Crème brùlée de sobrasada

Crème brùlée de spbrasada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

La sobrasada no es un producto habitual en mi casa, mejor dicho, hasta este fin de semana no era un producto habitual en mi casa. De hecho, en los catorce años que llevo casada no he comprado nunca sobrasada y es que las veces que la probé de cría, me pareció de sabor muy fuerte.

Pero, este verano han caido unos cuantos bocadillos, por la noche, con una cervecita,  en la terracita que hay justo debajo de mi casa. Y siempre era el mismo bocadillo, el español: sobrasada, jamón serrano, tomate y bacon. Delicioso! La verdad es que precisamente por mi opinión de la sobrasada yo no lo pedí, pero me lo dió a probar una amiga y desde entonces no he tenido ojitos para otro bocadillo.

Crème brùlée de spbrasada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Así que cuando leí en facebook una publicación de Caty en la que nos invitaba a participar en un concurso cocinando con sobrasada, decidí que era el momento de darle una segunda oportunidad a este producto.

Y la verdad, no le he dado una oportunidad, sino dos!!! Este fin de semana han salido de mis fogones dos deliciosas recetas cuyo ingrediente estrella, o mejor dicho, cuyo ingrediente sorpresa e inesperado es la sobrasada  y han sido un total acierto. De hecho, no sabía con cual de las dos recetas quedarme para el concurso, y finalmente ha ganado ésta.

Mi opinión después de probar este delicioso bocado es: mejor servir templado-caliente. Creo que quedaría divinamente en formato vasitos, como entrante de una comida. De hecho, lo veo muy adecuado para el típico coctel de bienvenida.

Debo también matizar que no compré cualquier sobrasada, me fuí a una buena charcutería y la compré al peso, me fijé que ponía que era de Indicación Geográfica Protegida y creo que esa fue la clave, comprar una buena sobrasada, que si no fuera por la fuerza de voluntad que tengo en estos momentos… habría caido simplemente untada en la rebanada de pan!

De esta manera, y con esta exquisita Crème brùlée de sobrasada participo en el concurso #hoysobrasadademallorca que promueven los blogs Circus Day, Cocinando con CatMan y Un Hervor junto con el Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca.

Crème brùlée de spbrasada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

CRÈME BRÙLÉE DE SOBRASADA

Ingredientes para 3 tartaletas o 6 vasitos:

– 100 gr de sobrasada

– 200 ml de nata 18% M.G.

– 2 yemas de huevo

– azúcar para espolvorear

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nata junto con la sobrasada troceada. A fuego medio removemos con unas varillas para que se deshaga la sobrasada, si es necesario, al final, triturar con la batidora.

Dejamos templar y añadimos las yemas de huevo.

Horneamos a 180º al baño María durante 25-30 minutos.

Dejamos templar, espolvoreamos azúcar y quemamos con un soplete o introducimos de nuevo al horno en función gratinador.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Crème brùlée de sobrasada

16 pensamientos en “Crème brùlée de sobrasada

  1. Paula Autor

    @ Marga, encantada de conocerte. Me alegra que te haya gustado la receta!!! Espero verte pronto de vuelta 😉

    Salu2. Paula

  2. marga (per anar fent gana)

    madre mia estaba buscando una crem i me aparece una de sobrasada , i digo enserio? la sobrasada en dulce es muy poco habitual si hay diferentes cosas hechas con sobrasada siempre o casi siempre en salado , tenemos aquí una coca dulce con sobrasada pero no me suele emocionar y mira que soy de las que se la come hasta con sopa si con sopa en el caldo un pedacito de ella da color i sabor también en algunas legumbres . enhorabuena ya he visto que es la ganadora del tema de caty con sobrasada . la menorquina es similar o prácticamente igual pero de la isla de alado jeje
    un abrazo me ha encantado i te seguiré ya que me ha encantado tu blog que de oídas conocía pero no se soy asidua entre tanto blog aveces ni yo se a quien sigo o no
    una besada desde menorca

  3. Mireia

    Qué pasada, me muero por esto! Le podría quedar bien hasta el azúcar moreno o de caña quemado no? El contraste es muy chulo^^

  4. Susana Blanco

    Hola Paula,

    Veo que siguen saliendo cosas deliciosas de tu cocina. No sólo me gusta tu creme brulee de sobrasada sino también las ideas que nos das para prepararnos un bocata. Nunca se me hubiera ocurrido probar esa combinación de jamón serrano, bacon, tomate y sobrasada pero me fío de tus consejos así que me animaré en cuanto tenga una buena sobrasada en casa. A mi también me gusta más comprarla al peso en un establecimiento de confianza, sino me resultan excesivamente grasas. Yo también me resistía al principio a su sabor pero cambia mucho cuando se compra de buena calidad.

    Un besito 🙂

  5. La cocina de Mar

    Fantástica receta. Como te decía antes que me parece que no se ha publicado el comentario…….cae el próximo finde. Además me han traído sobrasada de Mallorca y seguro que queda excepcional.
    Un besote preciosa

  6. anamelm

    madredelamorhermoso! pero que es eso!
    Esto sí que es originalidad, y atrevimiento. Eres una valiente, seguro que has triunfado.

  7. catypol

    Querida Paula
    No sabes lo contenta y agradecida que estoy por tenerte en el concurso, si querías sorprenderme lo has conseguido, wow! qué receta! una receta dulce con sobrasada no es lo más común ni fácil de combinar cuando hay que cocinarla, así que otra vez wow! chica es maravilloso.
    Un besazo

  8. Neus

    Madreeeeee en mi casa la sobrasada vuela, nos encanta a los 4.
    Tengo mucha curiosidad por el sabor de esta creme brule.
    Un beso

  9. Manu CatMan

    Maravilloso!!!
    Que buena forma de empezar el lunes!! Esto tengo que probarlo de todas, todas!
    Como me gusta ver que la sobrasada formará parte de tus ingredientes habituales 😉
    Muaaaaaaaaks belleza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *