Arroz caldoso de bogavante ~arroz caldoso

Arroz caldoso de bogavante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 Recuerdo perfectamente la primera vez que probé el arroz de bogavante. Fue en junio de 2005, lugar: Santillana del mar. Uno de los arroces más sabrosos que he disfrutado en mi vida, como veís, inolvidable!

En casa he comenzado a hacerlo hace muy poco, un par de años. Era un plato que siempre pedía fuera y nunca hacía en casa, hasta que un día en la pescadería estaba de oferta el bogavante y me decidí.

 Desde entonces y cada vez que el señor bogavante está a buen precio, hago fideuá, este arrocito caldoso o con garbanzos, que también los tengo pendientes de publicar.

Yo personalmente siempre pido a mi pescatero que me prepare al bicho. Lo suelen hacer muy bien, pero sobre todo, que lo pongan en una bandejita que recoja todo el jugo, ya que luego lo emplearemos nosotros y ahí hay mucho SABOOOR!!!

A mi personalmente este arroz me gusta caldosito, de hecho, es de los pocos que me gusta caldoso. Porque una cosa es meloso o cremoso, en el que apenas hay líquido, simplemente el arroz no ha terminado de absorber todo el caldo, y otra caldoso, que es el caso en el que los granos de arroz nadan ligeramente en el plato. Pero en esto como en todo, para gustos los colores. Y a la hora de comer uno lo que tiene que hacer es disfrutar, así que yo aquí os dejo la receta y luego que cada uno le de el punto que más le guste.

Directas al grano

 Como siempre, os invito a visitar las cocinas de BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda, a ver con qué recetas nos sorprenden!

 

Arroz caldoso de bogavante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 ARROZ CALDOS DE BOGAVANTE

 Ingredientes para 3 personas:

– 1 cebolla mediana

– 1 pimiento verde mediano

– 1/2 pimiento rojo

– 3 cucharadas de tomate casero

– 240 gr de arroz

– 1 litro de caldo de pescado

– 1 bogavante

– 30 ml de brandy

– unas hebras de azafrán

Preparación:

En una cazuela ancha sofreímos la cebolla junto con los pimientos rojo y verde. Cuando esté listo el sofrito retiramos y freímos el bogavante, añadimos el brandy y flambeamos.

Retiramos el bogavante y añadimos de nuevo el sofrito así como el arroz. Cuando esté frito el arroz agregaremos el caldo de pescado caliente y unas cuantas hebras de azafrán.

Cocinamos a fuego medio, cuando esté casi listo el arroz añadimos de nuevo el bogavante. Dejamos reposar 5 minutos y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz caldoso de bogavante

14 pensamientos en “Arroz caldoso de bogavante ~arroz caldoso

  1. cocido de sopa

    En casa nos encanta el arroz con bogavante, pero si no lo hago, entre otros motivos, es porque me impone darle el golpe al bicho. Lo paso fatal. Todavía me acuerdo de la primera vez, y fue toda una tragedia. Así que, tal y como creo haberte comentado en alguna ocasión, como es el plato insignia de mi suegra, le dejo a ella el cometido, que se le da muy bien, y que nos deleite con un plato de arroz caldoso con bogavante.

    Yo lo probé por primera vez en la otra punta del mapa: Mojácar. Y desde entonces me dejó buena huella. Veo tu platito y me trae muy buenos recuerdos.

    Besos!!

  2. anamelm

    Hace un montón que no hago bogavante… en tiempos, mi padre trabajaba en una lonja de pescado, y los traía a casa a menudo, casi siempre regalados. Y a mi madre que no le gusta cocinar, no le hacía ninguna gracia: como mucho, los dejaba ahí hasta que mi padre los cocía y los comíamos así. Si hoy tuviera esa suerte… vaya arrocitos me iba a hacer yo!!!

  3. BeatriZ

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ¡¡Es mi caldoso favorito sin hacer ascos a ninguno!!. Si no lo llego a tener publicado duplicamos post jeje. Me encanta y se ve que te quedo delicioso. Yo tampoco he tenido webs de matar el bogavante. Me lo mataron en Mercadona cuando yo lo hice pero ahí lo tengo pendiente ¡atreverme con el bicho vivo!!.

    Un beso
    Bea

  4. Angi

    Pues mira, a mi el arroz caldoso en todas sus variedades es como más me gusta. Y éste que te ha quedado tan espectacular me lo pido para comer. a mi me encanta también el arroz con bogavante.
    un besito,
    Angi

  5. Manderley

    Buenísimo arroz que has preparado, madre mía, todo un lujo.
    Lo que pasa es que a mi el bichejo si me lo dan vivo pues como que no lo mato, jaja, como no me lo den ya muertecito pues como que no, me da una cosa…

    Besos

  6. Neus

    Paula, la primera vez que cocine bogavante, casi lloro, que mal lo pasé con el bicho, estuve mucho tiempo sin volver a cocinarlo, pero en casa me lo piden bastante.

    Es un arroz que siempre triunfa, por el sabor tan intenso del bogavante, y a los que les gusta entretenerse con las pinzas tienen ante si un plato de lujo.

    Un beso

  7. Deborah "Mi toque en la cocina"

    A mi me pasa igual, es mi plato de arroz preferido pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa. Me da un no se qué matar al bogavante en casa pero viendo tu resultado no creo que tarde mucho en dejar atrás estas inseguridades y me ponga con la receta porque te ha quedado de lujo y esto lo tengo que probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  8. recetasdetiaalia

    Paula, lo haces parecer muy sencillo pero, para una torpe como yo que todavía no se ha enfrentado al bogavante en su cocina, la cosa le sigue imponiendo. El bicho en cuestión….lo matas tu en casa o te lo dan ya “cadaver”? Es que este paso es el que más me impone, al menos a mi. Mira que en la escuela nos toca matar todo tipo de bichos y eviscerarlos y allí me lanzo cual salvaje a la tarea que me encomienden peeeero en casa la cosa cambia y me da “nosequé”. Llámame tonta 🙁

    En fin, dicho todo esto. El caldoso que te has marcado es impresionante. Uno de los más sabrosos que puede haber. Creo que pocos le harías feos a este bocado. Y menos aún al tuyo!

    Menudo pintón 🙂

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *