Galletitas de mandarina

Galletitas de mandarina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Dicen que si la vida te da limones, hay que hacer limonada. A mi me dió cinco kilos de mandarinas!! Repartí unas cuantas, hice zumo, flanes y estas deliciosas galletitas que le había visto a mi amiga Yolanda (Cocido de sopa) solo cuatro días antes en su blog.

Ella las hace precisamente de limón, y de hecho, me cautivó la idea de hacer unas deliciosas galletitas cítricas de limón. Cuando unos días más tarde Naranjas King me trajo hasta la puerta de mi casa una caja llena de mandarinas, lo tuve clarisimo!!! Disfrutaríamos la versión mandarinesca de las galletitas de Yolanda.

No busqueis unas galletas instensas de sabor. Son suaves y esponjosas. Yo las encuentro perfectas para un café de media mañana o media tarde.

Vamos a por la receta, fácil, facilísima!!!

Galletitas de mandarina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

GALLETITAS DE MANDARINA

Ingredientes para 32 unidades:

– 225 gr de harina

– 1/4 cucharadita de levadura

– 115 gr de mantequilla con sal

– 100 gr de azúcar

– 1 yema de huevo

– 4 cucharadas de zumo de mandarina

– 1 cucharadita de ralladura de mandarina

– azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Lavamos bien lavadas las mandarinas y rallamos la piel sin que llegue a la parte blanca (para que no amargue). Hacemos el zumo de una mandarina.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos la yema de huevo. Incorporamos el zumo y la ralladura de mandarina.  Para finalizar agregamos la harina y la levadura.

Dejamos reposar 30 minutos la masa en la nevera y la estiramos formando un gran cilindro. Partimos la masa por la mitad, la mitad en la mitad, así hasta que nos salgan 32 unidades de igual tamaño.

Disponemos la masa de las galletas en la bandeja (si es antiadherente) o papel de hornear.

Horneamos a 180º (yo con aire) durante 15 minutos.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Galletitas de mandarina

9 pensamientos en “Galletitas de mandarina

  1. Conlaszarpas

    @Carla, cualquier alimento por el que sustituyas la mantequilla puede ser igual de graso (aceite) y en cambio no le va a aportar la misma textura, de hecho, no te quedarán nada bien. Piensa que si salen 32 galletitas cada una contiene 3.5 gr de mantequilla, por lo que no parece una cantidad de mantequilla por la que preocuparse mucho en una dieta equilibrada.

    Salu2. Paula

  2. carla

    Puedo sustituir la mantequilla por algun otro alimento no tan graso? en ese caso qual seria ese ingrediente?

    Grácias, me encanta tu blog.

  3. Sara

    Uff..que pintaza madre mía!:) Acabo de llegar a tu blog por casualidad y ya llevo 15 minutos babeando (es lo que tiene comer una ensalada a la 1 jeje). Cómo me tomaría ese café de media tarde…Me quedo 😛

    Un saludo,
    Sara

  4. Helena / Rico sin Azúcar

    Me recuerdan a esos “snowballs” que se ven por Pinterest pero con aroma a mandarina: deliciosas. A mí me gusta casi más el aroma a naranja en los bizcochos, fíjate, será que tengo muy visto ya el limón…
    Tú que puedes, unos pedacitos de naranja confitada también le quedarían bien, verdad? 😀
    Mmmmm!
    Besotes

  5. cocido de sopa

    Tu versión mandarinesca me mola, querida Paula. No creo que mi Don Limón se disguste porque le haya salido una competidora: Doña Mandarina, porque al fin y al cabo son de la familia, y con esa, hay que procurar estar a bien 🙂

    No sé cuánto tiempo te durarían esas 32 galletitas, pero en mi casa, volaron. Con eso de ser pequeñitas, y estar tan buenas, una va, otra viene, que al final cayeron en un soplo.

    Anda, que en qué buen momento te llegaron esas mandarinas … y qué buen uso supiste darles 🙂

    Besos!!

  6. ailec

    Que ricas!!yo suelo hacer un bizcocho de naranja que esta riquisimo!!así que tomo nota de estas galletitas, y también probaré a hacerlas de limón. bsts

  7. Paula Autor

    Ains Palmira, que no le doy tiempo a las galletitas para saber cuanto tiempo aguantan!!! Siempre las regalo (para no pecar, jajaja). Son muy blanditas y abizcochadas, pero no te se decir. Quizá habrá que probar primero y ver su duración, jijiji

    Siento no poder ayudarte. Besos. Paula

  8. Palmira

    ¡Qué ricas! Y como no estamos tan acostumbrados al toque de mandarina, tiene que ser una experiencia fantástica.
    ¿crees que se pueden conservar unos días para poder regalarlos durante las fiestas? O son más de preparar y comer en un par de días?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *