cumpliera con todos los requisitos la receta que elegiste: el pescado del mes y la comida de tu hija, que se quedo encantada. La verdad es que acompañado de berberechos el plato pasa a mayores y la verdad es que se ve un plato genial. Muy apetitoso en esta mi casa. Guillermo se habría chupado los dedos con lo pescadero que es…

    Un beso

    Bea

  6. cocido de sopa

    Así que tú viniste desde Zaragoza solo para descubrir en qué consistía exactamente ese rebozado del que yo no he logrado tener constancia en ninguno de los anales gastronómicos … Sí que lo tenías bien guardado, pillan. Aprovechaste el viaje para indagar y tirar de la lengua al ojito derecho de la tía Alía, ja ja ja.

    Yo no me enfurruñaría como tu hija si me dices que me pones pescado. A lo mejor, por el lado de los berberechos, todavía … Mira que me gusta poco el marisco y los moluscos. Pero es que prefiero a sus vecinos con aletas, o sea sé, el pescado 😉

    Tiene una pinta estupenda, y eso que los rebozados contundentes no me van en el pescado. Me gusta tanto que soy feliz comiéndolo a la plancha y no necesito “adornos”.

    Besos y feliz semana.

  7. Eltiempoentrecucharas

    Me encanta tu presentación y esa pasta orly que nuca hemos probados. Los berberechos serían capricho de tu hija pero, seguro que le dieron más punto al plato 🙂 Nosotras nos hemos llegado a tiempo este mes pero, no dejaremos de hacer la recete. Nos quedamos para no perdernos ni una mas de tus recetas 🙂

  8. La cocina de Mar

    Como le decía a Nieves, este plato encanta a los niños… y esos berberechos acompañando, todo un lujo. Muy buena idea.
    Un besote

  9. lacajitadenieveselena

    Tu hija es la mas lista, menuda idea estupenda el acompañamiento del pescado y se lo comió sin mover las orejas, no me extraña con la pinta que tiene ¿quien se puede resistir?
    Bueno parece que el reto sigue su viaje esta vez a tierras catalanas, seguro que Neus nos sorprende 😉
    Besos
    Nieves

  10. Laura Selene

    No me extraña que a la niña le encantara, tiene una pinta fabulosa. Era también mi elección pero he tenido contratiempos estas semanas que me han impedido participar. Beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *